Ese segundo de Idiotez

Para hablar acerca de como usamos la moto.

Ese segundo de Idiotez

Notapor smity » 15 Oct 2012, 01:20

Hola amigos del club.

Hace un par de semanas me paso algo que la verdad creo que gracias a dios hoy la puedo contar, y me siento en la necesidad de comentarlo porque creo que es algo que nos puede ayudar a reflexionar sobre algunos actos de los cuales después nos podemos llegar a arrepentir.
Resulta que viniendo de viaje en mi :twistero de regreso a rosario con un amigo y ya entrando la tardecita; les cuento que a mi mucho de noche no me gusta viajar, así que ya venia apurado por llegar en vez de disfrutando el viaje, veníamos a 100 o 110 en los tramos que se podía por la gran cantidad de camiones, la ruta es la 34 que es una ruta angosta como la mayoría de las rutas de nuestro país, en un momento quede con 2 camiones con acoplado por delante y un auto atrás, ibamos en hilera y yo esperando el momento de que no viniera nadie de frente para tirarme a pasar los 2 camiones, así estuvimos un rato hasta que vi el claro y dije acá me mando, mire por el espejo puse el guiño acelere y me mande, en ese instante veo que el camión que yo iba a pasando pone el guiño y se abre para pasar al camión que tenia adelante (para que mier#@ tenes el espejo si no lo usas! :enojado, nunca me vio), así es el caso que en un segundo quede a mitad del camión mirando como se me venia enzima (no se porque no se me dio por prenderme de la bocina) pero creo que era perder "tiempo" (segundos) ya con echo consumado, así que tenia dos opciones y poco espacio, o aceleraba a fondo (ya venia en 6ta con viento en contra y un acompañante) o bajaba la marcha y volvía a tirarme atrás del camión.
Se imaginaran la opción que elegí, tengo una TWISTER soy valentino! :valentino, así que acelere y me mande a pasar, pero no llegue, no por la velocidad, sino por el espacio, cuando llegue a la altura de la cabina venia haciendo equilibrio en la raya blanca de la banquina del carril contrario, ya era muy finito y no tube otra opción mas que salir a la banquina (1/2 metro de ancho con "césped") a mas de 110, en ese momento el camionero recién me vio y bajo la marcha para volver atrás del primer camión.
Yo quede pasando a los 2 camiones por la banquina contraria a mas de 110 km, la verdad no se cuantos metros abre echo, pero los suficientes para quedar adelante de los 2 camiones y volver a subir a la ruta, agradezco a dios que no había ningún pozo (sino todavía nos están buscando), que encontré un pedacito de asfalto que no estaba tan alto para volver a subir a la ruta, si llegaba a morder mal derrapaba como loco y que no venia nadie de frente, hubo varios factores que ayudaron a que no pase nada. :alivio
Bueno ahora lo cuento como una anécdota mas, de esas que salen bien, pero pensándolo tranquilo me digo a mi mismo que bol@# :confundido como me mande así, mas que nada por la responsabilidad de quien me acompañaba.
Ya terminando, esto lo cuento como dije al principio, como para que nos ayude a tomar conciencia en esos momentos, "segundos de idiotez", como bien dice el dicho:
mas vale tarde que nunca, saludos amigos

:twagitador :twagitador
Avatar de Usuario
smity
Nombre: horacio
Ubicación: Rosario

Notapor alebago » 15 Oct 2012, 01:48

Por suerte a pesar de la maniobra arriesgada, no les paso nada lamentable, sin tener en cuenta el susto que se pegaron. Y coincido con vos sobre esto de reflexionar sobre estas malas decisiones que tomamos a veces. Arriesgamos mucho por poco.
Avatar de Usuario
alebago

Moto Actual:
2017 Yamaha Mt 03
•• Motos de alebago ••
Nombre: Alejandro
Ubicación: La Plata

Notapor seba81 » 15 Oct 2012, 08:01

Y, es muy jodida la ruta. Esas cosas se aprenden con la experiencia. Yo ya se que si hay 2 camiones pegados, el de atras en cualquier momento se manda a pasar. Eso es moneda corriente. Me lo han hecho yendo yo en auto, asi que en moto ... sos un mosquito jaja
Avatar de Usuario
seba81
Nombre: Sebastian
Ubicación: Castelar

Notapor malonmestizo » 15 Oct 2012, 12:44

que bajon amigaso.... menos mal no paso nada,igual esa es una maniobra que creo todos hacemos alguna ves..la de pasar camiones,, LA PROXIMA CREO ES MEJOR HACERLA A LOS BOCINASOS..... saludos. :alivio
Avatar de Usuario
malonmestizo

Moto Actual:
2006 Honda XR 250 Tornado
•• Motos de malonmestizo ••
Nombre: mariano
Ubicación: castelar

Notapor smity » 15 Oct 2012, 14:21

Así es amigos, por eso quise contarlo para que a alguno que no le paso por lo menos le sirva de experiencia cuando le toque algo similar.
Estaría bueno comentar estos sucesos como para al menos ir ganando experiencia, por lo menos en la parte teórica digamos, después en la práctica se vera como reaccionamos.
Un abrazo gracias por sus comentarios!!
Avatar de Usuario
smity
Nombre: horacio
Ubicación: Rosario

Notapor jorgesaluda » 15 Oct 2012, 16:29

Horacio, si venís a 110 y te jugás a pasar, la tw no tiene mucho resto de potencia como para que la maniobra sea segura, más aún si salís de la succión del camión y te comés todo el viento de frente.

Y encima camiones largos o que viajan en tándem, sin darte lugar a meterte en el medio...

Por suerte no pasó nada. Bueno, un error es un error solamente si no aprendemos nada de él.
Avatar de Usuario
jorgesaluda

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de jorgesaluda ••
Nombre: jorge
Ubicación: Villa Urquiza- Capital Federal
Grupos: Ruteros

Notapor Crazycar » 16 Oct 2012, 23:38

jorgesaluda escribió:Horacio, si venís a 110 y te jugás a pasar, la tw no tiene mucho resto de potencia como para que la maniobra sea segura, más aún si salís de la succión del camión y te comés todo el viento de frente.

Y encima camiones largos o que viajan en tándem, sin darte lugar a meterte en el medio...

Por suerte no pasó nada. Bueno, un error es un error solamente si no aprendemos nada de él.



y con acompañante!!
Avatar de Usuario
Crazycar

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Crazycar ••
Nombre: -+[JuLiO]+-
Ubicación: Capital Federal

Notapor TuTeTw » 17 Oct 2012, 00:28

a mi me paso fácil 30 veces pero con el auto, nada mas que rebajo y vuelvo para atrás, si viene curva y veo que no viene nadie, me chupo atrás del camión y después lo rrrereerere cago a puteadas. Siempre hacen eso, pegan el volantazo y se mandan si avisar. Otra son las maquinas de arar que ocupan 3/4 de la ruta y tenes que pasarlas si o si por la banquina (una locura total que circule eso!!!)

pd la próxima espero que hagas lo mismo que yo, perdes 4 minutos mas y no la vida. Puede pasar!! un abrazo
Avatar de Usuario
TuTeTw
Nombre: Matias
Ubicación: Buenos Aires, San Fernando

Notapor TWISTERNAN » 17 Oct 2012, 07:23

Crazycar escribió:
jorgesaluda escribió:Horacio, si venís a 110 y te jugás a pasar, la tw no tiene mucho resto de potencia como para que la maniobra sea segura, más aún si salís de la succión del camión y te comés todo el viento de frente.

Y encima camiones largos o que viajan en tándem, sin darte lugar a meterte en el medio...

Por suerte no pasó nada. Bueno, un error es un error solamente si no aprendemos nada de él.



y con acompañante!!

Coincido, ante la duda prefiero ir a la única maniobra que me resulta segura y no a la que creería que me puede salir bien. Obviamente no hay mucho tiempo para pensar las cosas, es algo totalmente reactivo.

Me alegro mucho que haya quedado solo en una anécdota, y como ya lo comentaron los muchachos, de estas cosas uno aprende y está cada vez más preparado a la hora de salir a la ruta.
Avatar de Usuario
TWISTERNAN

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de TWISTERNAN ••
Nombre: Hernan
Ubicación: San Isidro
Grupos: Ruteros

Notapor ReGerman » 17 Oct 2012, 11:37

Horacio,

Un detalle; quizas el camionero no miro por su espejo, pero quizas si miro y no vio ningun vehiculo que lo quisiera pasar! Y esto puede ser que vos estarias muy cerca del acoplado del camion, en el momento de querer sobrepasarlo! Siempre es recomendable tomar distancias muy prudentes entre los vehiculo, sobre todo en un intento de sobre paso. Para que? Para tener margen de error y asi poder corregir.
Imaginate (siempre imaginate en el lugar del otro) Todo sucede en milesimas de segundo! :-o :shock:

Lo mejor; es que te hizo recapacitar! :bien

Saludos
Avatar de Usuario
ReGerman

Moto Actual:
2015 Suzuki GW 250 Inazuma
•• Motos de ReGerman ••
Nombre: German Re
Ubicación: por el momento C.A.B.A
Grupos: Ruteros

Siguiente

Volver a Técnicas de Conducción y Seguridad Vial



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]

cron