Asentar la moto

Para hablar acerca de como usamos la moto.

Re: Asentar la moto

Notapor david » 17 Ene 2014, 11:34

Siniestro, como andas, donde puedo leer eso que dijo Gustavo Morea...... justamente tengo que asentar la twister pero tengo todos los dias 130 kms al laburo, no creo que vaya a 60. A mi en la concesionaria me recomendaron tramos de 80, tramos de 90, que nunca vaya a una velocidad constante. Saludos
Avatar de Usuario
david

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de david ••
Nombre: David
Ubicación: Wilde - Avellaneda - Buenos Aires
Grupos: Ruteros

Notapor alb08 » 17 Ene 2014, 13:22

yo la estoy asentando voy a 80/90 subo cambios voy en distintas marchas le pegue una aceleradita a 100 otra a 110 solo un segundo llego y le solté el acelerador, mi papa es ingeniero electromecánico tuvo motos de chico y el me recomendó ese método pero sobre métodos y gustos no hay nada escrito
Avatar de Usuario
alb08

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de alb08 ••
Nombre: alvaro bobba
Ubicación: Argentina La Francia Córdoba

Notapor Siniestro » 17 Ene 2014, 15:04

david escribió:Siniestro, como andas, donde puedo leer eso que dijo Gustavo Morea...... justamente tengo que asentar la twister pero tengo todos los dias 130 kms al laburo, no creo que vaya a 60. A mi en la concesionaria me recomendaron tramos de 80, tramos de 90, que nunca vaya a una velocidad constante. Saludos


en su programa de televisión en el garage TV, desarmando un zanella con variador de una scooter.
Avatar de Usuario
Siniestro

Moto Actual:
2011 Mondial HD 254 A
•• Motos de Siniestro ••
Nombre: Siniestro
Ubicación: Villa Maria

Notapor julio_jj » 12 May 2014, 22:39

Lei varias opiniones acerca de como asentar o no un motor, el tema es que los motores vienen pre-asentados en su mayoría y de fábrica les cargan un aceite sin aditivos para que se asienten rápidamente las piezas como el pistón y los aros aunque a veces también las guía de válvulas.
No hacer ese ablande tiene como perjuicio que el motor tenga una menor vida útil,
Darle masa de entrada la vá a ablandar más rápido y hasta va a parecer que camina más cuando en realidad eso sucede porque se desgastó más rápido, entoces nos encontramos con un motor de 2000 Km con el desgate de uno de 18.000 y seguramente esa moto si la tienen más de 40.000 km van a encontrar que comienza a golpear y a consumir aceite cuando eso debería haber pasado a los 65.000 o 70.000 km.
Consejo: tengan paciencia háganle el ablande que dice el manual y sus motos van a durar mucho.
Avatar de Usuario
julio_jj

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de julio_jj ••
Nombre: Julio
Ubicación: Villa Ballester
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor KARBURIN » 14 May 2014, 10:12

Hay dos formas de que dure una "COSA MECÁNICA", una de ellas es respetando los consejos brindados por el fabricante que después de muchísimos análisis y pruebas, reformas y marcha atrás hasta haber logrado el producto deseado, lo saca a la venta y otra es darle maza desde el principio.-
La durabilidad :no va a ser la misma.-
Los que dispongan de algún frecuente dinerillo, pués que se den el gusto y cambiaran sus unidades con menor periodicidad.-
Gustos son gusto dijo la vieja y se casó 7 veces :sonrisa
Avatar de Usuario
KARBURIN

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de KARBURIN ••
Nombre: HECTOR
Ubicación: Chacabuco (b)
Grupos: Ruteros

Notapor julio_jj » 20 Jul 2014, 12:04

Bueno, ayer que hizo un día muy lindo aproveché para hacerle algunos Km a la invicta, debo decir que el motor se nota muy sereno y que responde muy bien a pesar de tener pocos Km, en total me hice un recorrido por Gral Paz, lugones y panamericana a una velocidad de 55/65 para completar un total de 130 Km sin parar, lo más notable es que no me cansó el asiento, al ser más ancho es mas confortable y el motor a la vuelta se notaba más sereno.
Creo igual que este motor viene muy bien pre-asentado porque se nota desde el comienzo que no hace nada de fuerza para andar y reconozco que hay que ser muy guapo para no girar el puño derecho en sentido contrario a las agujas del reloj ja ja porque te lo pide a cada momento pero fiel a mis principios y recomendaciones voy a andar así unos 200/300 Km más como para después ir a 80/90 que pienso que no tiene ningún problema hoy mismo.
La idea es salir de vuelta hoy y hacer como ayer y el sábado que viene le pego una vuelta más larga así cuando vayamos a San Pedro el motor esté un poco más blandito.
Avatar de Usuario
julio_jj

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de julio_jj ••
Nombre: Julio
Ubicación: Villa Ballester
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor Warning Sniper » 09 Mar 2018, 16:56

Hola me acabo de comprar el nuevo Twister 250 y nose como se debe asentado una moto yo vengo de una moto de 70cc la cual compre con 27 mil kilómetros quiero saber si con una moto 0km se puede hacer un viaje de aproximadamente 500km sin que sufra el motor a largo plazo o como debería asentar el motor correcta mente Gracias

Imagen
Avatar de Usuario
Warning Sniper
Nombre: John
Ubicación: Argentina

Notapor gringou » 09 Mar 2018, 22:51

Warning Sniper escribió:Hola me acabo de comprar el nuevo Twister 250 y nose como se debe asentado una moto yo vengo de una moto de 70cc la cual compre con 27 mil kilómetros quiero saber si con una moto 0km se puede hacer un viaje de aproximadamente 500km sin que sufra el motor a largo plazo o como debería asentar el motor correcta mente Gracias

Icono Imagen


Bienvenido John, aprovechá y lee el manual que está clarito en cuanto a carga (kg), velocidad y RPM, al igual que los services y todas las epspecificaciones para que la moto se asiente bien, dure muchos kms y de paso no perder la garantía.
Avatar de Usuario
gringou

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de gringou ••
Nombre: Mario
Ubicación: La Rioja
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Anterior

Volver a Técnicas de Conducción y Seguridad Vial



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot], Google Adsense [Bot]

cron