Asentar la moto

Para hablar acerca de como usamos la moto.

Re: Asentar la moto

Notapor Cintita » 02 Feb 2013, 17:04

mmmm viendo como asentaron sus motos quede realmente preocupada, como le conté cuando me la robaron apenas tenia un poco mas de 100 km y siguiendo las intrucciones de honda pero ahora que tiene 500 esta muy muy blanda, seguramente la llevaron a fondo, ahora como sigo? estoy en el horno cierto?......! :mal
Avatar de Usuario
Cintita
Nombre: Cintia
Ubicación: Rosario, Santa fe

Notapor DASSEVILLE » 02 Feb 2013, 21:22

Estimados Amigos:

Y si queda media chanchita, qué se hace?

Abrazo

Dasseville
Avatar de Usuario
DASSEVILLE

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de DASSEVILLE ••
Nombre: MIGUEL DASSEVILLE
Ubicación: FLORES-C.A.B.A.

Notapor Schereik » 03 Feb 2013, 15:33

Cintita escribió:mmmm viendo como asentaron sus motos quede realmente preocupada, como le conté cuando me la robaron apenas tenia un poco mas de 100 km y siguiendo las intrucciones de honda pero ahora que tiene 500 esta muy muy blanda, seguramente la llevaron a fondo, ahora como sigo? estoy en el horno cierto?......! :mal

No te preocupes tanto, es un motor muy noble, no creo que tengas problemas porque la hayan paliseado unos kilometros. Hay mucha gente que la ablanda dandole y pasan los años y los kilometros y no tienen problema. En tu caso seguiria con el ablande como venias. No se va a romper.
Avatar de Usuario
Schereik

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Schereik ••
Nombre: Diego
Ubicación: Mar del Plata

Notapor Schereik » 03 Feb 2013, 15:47

La mia tiene 160 Km y la vengo asentando no pasando 5000 RPM, a veces llego a 6000 segun el transito (primero la seguridad). Ando bastante por calles transversales para ir pasando por todas las marchas. A veces hago 100 metros en 1ra y paso a 2da y hago otros 100 metros, ya que son las marchas que menos se usan. No la pase de 80 km/h en 5000 RPM en 6ta. No acelero bruscamente, como me dijeron en el concesionario no mas de 3/4 de acelerador y no mas de 3/4 de la RPM maxima y no mas de 3/4 de la velocidad crucero (serian 90 Km/h) hasta el service de los 1000. Pasando los 1600 km pienso darle algunos tramos de vez en cuando a 120 km/h para que no se achanche y exigirla un poco mas gradualmente. Llevarla asi hasta que se termine de ablandar a los 3000 km. Y despues de dicho service salir a la ruta a pedirle lo que de ...
Avatar de Usuario
Schereik

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Schereik ••
Nombre: Diego
Ubicación: Mar del Plata

Notapor Cintita » 03 Feb 2013, 20:55

muchas gracias por la data :bien seguiré suave como venia :alivio saludos
Avatar de Usuario
Cintita
Nombre: Cintia
Ubicación: Rosario, Santa fe

Notapor seba_la25 » 03 May 2013, 17:31

25 km en 23 dias. PERO NENE QUE TE PASA?? :shock usa la moto... tanto esperaste para tenerla. yo no me bajo hasta que me salga una ampolla en el culo y si puedo la meto en la cama la primer noche.
Avatar de Usuario
seba_la25
Nombre: sebastian
Ubicación: lomas de zamora

Notapor Jorge casa » 19 May 2013, 13:28

Hola gente a mi el de la agencia me dijeron que los primeros km o sea 1000 no la pase de 6000 vueltas y suave en 6 me dijo que puedo ir por mas tipo 7000 o 7500 pero suave, y despues tranquilo ir de a poco , espero les sirva a todos
Avatar de Usuario
Jorge casa
Nombre: jorge
Ubicación: capital federal villa pueyrredon

Notapor alfredo2303 » 20 May 2013, 09:05

Muchachos, me parece que muchos no están prestando atención en el ablande a un tema mucho más importante que las revoluciones, velocidad, cambios etc. que yo diría que es el "principal ìtem", y que practicamente nadie hace referencia y es " La Temperatura" :shock . Haber... :guiño cada mecánico,técnico, aficionado, etc. tiene su "biblia" en cuanto a consejos de ablande, y seguramente que la mayoría tengan razón, no voy a discutir eso (aquí viene el dicho cada maestro con su librito ,je,je :dios ), pero lo que por ningún motivo debemos dejar pasar, es el tema que dije anteriormente, referido a la "temperatura del motor". Si pensamos que andando despacio haciendo kilómetros y kilómetros estamos haciendo bien, y cuando paramos tiene un olor a plancha quemada que apesta... :shock , bueno amigos, temo decirles que estamos sobrecalentando el aceite y con eso bajando el índice de lubricación, con el consiguiente desgaste prematuro de las piezas. Es simple... circulen sin hacer acelerones bruscos, no velocidad excesiva y paren paren para que enfríe cada pocos kilómetros, o tiempo de marcha :twistero . Fíjense en el manual de usuario, en ningún lugar refiere que andando en primera mucho tiempo se acienta bien un motor; la primera es para "mover" la moto, no para "circular", sobrecalentamos las piezas y quemamos prematuramente los discos de embrague. Bueno, es sólo un tip de un colega que hace más de 30 años que anda en motos. Saludos desde Montevideo.
Avatar de Usuario
alfredo2303

Moto Actual:
2008 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de alfredo2303 ••
Nombre: Alfredo da Silveira
Ubicación: Uruguay

Notapor cesarotr » 20 May 2013, 13:35

Yo tube 2, una 2010 brasuca y una 2012 brasuca ensamblada aca.

Con la primera todo de manual, la moto se solto realmente a los 7mil km.

Con la nacional decidí probar darle masa desde el primer día, a los 2000 andaba 10 puntos.

Si tengo que ablandar otra monocilindrica la cagaria a palos nuevamente, a nadie le gusta ablandar una moto, es tedioso, y mas si te dicen que no la pases de 5000rpm y la moto empieza a empujar realmente de las 6mil para arriba.

alfredo2303 escribió:Si pensamos que andando despacio haciendo kilómetros y kilómetros estamos haciendo bien, y cuando paramos tiene un olor a plancha quemada que apesta... :shock , bueno amigos, temo decirles que estamos sobrecalentando el aceite y con eso bajando el índice de lubricación, con el consiguiente desgaste prematuro de las piezas.


Para esto hay distintos grados de aceites que se acomodan a la temperatura del lugar donde vivas, de mantener la temperatura del motor se tiene que encargar la moto, para algo tiene radiador, para que cuando circule se enfrie el aceite, sino imaginate un dia de 40 grados no podes usar la moto que cada 2 km tenes que estar parando.
Avatar de Usuario
cesarotr

Moto Actual:
2013 Yamaha XTZ 125
•• Motos de cesarotr ••
Nombre: Cesar
Ubicación: Villa Crespo, Caba

Notapor Jorge casa » 25 May 2013, 19:43

Soy nuevo en el tema tiene tan solo 80 km pero el de la agencia me dijo que no la pase de 6000 vueltas y que suba de a poco sin forzarla , también me dijo que podia subir mas alla de 6000 pero en forma suave y tiene mucha lógica , tengo experiencia en autos y generalmente los autos se van soltando y uno se da cuenta
espero sea de ayuda para el ablande
Avatar de Usuario
Jorge casa
Nombre: jorge
Ubicación: capital federal villa pueyrredon

AnteriorSiguiente

Volver a Técnicas de Conducción y Seguridad Vial



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]

cron