Velocidades Según GPS

Estás viendo una página interna del tema Velocidades Según GPS. Ver el inicio del tema.
Para hablar acerca de como usamos la moto.
Compartir

Re: Velocidades Según GPS

Notapor jorgesaluda » 21 Dic 2010, 22:25

estimado amigo colombiano:
el error de velocidad dado por un gps es mínimo. los gps no miden velocidad sino posición. la velocidad es calculada. El etrex legend tiene un período de muestreo de posición ajustable. No me acuerdo cada cuánto pero creo que es cada 1 seg. (mínimo). Se puede ampliar este valor para ahorrar batería.
Digo que el error es mínimo porque depende básicamente de la cantidad de satélites que encuentre. Y en una moto, ésta es muy alta (min. 6 o 7) dado que está expuesto casi completamente al cielo.

En otro topic escribí que la otra forma de medir la velocidad es tomar una ruta con mojones de km (no sé si ustedes los llaman igual, son unas pequeñas columnas que indican los km) y tomar los tiempos (conviene tomar 2 o 3 km a velocidad constante)
te mando un abrazo
jorgesaluda

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de jorgesaluda ••
Nombre: jorge
Grupos: Ruteros
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor Predathor » 22 Dic 2010, 11:17

Buenos días compañeros,

jorgesaluda escribió:...
el error de velocidad dado por un gps es mínimo. los gps no miden velocidad sino posición. la velocidad es calculada.
...

Jorge, a eso me refería, el error está implícito debido al error en la medición de las diferentes posiciones.

Internamente no se como será el cálculo de la velocidad para tener en cuenta el error de la medición y reducir así el error en el cálculo, pero creo que la vieja fórmula V=D/T se quedaría corta en este caso.

Un caso curioso que me ocurrió fue al revisar los datos al descargarlos al computador, en uno de los segmentos el GPS registró una velocidad de cerca de 180km/h, todavía no he podido entender a que se debió, una de las teorías es que debido a los factores que mensioné antes, el error de medición entre un punto y otro fue bastante disparejo.

Hasta pronto, éxitos a todos.
Predathor

Moto Actual:
•• Motos de Predathor ••
Nombre: Octavio Andres

Notapor Kapitan » 22 Dic 2010, 13:29

Yo antes tenía el gps en un teléfono celular y tambien en alguna ocación me marcó una velocidad exorbitante que nunca podría haber sido. Desde que tengo un garmin nuvi 765 nunca tuve este tipo de problemas en la medición. Da la impresión de ser muy preciso, más allá que seguramente te está mostrando la velocidad con un delay de 1 o 2 segundos
Kapitan

Moto Actual:
2018 Benelli TNT 300
•• Motos de Kapitan ••
Nombre: Javier
Grupos: Moderadores, Ruteros, Administradores

Notapor jorgesaluda » 22 Dic 2010, 21:38

Esas mediciones "espúreas" en el gps aparecen por rebotes, cómún cuando uno circula cerca de edificios. En general, en las mediciones de velocidad conviene bajar el track a la pc, descartar esos puntos y tomar la velocidad media de un tramo. No quiero explayarme mucho porque ya es "off-topic". si quieren la seguimos por privado.
jorgesaluda

Moto Actual:
•• Motos de jorgesaluda ••
Nombre: jorge
Grupos: Ruteros

Notapor clauhergia » 23 Dic 2010, 02:23

El GPS no miente muchachos, acepten que nuestras motos no andan mas que 130 km y un poco menos tambien..
clauhergia
Nombre: ddsds

Notapor solini » 23 Dic 2010, 08:15

Prueben con esto gente..

En la mayoria de rutas cada 1km exactamente hay unos cartelitos llamados mojones.
Cuenten la cantidad de segundos que tardan en recorrer 1km, es decir entre un cartel y el siguiente.
Luego dividis 3600 (que es la cantidad de segundos que tiene una hora) por el tiempo que tardaste en recorrer 1km, el resultado es la velocidad en km/h.
Asi que mantengan una velocidad constante, porque de lo contrario el calculo no tendra sentido.

Les dejo un ejemplo, si tardas 30 segundos en recorrer 1km, eso quiere decir que vas a 120 km/h. (3600/30 =120)
Si tardas 20 segundos no estas andando en una tw :burla (3600/20=180)

Me compre el GPS asi que cuando salga a rutear vamos a ver si vuelvo :bien o :mal jaja

Yo con ir 110 o 115 estoy mas que conforme..
solini

Moto Actual:
2008 Honda XR 250 Tornado
•• Motos de solini ••
Nombre: Santiago

Notapor SIGNUS » 23 Dic 2010, 08:47

solini escribió:Prueben con esto gente..

En la mayoria de rutas cada 1km exactamente hay unos cartelitos llamados mojones.
Cuenten la cantidad de segundos que tardan en recorrer 1km, es decir entre un cartel y el siguiente.
Luego dividis 3600 (que es la cantidad de segundos que tiene una hora) por el tiempo que tardaste en recorrer 1km, el resultado es la velocidad en km/h.
Asi que mantengan una velocidad constante, porque de lo contrario el calculo no tendra sentido.

Les dejo un ejemplo, si tardas 30 segundos en recorrer 1km, eso quiere decir que vas a 120 km/h. (3600/30 =120)
Si tardas 20 segundos no estas andando en una tw :burla (3600/20=180)

Me compre el GPS asi que cuando salga a rutear vamos a ver si vuelvo :bien o :mal jaja

Yo con ir 110 o 115 estoy mas que conforme..

Muy buena Idea, y en base a eso yo ya hice mis calculos en un par de viajes anteriores y con mi Morocha me agarro un depresion... habia mucha diferencia entre lo que marcaba y lo que yo calculaba... asi que pense... o mi tablero me miente o bien vialidad nacional midio para el ort..... asi que prendi mi GPS y para sorpresa mia el tablero estaba muy mal... a 135 km/h de tablero el gps me tiraba 120 CHANNNNNNN y con esto no comento mas porque me agarra otra vez la depresion.
SIGNUS
Nombre: Javier

Notapor Agustín76 » 23 Dic 2010, 11:07

SIGNUS escribió:a 135 km/h de tablero el gps me tiraba 120 CHANNNNNNN y con esto no comento mas porque me agarra otra vez la depresion.

Si el velocímetro de los autos tienen también el mismo margen de error entonces no hay problema.

El tema es si a vos te marca 130km/h y en los autos marca 120km/h. Porque todos los autos van a 120km/h ahora.

Gente que la Tw esté carísima no significa que tenga que rendir como una 600cc.

Disfrutenla en ciudad, y bajen las espectativas en ruta. 22HP son 22HP, con o sin GPS.
Agustín76
Nombre: Es mi nick

Notapor solini » 23 Dic 2010, 11:18

Agustín76 escribió:Si el velocímetro de los autos tienen también el mismo margen de error entonces no hay problema.

El tema es si a vos te marca 130km/h y en los autos marca 120km/h. Porque todos los autos van a 120km/h ahora.

Disfrutenla en ciudad, y bajen las espectativas en ruta. 22HP son 22HP, con o sin GPS.

:bien :bien Tenes razon agustin..
No le pidan a la tw cosas que saben que no puede ser..
si quieren ir rapido, primero le erraron de moto, y segundo junten plata y compren algo mas grande..

Yo con mi tw estoy mas que conforme, seguro que me gustaria ir mas rapido, pero es lo que el bolsillo me da
solini

Moto Actual:
2008 Honda XR 250 Tornado
•• Motos de solini ••
Nombre: Santiago

Notapor MARCELO 355 » 23 Dic 2010, 18:56

solini escribió:
Agustín76 escribió:Si el velocímetro de los autos tienen también el mismo margen de error entonces no hay problema.

:bien :bien Tenes razon agustin..
No le pidan a la tw cosas que saben que no puede ser..
si quieren ir rapido, primero le erraron de moto, y segundo junten plata y compren algo mas grande..

Yo con mi tw estoy mas que conforme, seguro que me gustaria ir mas rapido, pero es lo que el bolsillo me da

...ADHIERO ADHIERO!!!
La tw, tiene un carácter de moto que bien conocemos, a disfrutarla muchachos, es lo que noss$$$$ tocó je je...
Salu2 y

>>>>FELICES FIESTAS PARA TODOS!!!<<<<<
MARCELO 355

Moto Actual:
2009 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de MARCELO 355 ••
Nombre: Marcelo
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Técnicas de Conducción y Seguridad Vial