cesarotr escribió:Yo tube 2, una 2010 brasuca y una 2012 brasuca ensamblada aca.
Con la primera todo de manual, la moto se solto realmente a los 7mil km.
Con la nacional decidí probar darle masa desde el primer día, a los 2000 andaba 10 puntos.
Si tengo que ablandar otra monocilindrica la cagaria a palos nuevamente, a nadie le gusta ablandar una moto, es tedioso, y mas si te dicen que no la pases de 5000rpm y la moto empieza a empujar realmente de las 6mil para arriba.alfredo2303 escribió:Si pensamos que andando despacio haciendo kilómetros y kilómetros estamos haciendo bien, y cuando paramos tiene un olor a plancha quemada que apesta... , bueno amigos, temo decirles que estamos sobrecalentando el aceite y con eso bajando el índice de lubricación, con el consiguiente desgaste prematuro de las piezas.
Para esto hay distintos grados de aceites que se acomodan a la temperatura del lugar donde vivas, de mantener la temperatura del motor se tiene que encargar la moto, para algo tiene radiador, para que cuando circule se enfrie el aceite, sino imaginate un dia de 40 grados no podes usar la moto que cada 2 km tenes que estar parando.
No es del todo acertado tu punto de vista , ya que la Tw no tiene "forzador"de aire en el radiador, entonces si andamos mucho tiempo en baja velocidad (y más un día de mucho calor), el aceite se va a quemar prematuramente, y más si el motor está todavía duro. Eso claro, no se aplica a aquellas motos que traen doble radiador, ya que uno de ellos es enfriado por una turbina. Saludos desde Montevideo