martintyle escribió:como va muchachos, yo creo que frenes como frenes las dos ruedas son dos ruedas y con el estado de las calles siempre existe la posibilidad de derrapar y hasta de caerse, yo por eso en ciudad ando tranquilo y cediendo el paso a esos que andan como locos, prefiero llegar a destino y evitarme problemas. les transcribo una parte de la ley de transito, 24449, muy util para todo el que maneja y tiene mas cosas que los libritos que te dan para sacar el registro. segun este art. no tenes porque tener un siniestro si circulas con cuidado adecuado y prevencion, lo cual en cierta forma reduce la necesidad de esa frenadas, que sinceramente son producto de ir o demasiado pegado al de adelante o demasiado rapido. no quiero decir que no existan esos que se cruzan como si no existieras...pero creo que a esos los tenemos que cuidar nosotros que si vemos.
"ARTICULO 39.-CONDICIONES PARA CONDUCIR. un conductore debe:
a) Antes de ingresar a la vía pública, verificar que tanto él como su vehículo se encuentren en adecuadas condiciones de seguridad, de acuerdo con los requisitos legales, bajo su responsabilidad...b) En la vía pública, circular con cuidado y prevención, conservando en todo momento el dominio efectivo del vehículo , teniendo en cuenta los riesgos propios de la circulación y demás circunstancias del tránsito.
Cualquier maniobra deben advertirla previamente y realizarla con precaución, sin crear riesgo ni afectar la fluidez del tránsito.
Utilizarán únicamente la calzada, sobre la derecha y en el sentido señalizado, respetando las vías o carriles exclusivos y los horarios de tránsito establecidos."
Yo veia en otro tema del foro que hay gente que maneja a mas de 150 kmts. x hora en la moto, y a mi me consta que la maxima en las rutas de todo el país es de 130, o sea que estan diciendo que violan las leyes de transito, lo cual hacemos todos, pero no quiere decir que este bien no? me gustaria que todos respeten las normas y asi no tendria que pasar que un dia manejara nuestra moto un robot, sino que siempre seamos nosotros los que manejemos nuestro destino, con el viento en la cara y sobre las dos ruedas...saludos a todos y espero que le sirva el dato a alguno. martin
interesante, opino muy similar. el tema pasa por respetar las normas. si vas a 120 en un lugar donde dice maxima 60, es logico que te la vas pegar.
saludos.