Comportamiento de la TW con rafagas de viento

Estás viendo una página interna del tema Comportamiento de la TW con rafagas de viento. Ver el inicio del tema.
Para hablar acerca de como usamos la moto.
Compartir

Re: Comportamiento de la TW con rafagas de viento

Notapor DoctorBamBam » 16 Oct 2009, 11:56

vandan escribió:Tengo decidido ponérselo. En un viaje de 180 kms que hice el otro día, el viento me castigó bastante, iba literalmente agarrado de la moto...
Saludos!!

Justamente eso es un poco lo que te evita el parabrisas, por eso es que viajas más descansado, para viajes largos eso es impagable!! MAS SI HACE FRIO!!! :D

vandan escribió:Mi único temor es el viento lateral, pero creo que me puedo acostumbrar, habrá que viajar más despacio en esos casos para tener mejor control, no??
Saludos!!

Mirá, es lo que te dije antes, el viento lateral te va a "timonear" la moto. Pero como la "pelees", eso dependerá de tu estilo de manejo.-

La experiencia me dice ante un viento fuerte y siendo baja tu velocidad, la moto se ve más expuesta a la voluntad del viento. ¿ Que quiero decir ?, viajando despacio, tenés menos "fuerza" para mantenerte derecho y corregir la trayectoria, vas más regalado... :mal

A limpias cuentas, creo que el parabrisas acarrea mas beneficios que otra cosa, ¿viento lateral? a corregir deriva viejo!! :risa

Saludos che!!
DoctorBamBam
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor vandan » 16 Oct 2009, 15:29

Ahora que lo decís, y pensándolo bien, las veces que agarré viento cruzado, y bastante fuerte, me acuerdo que tendía a acelerar para tener mejor la moto, son cosas que uno hace por reflejo, como doblar contra-manillar por ejemplo….

Creo que me voy a adaptar!

Me voy a poner a buscar un buen parabrisas, no se si todos serán iguales, pero mi viejo tiene uno barato y deforma un poco la visión, hasta suele resultar molesto, pero es cuestión de acostumbrarse!

Gracias por todo Ezequiel! Con tantos consejos que me das, te voy a tener que hacer un regalo!!

Un abrazo grande!!
vandan
Nombre: Andres

Notapor DoctorBamBam » 16 Oct 2009, 20:01

jajajajaja!!

Eso es lo bueno de los foros, que entre todos nos podemos dar una mano.-

Me olvidé de algo, dicen los entendidos que para que el parabrisas cumpla bien su función, debe tener la misma inclinación que la horquilla, es decir el mismo ángulo :!: :!:

Saludos che!! y guarda con el viento !!! :D :D
DoctorBamBam

Notapor vandan » 16 Oct 2009, 22:24

DoctorBamBam escribió:Me olvidé de algo, dicen los entendidos que para que el parabrisas cumpla bien su función, debe tener la misma inclinación que la horquilla, es decir el mismo ángulo :!: :!:

Tomo nota!!!

DoctorBamBam escribió:Saludos che!! y guarda con el viento !!! :D :D

Y de esto también!! :lol: :lol:

Abrazo!
vandan

Notapor eMMa » 29 Oct 2009, 00:29

Andres: Es todo un tema el de ir mas fuerte o mas despacio cuando hay mucho viento, pero en tu caso al tener el palabrisas con un viento crusado no bajaria mucho la velocidad, por que? por que al ir a una velocidad superior a 100 Km/h (por dar una cifra aprox) ya la moto es como que se tiene sola, yo prove "volantearla" a 120 km/h y NO LA MOVES a esa velocidad ya la manejas con el cuerpo y no con las manos, de esa manera si vas fuerte y te agarra un viento de costado va a ser mas dificil que el mismo viento ta devie el trayecto de la moto, a la sumo te la va a mover pero no va a "volantearla"
1: No se si es ese el efecto que dicen que caua el viento en una moto con palabrisas
2: si estoy equivocado por favor el que sepa la posta lo aclare por que esto es un tema muy importante
Chau
eMMa

Moto Actual:
1994 Kawasaki KLE 500
•• Motos de eMMa ••
Nombre: Emmanuel
Grupos: Ruteros

Notapor vandan » 30 Oct 2009, 09:12

eMMa escribió:Andres: Es todo un tema el de ir mas fuerte o mas despacio cuando hay mucho viento, pero en tu caso al tener el palabrisas con un viento crusado no bajaria mucho la velocidad, por que? por que al ir a una velocidad superior a 100 Km/h (por dar una cifra aprox) ya la moto es como que se tiene sola, yo prove "volantearla" a 120 km/h y NO LA MOVES a esa velocidad ya la manejas con el cuerpo y no con las manos, de esa manera si vas fuerte y te agarra un viento de costado va a ser mas dificil que el mismo viento ta devie el trayecto de la moto, a la sumo te la va a mover pero no va a "volantearla"
1: No se si es ese el efecto que dicen que caua el viento en una moto con palabrisas
2: si estoy equivocado por favor el que sepa la posta lo aclare por que esto es un tema muy importante
Chau

Hola Emanuel, todavía no lo compré, pero como tengo planeado un viaje largo para enero, antes de fin de año lo tengo, por ahí se lo pido a Papá Noel!!

Otra cosa que estuve leyendo por ahí es que si te apilás sobre el tanque, tengas a no parabrisas, reducís la superficie de contacto con el viento y la moto se mueve menos, pero no se si será así con la Twister y el parabrisas, por todo lo hablado anteriormente…
vandan

Notapor eMMa » 02 Nov 2009, 20:28

vandan escribió:
eMMa escribió:Andres: Es todo un tema el de ir mas fuerte o mas despacio cuando hay mucho viento, pero en tu caso al tener el palabrisas con un viento crusado no bajaria mucho la velocidad, por que? por que al ir a una velocidad superior a 100 Km/h (por dar una cifra aprox) ya la moto es como que se tiene sola, yo prove "volantearla" a 120 km/h y NO LA MOVES a esa velocidad ya la manejas con el cuerpo y no con las manos, de esa manera si vas fuerte y te agarra un viento de costado va a ser mas dificil que el mismo viento ta devie el trayecto de la moto, a la sumo te la va a mover pero no va a "volantearla"
Chau

Hola Emanuel, todavía no lo compré, pero como tengo planeado un viaje largo para enero, antes de fin de año lo tengo, por ahí se lo pido a Papá Noel!!

Otra cosa que estuve leyendo por ahí es que si te apilás sobre el tanque, tengas a no parabrisas, reducís la superficie de contacto con el viento y la moto se mueve menos, pero no se si será así con la Twister y el parabrisas, por todo lo hablado anteriormente…

Sisi, pegandote al tanque algo menos se mueve pero tampoco la locura. Y a los reyes magos que le vas a pedir?? Jajaja
eMMa

Moto Actual:
1994 Kawasaki KLE 500
•• Motos de eMMa ••
Nombre: Emmanuel
Grupos: Ruteros

Notapor vandan » 02 Nov 2009, 22:09

eMMa escribió:Sisi, pegandote al tanque algo menos se mueve pero tampoco la locura. Y a los reyes magos que le vas a pedir?? Jajaja

A los reyes?? nada... pero voy a dejar en la cocina una botella de Fernet, otra de licor, y una selva negra!! y por supuesto abajo de la mesa las zapatillas!! :lol: y todo eso unos días antes, por si no me pensaban regalar nada!! :lol:

Saludos!
vandan

Notapor DoctorBamBam » 02 Nov 2009, 22:17

vandan escribió:Otra cosa que estuve leyendo por ahí es que si te apilás sobre el tanque, tengas a no parabrisas, reducís la superficie de contacto con el viento y la moto se mueve menos, pero no se si será así con la Twister y el parabrisas, por todo lo hablado anteriormente…

La moto digamos que sí, se sacude un poco menos.-
Pero eso pasa por lo siguiente. Aunque no sea muy grande, el tablero ya de por sí deflecta el aire.

Cuando vos te apilás, terminás poniendo el casco cerca del tablero. Tanto el casco como el tablero (se supone) tienen un estudio aerodinámico que les dá su forma.-
Entonces, entre el casco y el tablero terminás formando una única superficie aerodinámica que le reduce la resistencia a la moto.-

Por eso incluso, la moto gana un poquito de velocidad.-
Se que parecerá una pelotudez lo que digo del tablero, pero es cierto.- ;)

Saludos!!
DoctorBamBam

Notapor vandan » 02 Nov 2009, 22:29

DoctorBamBam escribió:La moto digamos que sí, se sacude un poco menos.-
Pero eso pasa por lo siguiente. Aunque no sea muy grande, el tablero ya de por sí deflecta el aire.

Cuando vos te apilás, terminás poniendo el casco cerca del tablero. Tanto el casco como el tablero (se supone) tienen un estudio aerodinámico que les dá su forma.-
Entonces, entre el casco y el tablero terminás formando una única superficie aerodinámica que le reduce la resistencia a la moto.-

Por eso incluso, la moto gana un poquito de velocidad.-
Se que parecerá una pelotudez lo que digo del tablero, pero es cierto.- ;)

Saludos!!

jajaja no es una palotudez, aunque parezca que no, lo más minimo ayuda! El tablero no tiene esa forma sólo porque queda lindo, hay también un estudio atrás de eso!

Entonces, si te apilás sobre el tanque, y teniendo el parabrisas las vas a pasar mejor frente al viento lateral?? porque me pareció que la respuesta iba para la moto sin parabrisas...

Otra cosa... lo que tiene de malo es que cuando vas apilado vas con los brazos un poco flojos, o sea, no vas a garrando el manubrio como corresponde y se puede poner fea la cosa si tenés que maniobrar rápido para esquivar algo o agarrar un pozo o lo que sea... pero descanzas mucho los brazos y el cuerpo cuando hay viento fuerte! aunque tenés que ir mucho más atento que antes!

Saludos!
vandan
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Técnicas de Conducción y Seguridad Vial