¿COMO FRENAS?

Estás viendo una página interna del tema ¿COMO FRENAS?. Ver el inicio del tema.
Para hablar acerca de como usamos la moto.
Compartir

Re: ¿COMO FRENAS?

Notapor dejota » 23 Mar 2010, 17:21

martintyle escribió:como va muchachos, yo creo que frenes como frenes las dos ruedas son dos ruedas y con el estado de las calles siempre existe la posibilidad de derrapar y hasta de caerse, yo por eso en ciudad ando tranquilo y cediendo el paso a esos que andan como locos, prefiero llegar a destino y evitarme problemas. les transcribo una parte de la ley de transito, 24449, muy util para todo el que maneja y tiene mas cosas que los libritos que te dan para sacar el registro. segun este art. no tenes porque tener un siniestro si circulas con cuidado adecuado y prevencion, lo cual en cierta forma reduce la necesidad de esa frenadas, que sinceramente son producto de ir o demasiado pegado al de adelante o demasiado rapido. no quiero decir que no existan esos que se cruzan como si no existieras...pero creo que a esos los tenemos que cuidar nosotros que si vemos.
"ARTICULO 39.-CONDICIONES PARA CONDUCIR. un conductore debe:
a) Antes de ingresar a la vía pública, verificar que tanto él como su vehículo se encuentren en adecuadas condiciones de seguridad, de acuerdo con los requisitos legales, bajo su responsabilidad...b) En la vía pública, circular con cuidado y prevención, conservando en todo momento el dominio efectivo del vehículo , teniendo en cuenta los riesgos propios de la circulación y demás circunstancias del tránsito.
Cualquier maniobra deben advertirla previamente y realizarla con precaución, sin crear riesgo ni afectar la fluidez del tránsito.
Utilizarán únicamente la calzada, sobre la derecha y en el sentido señalizado, respetando las vías o carriles exclusivos y los horarios de tránsito establecidos."
Yo veia en otro tema del foro que hay gente que maneja a mas de 150 kmts. x hora en la moto, y a mi me consta que la maxima en las rutas de todo el país es de 130, o sea que estan diciendo que violan las leyes de transito, lo cual hacemos todos, pero no quiere decir que este bien no? me gustaria que todos respeten las normas y asi no tendria que pasar que un dia manejara nuestra moto un robot, sino que siempre seamos nosotros los que manejemos nuestro destino, con el viento en la cara y sobre las dos ruedas...saludos a todos y espero que le sirva el dato a alguno. martin

interesante, opino muy similar. el tema pasa por respetar las normas. si vas a 120 en un lugar donde dice maxima 60, es logico que te la vas pegar.
saludos.
dejota
Nombre: luca
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor TWISTEROX » 29 Mar 2010, 00:34

Repasando nuevamente, me parecio muy bueno los video del Dr. BamBam, esperamos ver mas o incluso que tengas tu propia pagina web explicando estas tecnicas para los que nos resulta imposible asistir.

Como freno, bueno depende de donde.

El ciudad como nunca voy a mas de 60km/h siempre freno con los dos y la presion del frenado depende del "susto" que me pegue. Si me sorprende un auto en un cruce, freno con los dos. Por experiencia propia "nunca" preciono hasta el fondo los frenos porque se que colea y a la mierda...

En autopista o ruta, freno con el trasero 1ero segundo despues con el delantero, mientras hago los rebajes a medida que disminuyo la velocidad y rpm.

Una pregunta al Dr. BamBam respecto a frenar al hacer los rebajes ¿podrias explicar mas ese tema?. Yo no se si lo mas correcto es usar "freno motor" para hacer los rebajes, ocea no acelerar hasta que sentis que estas en la RMP para hacer el rebaje o "frenar" hasta que sentis que estas en las RPM para hacer el rebaje.

saludos :twagitador
TWISTEROX

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de TWISTEROX ••
Nombre: NaiBaF

Notapor leomdp » 16 Feb 2011, 03:25

Hola a todos, yo por mi parte freno con el de atras primero y despues lo acompaño con el de adelante, en caso de que valla en 4ta, 5ta o 6ta marcha hago rebajes.
leomdp

Moto Actual:
2009 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de leomdp ••
Nombre: Leandro

Notapor mario_ing » 16 Feb 2011, 10:39

Y no se pero yo ultimamente bajo los pies y los voy arrastrando por el piso o a lo sumo si quiero frenar mas rapido pongo los pies arriba de la rueda asi se clava jajajaj :shock :shock :shock :p
mario_ing

Moto Actual:
2010 Honda NX4 Falcon
•• Motos de mario_ing ••
Nombre: Mario
Grupos: Ruteros

Notapor pomelo281 » 16 Feb 2011, 11:15

Yo le doy a los dos x igual...supongo q cuando voy a fondo y quiero frenar medio de golpe aprieto mas el delantero inconcientemente para q no costalee tanto xq siempre se baja como medio metro la suspencion delantera jajajajaja :risa
pomelo281
Nombre: JOSE

Notapor MGS » 16 Feb 2011, 13:06

Yo uso plenamente el delantero y lo mas fuerte que pueda sin bloquearlo, recuerdo que un compa tenia una nighthawk 1990 (preciosa moto por dios!) y usaba el freno apenas siempre, y se le cristalizo las pastillas por lo que hacia tremendos chillidos cuando lo usaba y le dijeron que fue por eso, habia q hacer que se consuman.

el trasero no lo uso porque es peligroso que se bloquee cuando haces rebajes, ademas no me gusta la idea de que influya en la traccion cuando esta embragada, larga vida al confiable freno motor!

Conclusion: freno de adelante y en lugar del trasero: hago rebaje
MGS
Nombre: mauri

Notapor juancho » 16 Feb 2011, 13:32

yo freno mas con el de delantero que con el trasero, el de atras acompaña al delantero. y a veces tambien hago rebajes cuando tengo que frenar medio de golpe, o sea freno con los 2 y a la vez hago rebajes, lo unico que me falta es el metodo de mario_ing :risa :risa
juancho
Nombre: juancho

Notapor TWISTEROX » 16 Feb 2011, 21:04

mario_ing escribió:Y no se pero yo ultimamente bajo los pies y los voy arrastrando por el piso o a lo sumo si quiero frenar mas rapido pongo los pies arriba de la rueda asi se clava jajajaj :shock :shock :shock :p

Yo hacia eso pero con mi bici! :distraido

Por lo general siempre freno con el delantero y lo secundo con el trasero. Nunca freno de golpe y trato de medir la distancia y frenar despacito mientras hago rebajes.

:twagitador
TWISTEROX

Moto Actual:
•• Motos de TWISTEROX ••
Nombre: NaiBaF

Notapor jorgesaluda » 16 Feb 2011, 21:34

yo freno más con el delantero y poco y nada con el trasero.

Pero no por técnica sino por una cuestión de pe$o: las pastillas las cambio yo en un rato, las cintas traseras y la rectificación del tambor la tendría que mandar a hacer ...
jorgesaluda

Moto Actual:
•• Motos de jorgesaluda ••
Nombre: jorge

Notapor 193en2ruedas » 25 Mar 2011, 23:23

hola, les dejo para q miren este video, creo q muhos estan de acuerdo y a otros les va a sacar algunas dudas .pd antes de una opinion ponganlo en practica, eso si ante una emergencia no q haria es puro reflejo!!! /www.youtube.com/watch?v=LGCdFgzS9hg :twagitador
193en2ruedas
Nombre: gabriel
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Técnicas de Conducción y Seguridad Vial