CABINAS DE PEAJE

Estás viendo una página interna del tema CABINAS DE PEAJE. Ver el inicio del tema.
Para hablar acerca de como usamos la moto.
Compartir

Re: CABINAS DE PEAJE

Notapor ReGerman » 20 Jul 2009, 15:50

Recomendaciones para pasar por un peaje sin pagar:
1-Disminuir la velocidad de forma considerable...
2-Saludar respetuosamente al empleado de la cabina.
3-Atravesar la barrera sin golpear ningun obstaculo.
4-No hacer maniobras peligrosas sobre la calzada del peaje.
5-Retirarse del lugar suavemente como si nada hubiera en nuestro camino, y si quieren, un toque suave y fugaz de bocina, como si fuese un 2do saludo respetuoso.
:bien :ugeek:
P/D: Sin hacer nada de LERU.... LEEERUUU..., NI :burla
ReGerman

Moto Actual:
2015 Suzuki GW 250 Inazuma
•• Motos de ReGerman ••
Nombre: German Re
Grupos: Ruteros
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor hual57 » 20 Jul 2009, 16:07

:risa IMPECABLE Germán, bien tu toque de humor... ya se estaba poniendo demasiado denso....

Agito por Ud.... :twagitador
hual57
Nombre: -

Notapor david » 20 Jul 2009, 16:08

A ver................ primero creo que decirle ignorante a una persona por la opinion que tenga esta mal, por lo menos es mi forma de pensar.
En ningun momento lo que hice o hago quiere decir que este bien, me considero y se que lo soy, una persona que respeta al 100 % a los terceros en el lugar que me encuentre.
Mariano, como me decis en un mensaje, que con mi criterio................. te comento que lo que escribí o escribo no lo pongo como exusa de nada, solo como mencione anteriormente cuido mi integridad fisica, y si, es verdad, 07:00 de la mañana, colas en las cabinas para pasar me da terror que me peguen de atras.
Las veces que pago, hago tal cual como dice Eze, la moto a un costado con la moneda preparada para no demorar.
Cada vez que viajo al interior del pais, pago con muchisimo gusto los peajes, porque desde que existen, a mi criterio, las rutas o autopistas se encuentran en mejor estado, ademas soy conciente de que si te quedas tirado donde sea te acercas a un poste de SOS y en un rato te vienen a buscar.
Por esto no digo estar en contra de los peajes, solo que muchas veces no lo pago (siempre refiriendome al peaje de Dock Sud - Autopista Bs As - La Plata 0700 de la mañana) por miedo al inconsiente, dormido o apurado automovilista.
No creo ser un inconsiente cuando paso el peaje sin pagar, porque no lo hago atras de un auto o efectuando maniobras locas, solo paso por el costado derecho del auto, que en esos carriles es super ancho para camiones de gran porte, paso a una velocidad muy baja, es mas, hasta un monton de veces hay policias parados y paso pegados a ellos.
La opinion de Gustavo es discutible, todos tenemos una forma distinta de pensar, pero como dije antes, no creo que se pueda tratar a una persona de ignorante sino tiene el mismo pensamiento que el resto.
Nunca lo hice y creo que jamas lo haria de pasar con el auto, que tambien tengo Mariano, sin abonar el peaje, sea la ruta o autopista que sea.
En varias oportunidades le escribi mails a OCCOVI que es el Órgano de Control de Concesiones Viales de las Autopistas de Capital Federal y Gran Buenos Aires, consultandole si corresponde o no que las motos abonen peajes, jamas me contestaron los mails.
Tal Como dice Hugo, yo tambien estoy mas cerca de tu opinion que la de mi amigo Gustavo, es mas, fue un tema de discusion en la YPF de Chascomus cuando volviamos del encuentro.
Bueno me cope escribiendo y la verdad que no se si se va a entender algo, espero que si.
Saludos para todos.
German, poneme de TESORERO :risa
david

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de david ••
Nombre: David

Notapor facu666 » 20 Jul 2009, 16:20

ReGerman escribió:Recomendaciones para pasar por un peaje sin pagar:
1-Disminuir la velocidad de forma considerable...
2-Saludar respetuosamente al empleado de la cabina.
3-Atravesar la barrera sin golpear ningun obstaculo.
4-No hacer maniobras peligrosas sobre la calzada del peaje.
5-Retirarse del lugar suavemente como si nada hubiera en nuestro camino, y si quieren, un toque suave y fugaz de bocina, como si fuese un 2do saludo respetuoso.
:bien :ugeek:
P/D: Sin hacer nada de LERU.... LEEERUUU..., NI :burla

ajajaj muy bueno german
voy a aplicar tus metodos :bien
facu666

Notapor ouco » 20 Jul 2009, 16:38

David expusiste tus motivos y son validos y logicos.
Lo unico que quise aclarar desde el pricipio ya lo explico claramente el amigo aqui
hual57 escribió:Clarísimo Matías, igual no le vamos a cambiar su forma de ver las cosas, el peligro es que con su actitud puede llevar a engaños al resto de los muchachos del foro y tal vez alguno comience a hacer macanas.
Yo he pasado de largo unas cuantas veces sin pagar, viajando en la moto sin panda. Renové el registro el viernes 17 de julio y no tenía ninguna infracción pendiente.
Ojo, no quiero que mi ejemplo sirva para que alguien piense que lo que hago es correcto. Soy consiente de mi error y me hago cargo.
Todos somos dueños de hacer lo que queramos, pero debemos hacernos cargo de las consecuencias.
Un abrazo...
:plauso :plauso

Esta es una frase de conceptos juridicos generales y no fue dirigida a nadie en especial "la ignorancia de la ley no excusa de su cumplimiento", solo intentaba aclarar un poco el panorama ya que nadie encontraba la falta en ningun lado. En ningun momento llame a nadie ignorante ni de ninguna manera despectiva o peyorativa.
ouco
Nombre: Mariano

Notapor yo_nacho_x » 20 Jul 2009, 18:23

QUE TAL LA MUCHACHADA!!! FELIZ DIA PARA TODOS LOS AMIGOS DEL CLUB!!!, estaba leyendo el post, muy interesante!! voy a dar una solucion que me parece interesante, lo vi en el norte de brasil en el estado de espirito santo. alla todos los peajes en ese estado son asi. tienen carriles para autos alineados con las cabinas y entre los carriles separados con un pequeño muro el espacio para las motos que se van formando una tras otra asi sacan su moneda y luego se meten a la cabina que les convenga. un detalle. la moto tiene prioridad. si en la cabina hay 5 motos, deben pasar las 5 motos y cuando no haya otra en espera pasan los autos. por lo que vi funcionaba muy bien, era muy comodo y rapido para todos. claro que tienen como 20 cabinas de peaje, que aca en argentina salvo en bs as y algunos circuitos turisticos. no hay mas de 5 o 6 cabinas.
espero que les resulte interesante!!! nos vemos, saludos!!!

Imagen
yo_nacho_x
Nombre: Ignacio Collados

Notapor ReGerman » 20 Jul 2009, 18:41

Gustavogs PRESIDENTE
Hugo VICEPRESIDENTE
David 1er TESORERO. ;)
Asi esta bien, David?
:risa
Mr Ouco PODER JUDICIAL
Off mode DTO. DE RR.HH
Yo, los miro desde afuera :lol: :lol: :lol: :lol:
ReGerman

Moto Actual:
•• Motos de ReGerman ••

Notapor david » 20 Jul 2009, 18:57

ReGerman escribió:Gustavogs PRESIDENTE
Hugo VICEPRESIDENTE
David 1er TESORERO. ;)
Asi esta bien, David?
:risa
Mr Ouco PODER JUDICIAL
Off mode DTO. DE RR.HH
Yo, los miro desde afuera :lol: :lol: :lol: :lol:

:risa :risa :risa
buenisimo :plauso
david

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de david ••
Nombre: David

Notapor ReGerman » 20 Jul 2009, 19:18

Por donde anda el presidente? :? :nervioso
ReGerman

Moto Actual:
•• Motos de ReGerman ••

Notapor gustavo-gs » 20 Jul 2009, 19:21

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
gustavo-gs
Nombre: GUSTAVO-GS
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Técnicas de Conducción y Seguridad Vial