Asentar la moto

Para hablar acerca de como usamos la moto.

Re: Asentar la moto

Notapor alfredo2303 » 26 May 2013, 09:24

cesarotr escribió:Yo tube 2, una 2010 brasuca y una 2012 brasuca ensamblada aca.

Con la primera todo de manual, la moto se solto realmente a los 7mil km.

Con la nacional decidí probar darle masa desde el primer día, a los 2000 andaba 10 puntos.

Si tengo que ablandar otra monocilindrica la cagaria a palos nuevamente, a nadie le gusta ablandar una moto, es tedioso, y mas si te dicen que no la pases de 5000rpm y la moto empieza a empujar realmente de las 6mil para arriba.

alfredo2303 escribió:Si pensamos que andando despacio haciendo kilómetros y kilómetros estamos haciendo bien, y cuando paramos tiene un olor a plancha quemada que apesta... :shock , bueno amigos, temo decirles que estamos sobrecalentando el aceite y con eso bajando el índice de lubricación, con el consiguiente desgaste prematuro de las piezas.


Para esto hay distintos grados de aceites que se acomodan a la temperatura del lugar donde vivas, de mantener la temperatura del motor se tiene que encargar la moto, para algo tiene radiador, para que cuando circule se enfrie el aceite, sino imaginate un dia de 40 grados no podes usar la moto que cada 2 km tenes que estar parando.

No es del todo acertado tu punto de vista :no , ya que la Tw no tiene "forzador"de aire en el radiador, entonces si andamos mucho tiempo en baja velocidad (y más un día de mucho calor), el aceite se va a quemar prematuramente, y más si el motor está todavía duro. Eso claro, no se aplica a aquellas motos que traen doble radiador, ya que uno de ellos es enfriado por una turbina. Saludos desde Montevideo :bien
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Notapor gadea » 06 Ene 2014, 17:24

Querés una moto cancha hacentala lenta queres q ande rápido lee..
Después de controlar cadena precion gomas relenti y de andar unos 100 km busca una autopista recta y anda cada marcha sin arrancones bruscos estira el cambio y dale 100kmh X 5 minutos Y luego a lo q de X otros 5 luego baja a 100 y si la andas lento se calienta el motor rápido el pistón necesita fuerza para amoldarce y ventilar e ya q nueva genera más calor y olor a planca

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Notapor Adrian SDEGO » 07 Ene 2014, 10:07

Yo hice lo que el manual del fabricante recomendó, todo al pie de la letra. Mi moto anda espectacular, soy de Santiago del Estero y le hice 2 viajes a córdoba, 1 a Tucuman, y 1 a Rosario (745km) jamas tuve un inconveniente de reacción cuando necesite hacer sobre pasos, no la note ni chancha ni ultra veloz como suponen algunos. Soporto 2 semanas de 40 grados y tampoco tuvo problemas y en su ultimo service el mecánico dijo que todo esta en perfecto estado, no solo tiene que ver con el cuidado personal sino como la iniciaste al principio.
Por supuesto que NO soy dueño de la verdad pero si mi experiencia te sirve hace lo que te indique el manual del fabricante.
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Notapor gadea » 07 Ene 2014, 10:46

Buen lo q decís pero te comento en el 09 compre yamaha 125 ybr mi segunda moto hice eso de andar a 60 kh como el manual mi primo al mes se compro la misma hasta en color el la anduvo rápido después hicimos un viaje de 400km y en ruta la velocidad final de el era más la mía 10 la de el 110 .a la tw la anduve rápido y llegue a 160 con viento a favor un amigo se la compra hace lo del manual 135 no pasa.este método es para sacarle el jugo a la moto al 100% si la haces lento quizás un 98%

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Notapor gadea » 07 Ene 2014, 11:21

Definitivamente la asienten como quieran la moto no se rompe andará igual a la larga de su vida ya sea a 60 kh q calienta mucho y gasta des parejo el piston o a 100kmh más peligroso porque no la conoces a la moto pero andará más veloz pondré el lino de la página donde habla de estohttp://www.mototuneusa.com/power_5_01_espanol.htm

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Notapor gadea » 07 Ene 2014, 11:30

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Notapor ferchuss » 12 Ene 2014, 20:39

traten de no pegarme jajaja,los primeros 150 km en ciudad tranqui alguna que otra acelerada y nada mas,luego a junin de los andes 430 km a 110 o 120 parando cada 80 o 90 km con variaciones de velocidad y enfriando 30 min minimo (mates,charla y puchos) otros 50 km en junin y vuelta a 120 o 130 km/h con solo tres paradas de vuelta llegue derecho a hacer el service hasta ahora perfecta!!!!! :baile
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Notapor cordobarlz » 13 Ene 2014, 14:09

No hay en ningún lado una foto comparativa de las piezas de un motor asentado de una forma y de otra? Sería bueno para ver el estado de las piezas aver que conclusiones se pueden sacar fuera de la experiencia que cada uno tuvo.
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Notapor facundonu » 13 Ene 2014, 21:11

un motor en ablande es un motor con mucho rozamiento, y por lo tanto peor rendimiento que un motor ya asentado. si mucha de la potencia que le sacare a la nafta se convertira en calor, desbaste y deformacion, yo trataria de que sea poca potencia. eso de que la moto va a andar mas fuerte si se la asienta andando fuerte es un disparate que carece de cualquier fundamento tecnico.
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Notapor Siniestro » 13 Ene 2014, 23:30

Gustavo morea lo explicó una vez y desmintió los de andar a 60 y si el lo dice, yo le creo.
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