TW bajada de adelante

Para hablar acerca de como usamos la moto.

Re: Poco ángulo de gíro

Notapor chony monster » 12 Oct 2011, 14:02

Hola. a mi me paso exactamente lo mismo.

Si la volves a dejar "de fabrica" si, en las calles dobla mas y esquivar obstaculos es mas facil.

y para subirla es facil. Aflojas los 4 tornillos. dos de cada cristo y lo subis. no creo q lo puedas hacer solo pero si te ayuda alguien es sencillo. si tenes caballete es mucho mas facil.
Avatar de Usuario
chony monster
Nombre: Jonatan
Ubicación: La matanza

Notapor CharlyAndCía » 19 Oct 2011, 00:40

Chony: gracias por tu aporte. Pero tengo otra cuestión al respecto:

¿cuáles son los "pro" y los "contra" de bajar la moto? (dejando de lado el asunto de la baja altura del piloto)
Avatar de Usuario
CharlyAndCía

Moto Actual:
2011 Bajaj Rouser 220F
•• Motos de CharlyAndCía ••
Nombre: Charly
Ubicación: Temperley
Grupos: Ruteros

Notapor mario_ing » 19 Oct 2011, 11:15

NO NO NO charli nada que ver es totalmente al contrario de lo que te estan diciendo si la volves a levantar como esta original vas a perder radio de giro porque mientras mas bajes de adelante una moto el angulo de la horquilla con respecto al suelo se va a ir hacercando cada vez mas a los 90° (ahora mientras mas cerca de los 90° con el piso este una horquilla la moto va a ser mas nerviosa y con poco radio de giro como una SM al contrario pasaria si la vas levantando cada vez mas alejandote y hacercandote a los 45° con el piso la moto va a tener un radio de giro gigantesco pero el manubrio no va a ser para nada nervioso como en una chopper)
Avatar de Usuario
mario_ing

Moto Actual:
2010 Honda NX4 Falcon
•• Motos de mario_ing ••
Nombre: Mario
Ubicación: Cordoba
Grupos: Ruteros

Notapor CharlyAndCía » 19 Oct 2011, 23:31

chony monster escribió:De nada....

Mira http://clubtwister.com.ar/twister/foro/ ... da#p193976

Es un tema similar. ahi se hablo un poco


Muy interesante leer otras opiniones.
Yo no puedo opinar mucho ya que núnca había manejado un Twister (hasta ahora). Y resulta que el que me "tocó" está bajado como 4 cmts. Y todavía no salí a la ruta.
Debo decir que me siento cómodo en el tránsito, pero un mecánico me díjo que el recorrido de los amortiguadores se "acorta", y que a la larga me van a doler las muñecas por tanto "rebote".
Por otra parte, el caño se vé muy "cancherito" y éso me gusta, peeeeeero.... no quisiera acortar la vida de los amortiguadores.
Otro tema es que, en ciertas frenadas, mi "chica" se me viene encima y éso me resulta muy excitante...pero tengo temor de que salga volanto por arriba de mi espalda...ajajaa.
En fin, creo que voy a esperar hasta rutear un poco y después la voy a llevar a su estado original, para poder evaluar todo éste asunto.
Avatar de Usuario
CharlyAndCía

Moto Actual:
2011 Bajaj Rouser 220F
•• Motos de CharlyAndCía ••
Nombre: Charly
Ubicación: Temperley
Grupos: Ruteros

Notapor CharlyAndCía » 19 Oct 2011, 23:46

mario_ing escribió:NO NO NO charli nada que ver es totalmente al contrario de lo que te estan diciendo si la volves a levantar como esta original vas a perder radio de giro porque mientras mas bajes de adelante una moto el angulo de la horquilla con respecto al suelo se va a ir hacercando cada vez mas a los 90° (ahora mientras mas cerca de los 90° con el piso este una horquilla la moto va a ser mas nerviosa y con poco radio de giro como una SM al contrario pasaria si la vas levantando cada vez mas alejandote y hacercandote a los 45° con el piso la moto va a tener un radio de giro gigantesco pero el manubrio no va a ser para nada nervioso como en una chopper)


Mario: te agradezco el empeño que pusiste en tu explicación, pero mis neuronas están en huelga casi permanente y me cuesta entender.
Sencillamente ahora te pregunto:
Según tu lógica: ¿para poder doblar "más cerrado" debo subirla o la déjo "petisona"?
Avatar de Usuario
CharlyAndCía

Moto Actual:
2011 Bajaj Rouser 220F
•• Motos de CharlyAndCía ••
Nombre: Charly
Ubicación: Temperley
Grupos: Ruteros

Notapor mario_ing » 20 Oct 2011, 09:30

Si lo que queres es tener el mejor radio de giro la tenes que mantener baja. Para comprobar lo que te dije hace esto. Pones un gato en la parte de adelante del cuadro y vas levantando tu moto vas a ver que a medida que la vas levantando la horquilla se va inclinando mas y lo que sucede es que en vez de doblar al maximo como en un auto la rueda empieza a pivotear cada vez mas. Obio estamos hablando de 4cm nomas que es practicamente nada en el angulo de inclinacion que te puede dar. Yo que vos la dejo asi es mas a mi twister le hice muchos km y siempre estuvo asi ya que en curvas rapidas la twister tiende a deslizar de adelante y de esa forma aplomas un poco el peso adelante disminuyendo ese problema, y por el tema de los amortiguadores no te hagas drama no les pasa nada. En fin probala asi si no te gusta o no te convence levantala y prova asi tambien desp la dejas como mas te sientas comodo vos.
Avatar de Usuario
mario_ing

Moto Actual:
2010 Honda NX4 Falcon
•• Motos de mario_ing ••
Nombre: Mario
Ubicación: Cordoba
Grupos: Ruteros

Notapor CharlyAndCía » 20 Oct 2011, 10:04

Gracias capo!
Avatar de Usuario
CharlyAndCía

Moto Actual:
2011 Bajaj Rouser 220F
•• Motos de CharlyAndCía ••
Nombre: Charly
Ubicación: Temperley
Grupos: Ruteros

Notapor pcdoctor3233 » 11 Abr 2012, 11:51

Buenos dias, yo creo que si un grupo de ingenieros que estudiaron años consideran que la altura de la moto es esa no podemos ponernos a jugar al ingeniero nosotros y hacer lo que queremos con la suspencion. En todos los vehiculos se intenta lograr algo acorde y armonico a lo otro, cuando mas original mejor para mi gusto. Cuando empezas a cambiar rodado, bajar o subir suspenciones empiezan los problemas, calcula que lo que estas perdidendo de amortiguacion la moto lo absorbe como vibraciones por otro lado, un saludo enorme!!!
Avatar de Usuario
pcdoctor3233

Moto Actual:
2008 Yamaha XTZ 125
•• Motos de pcdoctor3233 ••
Nombre: Cristian Grosz
Ubicación: Villa Ballester

Anterior

Volver a Técnicas de Conducción y Seguridad Vial



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot], Google Adsense [Bot]

cron