Pisar O No Pisar??' Esa Es La Cuestion...

Para hablar acerca de como usamos la moto.

Re: Pisar O No Pisar??' Esa Es La Cuestion...

Notapor LUCA » 11 Oct 2012, 02:19

una vez choqué una paloma me pegó en el puño izquierdo y en el hombro, no me dió tiempo a nada sólo a agarrarme fuerte y apretar los dientes, no me pasó nada porque no iba muy fuerte. La que lamentablemente pude esquivar fue a mi suegra... la próxima vez no fallo

Imagen
Avatar de Usuario
LUCA
Nombre: Zurdo
Ubicación: Neuquen

Notapor mario_ing » 11 Oct 2012, 16:45

Mierda que les gusta chocar animales jajaja. Obio que lo mejor siempre es tratar de esquivar o frenar pero si no te queda otra agarra el manubrio bien fuerte y espera lo mejor jajajaja. Yo choque un perro con mi ybr125 bastante grande frene lo que pude y al momento de chocar solte el freno y lo choque y salio para el costado y no me paso nada. Con la falcon se me metio en la rueda de atras un gato suicida y la falcon lo revento practicamente y yo no me di cuenta hasta que senti el garfvjgavbdh de los huesos. Con la twister tambien pare una paloma de pecho como a 120km/h me dejo sin aire la muy hdp pero no me paso nada. Otras experiencias en choques contra animales no tengo la mayoria siempre los he podido esquivar por suerte.
Avatar de Usuario
mario_ing

Moto Actual:
2010 Honda NX4 Falcon
•• Motos de mario_ing ••
Nombre: Mario
Ubicación: Cordoba
Grupos: Ruteros

Notapor smity » 14 Oct 2012, 11:38

Por suerte yo hasta el momento vengo zafando, aunque eh estado cerca un par de veces.
Esta bueno tener experiencias de otros para cuando nos toque, pero creo es algo tan rápido que cada uno reaccionara expontaneamente segun la situacion, no creo que se pueda pensar si es mejor frenar o acelerar, todo hace al momento.
Saludos!
:bien :twagitador
Avatar de Usuario
smity
Nombre: horacio
Ubicación: Rosario

Notapor maverickk » 14 Oct 2012, 23:08

Buenas, yo le meti un cabezaxo a una paloma hija de puta a 110, tremendo gol meti con la palma! no paso nada. En el momento que senti el golpe dije cague me caigo, pero ni me movio!
Avatar de Usuario
maverickk
Nombre: ale
Ubicación: parana

Notapor LUCA » 15 Oct 2012, 18:45

mario_ing escribió:mier** que les gusta chocar animales jajaja. Obio que lo mejor siempre es tratar de esquivar o frenar pero si no te queda otra agarra el manubrio bien fuerte y espera lo mejor jajajaja. Yo choque un perro con mi ybr125 bastante grande frene lo que pude y al momento de chocar solte el freno y lo choque y salio para el costado y no me paso nada. Con la falcon se me metio en la rueda de atras un gato suicida y la falcon lo revento practicamente y yo no me di cuenta hasta que senti el garfvjgavbdh de los huesos. Con la twister tambien pare una paloma de pecho como a 120km/h me dejo sin aire la muy hdp pero no me paso nada. Otras experiencias en choques contra animales no tengo la mayoria siempre los he podido esquivar por suerte.

jua jua juaaaa el sonido de los huesos del gato!!!
Avatar de Usuario
LUCA
Nombre: Zurdo
Ubicación: Neuquen

Notapor Crazycar » 16 Oct 2012, 23:28

Volviendo del Sur agarre una bandada de gorriones que me paso cruzado por debajo de la moto, agarre un par con el motor, ni me movieron, lo unico que vi por el retrovisor fueron plumas, lo peor son los animales con forma de humano que salen de atras de los colectivos, he visto volar a una vieja y el pibe no se cayo, por suerte!
Avatar de Usuario
Crazycar

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Crazycar ••
Nombre: -+[JuLiO]+-
Ubicación: Capital Federal

Notapor parabellumantonio » 29 Nov 2012, 18:01

En mi ruta de mi trabajo a mi casa hay demasiado perro atravezandose en la carretera. Los perros (y los humanos) se han convertido en una especie de plaga, se ven muchos atropellados y lamentablemente ya me sucedio.

Viajando en la CG a aprox. 90 kph frente a un camion que venia adelantado de mi lado derecho se atravezo un perro, alcanzo a pasar al camion pero yo lo impacté.
Antes del impacto me sujete duro del manubrio y frené, lo golpee en el abdomen haciendo que su excremento se le saliera y me "bañara" del lado derecho. Perdi el equilibrio, cai y me fui arrastado en la moto no se cuantos metros, cuando me levante el trafico ya se habia parado asi que levante mi moto y la hice a un lado, la revise, arranque y me fui a mi casa, la lave me cambie y sali de nuevo. En la noche el perro aun seguia tirado en la carretera asi que tuve que ser yo el que lo retirara.

Posteriormente mi hermano tambien atropello a un perro pero fue en su TW a mayor velocidad, la caida fue mucho peor y con mucho mayor daño en la moto y a él.

Honestamente no creo que ninguna moto siga sin perder el equilibrio cuando choca con un perro de aprox. 30 kg. a mas de 70 kph.

Lo que me ayudo en mi caso fue que golpee en una zona blanda del perro y que al tocarlo hiba yo frenando con lo cual la suspension delantera hiba comprimida y no se dobló.

Todavia recuerdo el sonido del plastico, el metal y mi ropa arrastrandose por la carretera, yo pense que se habia destrozado la moto, pero es una CG, termine con la bomba de freno, el silenciador y el tablero un poco rayado.

Ahora en la TW y la CG tengo mucha precaucion cuando veo cualquier animal (inclusive de los que lleva ropa) si estan al lado del camino.

Tengan cuidado, son un peligro latente.
Avatar de Usuario
parabellumantonio
Nombre: Antonio
Ubicación: Mexico

Notapor IAPampaNG » 21 Dic 2012, 16:11

Yo me he salvado de varios choques. Evite comerme un gato, unos perros, un pato, palomas y una liebre que se me cruzo de noche. Al que chocaron fue a mi jaj, estabamos prendiendo las motos y mi acompañante le toco el acelerador a la moto de al lado (una guerrero 125) y la moto salio y me engancho la pierna (directamente me la atrapo) entre el escape y el freno trasero. Me corto y me quemo ensima LPM, despues no podia ni meter los cambios del dolor
Avatar de Usuario
IAPampaNG
Nombre: Martin
Ubicación: Argentina

Notapor Leandritom » 22 Dic 2012, 16:59

uuuh pero viste, si animales no son solamente los que se cruzan, sino a veces los que van arriba de los vehiculos, yo con la moto hasta ahora no pise nada, cuando veo un perro que me parece puede llegar a crusarce por mi camino empiezo a desacelerar. mejor prevenir que lamentar
Avatar de Usuario
Leandritom

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Leandritom ••
Nombre: Leandro
Ubicación: neuquen

Notapor pali » 10 Ene 2013, 23:18

De no poder esquivar y/o frenar, lo mejor es afirmarse y "pasar por arriba". Obvio que "en el apuro", a uno le sale cualquier cosa y la teoría "ni ahí" con la práctica.
Avatar de Usuario
pali
Ubicación: La Plata (Pcia. Bs.As.)

AnteriorSiguiente

Volver a Técnicas de Conducción y Seguridad Vial



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]

cron