Velocidad de viaje

Estás viendo una página interna del tema Velocidad de viaje. Ver el inicio del tema.
Para hablar acerca de como usamos la moto.

[ENCUESTA] Cual es tu velocidad en viajes largos?

70 km/h
1
0%
80 km/h
6
1%
90 km/h
25
5%
100 km/h
94
19%
110 km/h
221
45%
120 km/h
124
25%
130 km/h
10
2%
140 km/h
14
3%

Votos totales : 495

Compartir

Re: Velocidad de viaje

Notapor claudiomek » 30 Jun 2009, 22:24

Para mi depende de la zona.-
Acá por ej. en la Pcia de Santa Fe , no tenemos paisaje y se torna muuuuy aburrido ir a 100-110 , a mi me gusta viajar fuerte (en ruta) por lo que 130 iria cómodo ya que tampoco tenemos fuertes vientos.-
Ahora ....de llegar al lugar deseado y pintoresco ahi si 70-80 , disfrutar....disfrutar....ahhhhh que lindo !! Además la satisfacción de haber recorrido un largo trayecto con un fierrito como el nuestro muchachos !!
Para mi...hay que darle rosca !! no pasa nada !!
Un abrazo--
claudiomek
Nombre: claudio
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor Diego Isoli » 30 Jun 2009, 23:12

Hola, les comento, que yo por lo general viajo con mi novia, haci que lo hacemos a 110 o 115, mas no creo, a no ser que tengamos que pasar a alguien, y cuando viajo solo a 120 me gusta andarla, debes en cuando le hacemos fondo tambien, para descarbonizarla, jajaj!!!
Diego Isoli
Nombre: Diego

Notapor cosecha71 » 19 Nov 2009, 22:34

BBBBBUENASS!!!Yo prefiero llevarla a 110 115km/h....pero hago una pregunta ya que mmi oscura tiene 1600km....durante cuanto tiempo la llevan a esa velocidad, digo...la que sea??????!!!!!....nunca tube 250, va, si, pero una suzuky choperita y hace años.... :nervioso
cosecha71
Nombre: Emiliano

Notapor rolando111 » 19 Nov 2009, 23:47

A 110 , 115 la podes llevar el tiempo que quieras nole pasa nada. Va parejita y refrigerada. ;)
rolando111

Moto Actual:
2017 Suzuki V-Strom 650
•• Motos de rolando111 ••
Nombre: rolando
Grupos: Ruteros

Notapor Agustín76 » 20 Nov 2009, 00:57

cosecha71 escribió:BBBBBUENASS!!!Yo prefiero llevarla a 110 115km/h....pero hago una pregunta ya que mmi oscura tiene 1600km....durante cuanto tiempo la llevan a esa velocidad, digo...la que sea??????!!!!!

Lo importante es que respetes el cambio de aceite cada 3.000km y que controles si hubo consumo antes de salir a la ruta.

La velocidad crucero va desde los 80km/h a los 110km/h. (5.500 a 7.500 rpm)
Agustín76
Nombre: Es mi nick

Notapor garnauld » 20 Nov 2009, 01:33

Señores saludos

Mi moto como saben es una HONDA CBF 150 y le cambié el piñon de salida de un 15 dientes a un 16 dientes. La moto anda más relajada y es una delicia ir por las carreteras a 100-110 de crucero.

Los 110 km/h los da a las 8200 rpm y la linea roja comienza en las 9000 rpm por lo que solo lo hago en trayectos cortos 50 -70 km pa botarle el espasmo, de vez en cuando la fondeo pa que despierte y sobre el tanque, planchado como dicen uds si no hay viento subo casi a los 120en plano. Cuando el trayecto es más largo entonces voy a 100 km/h que va a relajadisimas 7200 rpm porque ya 80 km/h me aburre VEO TODO EN CAMARA LENNNNTTTTAAAAA.

En eso tiene que ver mucho mi novia tambien porque cada que salgo a la carretera (ruta) me dice que le prometa que vaya a maximo 105 km/h y promesa es promesa y hay que cumplir. La subo a las velocidades antes mencionadas cuando me hago el loco y no me toca el tema antes de salir jejjejje.

Un abrazo
garnauld
Nombre: Santiago

Notapor vandan » 20 Nov 2009, 09:04

garnauld escribió:Señores saludos

Mi moto como saben es una HONDA CBF 150 y le cambié el piñon de salida de un 15 dientes a un 16 dientes. La moto anda más relajada y es una delicia ir por las carreteras a 100-110 de crucero.

Los 110 km/h los da a las 8200 rpm y la linea roja comienza en las 9000 rpm por lo que solo lo hago en trayectos cortos 50 -70 km pa botarle el espasmo, de vez en cuando la fondeo pa que despierte y sobre el tanque, planchado como dicen uds si no hay viento subo casi a los 120en plano. Cuando el trayecto es más largo entonces voy a 100 km/h que va a relajadisimas 7200 rpm porque ya 80 km/h me aburre VEO TODO EN CAMARA LENNNNTTTTAAAAA.

En eso tiene que ver mucho mi novia tambien porque cada que salgo a la carretera (ruta) me dice que le prometa que vaya a maximo 105 km/h y promesa es promesa y hay que cumplir. La subo a las velocidades antes mencionadas cuando me hago el loco y no me toca el tema antes de salir jejjejje.

Un abrazo

105km/h?? :? mirá cuando tengas una pistera, a cuánto te va adejar ir?? :lol:

Yo estoy un poco como vos, como no tengo novia me rompe mi vieja! :lol:

Un abrazo grande y decile que afloje que al final 5 o 10 kms más son lo mismo!!

Un abrazo!!
vandan
Nombre: Andres

Notapor claudiomek » 20 Nov 2009, 11:30

Si a la moto la llevamos a"a fondo", va enrroscada en vueltas, obvio, pero Nunca exijida, sino que todo lo contrario.- La moto va exijida por ej. si la llevamos en 6ta a 90-100 con un viento en contra considerable.. es ahí donde el motor hace mucha fuerza para sobrellevar la marcha.- ( tengamos en cuenta que en viajes largos generalmente vamos cargados).. De la otra manera (enrroscada)...logra su mejor potencia y no sufre y vamos a tener el desgaste normal de un motor de estas características.- No sé si se dieron cuenta cuando vamos a 100 en 6ta como varia la velocidad cuando nos agarra una pequeña ráfaga de viento..jeje..En mi humilde opinión 120-130, es la velocidad ideal.-
Saludos !!
claudiomek
Nombre: claudio

Notapor Garron » 20 Nov 2009, 17:53

A mi muchachos me parece que entre los 100 y 120 cualquier velocidad que elijan esta bien por el hecho de que como dijeron algunos amigos el problema son los camiones y colectivos que no andan a menos de 100 ya 130 o 140 me da la sensacion que es como ir castigandola es mi humilde opinion y otra, el aceite si usas uno de primera calidad y cambias filtro cada vez que se hace el cambio tranqui haces 5000 me lo dijo un amigo que es service oficial honda.-
Garron
Nombre: Daniel
Grupos: Ruteros

Notapor cosecha71 » 21 Nov 2009, 19:51

rolando111 escribió:A 110 , 115 la podes llevar el tiempo que quieras nole pasa nada. Va parejita y refrigerada. ;)

Chaaaaaagraciassssss!!!!!.... las ultimas motos que tuve fueron grandes y la verdad que ni me acuerdo de la epoca de la 250 y las motos de hoy no son lo que eran antes, la tecnologia cambio mucho....me sacaron una gran duda...ahora le voy a meter kilometros tranquilo...jajaja...
AHHH!!! la probe a fondo y clavo en 150 con 1800km...leve viento en contra...solo unos segundos, despues le afloje x que pobre esta asentandoce...
Un abraso y gracias x la info.... :dios
cosecha71
Nombre: Emiliano
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Técnicas de Conducción y Seguridad Vial