¿COMO FRENAS?

Estás viendo una página interna del tema ¿COMO FRENAS?. Ver el inicio del tema.
Para hablar acerca de como usamos la moto.
Compartir

Re: ¿COMO FRENAS?

Notapor vandan » 21 Oct 2009, 00:45

Gente, revolviendo por el Google encontré ésto:

Frenada: Bloquéelo, no lo suelte

Ante una situación de emergencia, el pánico es una de las reacciones más frecuentes de los motociclistas, lo que les lleva a apretar fuertemente el freno delantero. Con bastante frecuencia, esta acción conlleva el bloqueo de la rueda delantera. A partir de ese momento, dispone de una fracción de segundo para soltar el freno. De lo contrario, caerá sin remedio.

No hay tiempo para pensar. La liberación del freno debe ser una reacción automática ante el primer chirrido del neumático. Sólo hay una forma de reaccionar correctamente: practicar hasta que se convierta en algo automático. Afortunadamente, practicar es divertido.

¡Afortunadamente practicar es divertido!

Para ello

Busque un tramo de carretera tranquilo, seco y recto sin demasiado peralte. Pilote la máquina y realice paradas bruscas con el fin de calentar los neumáticos y el motor. A continuación, ponga la motocicleta a aproximadamente 50 km/h, apriete con fuerza el freno delantero y suéltelo inmediatamente. Probablemente, las primeras veces no bloqueará el neumático, pero más adelante oirá un chirrido proveniente de la goma. No obstante, su preparación para este momento le permitirá soltar el freno antes de que el neumático comience a deslizarse. Incluso si comienza a deslizarse y la parte frontal empieza a irse, tan pronto como suelte el freno, la motocicleta se centrará.

Siga practicando y con el tiempo será capaz de dejar una línea negra discontinua en la carretera. La próxima vez que se vea en una situación de emergencia y apriete demasiado fuerte el freno, o se encuentre en una superficie resbaladiza de asfalto cuando frene bruscamente, no necesitará pensar en ello, soltará el freno y lo volverá a intentar.

Los saqué del sitio Shell España, este es el link: http://www.shell.com/home/Framework?siteId=es-es&FC2=/es-es/tailored/shell_for_motorists/motorcycles/advance/you_your_bike/zzz_lhn.html&FC3=/es-es/tailored/shell_for_motorists/motorcycles/advance/you_your_bike/riding_tips/rt_braking_ga_2101.html
Perdón, pero no se cómo abreviar los links... (si algún moderador lo hace, mejor! y si me explica, mucho mejor!)

Me gustó esta imagen:
Imagen

Estos eran los otros temas:
1 - Frenada: Bloquéelo, no lo suelte
2 - Contraviraje
3 - Anatomía de la curva

Espero que les sirva!
vandan
Nombre: Andres
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor Agustín76 » 21 Oct 2009, 09:02

Siempre me imagino que dentro de 300 años los chicos van a decir: pero en serio antes los autos los manejaban las personas? 1.000kg a 70km/h por las calles únicamente manejado por las personas? Y pero no se mataban todos los días entre ellos? :shock:

Considero que sistemas como el ABS o control de tracción deberían ser por ley obligatorios en todos los vehículos (motos, autos y camiones), y de última con el costo absorbido por los Estados de cada pais.
Agustín76
Nombre: Es mi nick

Notapor DoctorBamBam » 22 Oct 2009, 20:00

Agustín76 escribió:Considero que sistemas como el ABS o control de tracción deberían ser por ley obligatorios en todos los vehículos (motos, autos y camiones), y de última con el costo absorbido por los Estados de cada pais.

Partí de la base que te están vendiendo autos 0km de gama base sin el espejo retrovisor lateral derecho..... :?
DoctorBamBam

Notapor DoctorBamBam » 22 Oct 2009, 20:27

VANDAN: Muy buen aporte viejo!! :bien
DoctorBamBam

Notapor TWISTEROX » 28 Ene 2010, 16:00

nunca me puse a pensar en esto!!

- Bueno en la calle freno con los dos
- En la ruta voy desalerenando con los dos lentamente y los brazos firmes, y bien sentado.

Una vez frene brusco... coleo la moto... pero la estabilice fue por la tierra en la calle.

saludos
TWISTEROX

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de TWISTEROX ••
Nombre: NaiBaF

Notapor Agustín76 » 28 Ene 2010, 17:19

tuisteroX escribió:Una vez frene brusco... coleo la moto... pero la estabilice fue por la tierra en la calle.

Siempre que frenes fuerte de golpe la Tw te va hacer una S.

A mi en 9.000km me lo hizo dos veces (las 2 veces que frené exigido).

Hablé personalmente con varios y todos tuvieron esa experiencia.

Ya sé que van a decir: eso es porque se bloquea, eso es porque te vas para adelante, eso es porque los brazos tienen que estar flexionados...

Todo muy lindo, pero salvo que practiques la maniobra en un autódromo todos los sábados, cuando frenes exigido de golpe la Tw se te va mover de atrás haciendo una S
Agustín76
Nombre: Es mi nick

Notapor juancho » 28 Ene 2010, 18:51

a mi una vez me paso tambien que frene exigido y me hizo un S, pero aquella vez estaba lloviendo.
yo generalmente freno con los dos al mismo tiempo, pero freno mas con el de adelante que con el de atras, este ultimo lo uso para que acompañe al de adelante. 8-)
juancho
Nombre: juancho

Notapor Gustavo Hierro » 29 Ene 2010, 00:19

Con el CG, que es mas liviano que la Tw, en una frenada brusca, primero con el delantero ya que por la inercia la moto se "levanta" de atras y si venis solo el trasero casi no existe. En una frenada normal con los dos al mismo tiempo. Si voy con acompañante, el peso de éste hace que sea mucho más efectivo el freno trasero, uso ambos a la ves tratando de no bloquearlos. Con el piso mojado... bueno, ese es otro tema, trato de no tener que frener brusco en esa circunstancia... y que Dios me ayude!!! :shock:
Gustavo Hierro
Nombre: Gustavo Fioirlli

Notapor dejota » 22 Mar 2010, 22:06

freno con los 2 intercalando por que al estar tan baja si clavo el delantero me toca en el cristo de la orquilla.
saludos.
dejota
Nombre: luca

Notapor martintyle » 23 Mar 2010, 13:15

como va muchachos, yo creo que frenes como frenes las dos ruedas son dos ruedas y con el estado de las calles siempre existe la posibilidad de derrapar y hasta de caerse, yo por eso en ciudad ando tranquilo y cediendo el paso a esos que andan como locos, prefiero llegar a destino y evitarme problemas. les transcribo una parte de la ley de transito, 24449, muy util para todo el que maneja y tiene mas cosas que los libritos que te dan para sacar el registro. segun este art. no tenes porque tener un siniestro si circulas con cuidado adecuado y prevencion, lo cual en cierta forma reduce la necesidad de esa frenadas, que sinceramente son producto de ir o demasiado pegado al de adelante o demasiado rapido. no quiero decir que no existan esos que se cruzan como si no existieras...pero creo que a esos los tenemos que cuidar nosotros que si vemos.
"ARTICULO 39.-CONDICIONES PARA CONDUCIR. un conductore debe:
a) Antes de ingresar a la vía pública, verificar que tanto él como su vehículo se encuentren en adecuadas condiciones de seguridad, de acuerdo con los requisitos legales, bajo su responsabilidad...b) En la vía pública, circular con cuidado y prevención, conservando en todo momento el dominio efectivo del vehículo , teniendo en cuenta los riesgos propios de la circulación y demás circunstancias del tránsito.
Cualquier maniobra deben advertirla previamente y realizarla con precaución, sin crear riesgo ni afectar la fluidez del tránsito.
Utilizarán únicamente la calzada, sobre la derecha y en el sentido señalizado, respetando las vías o carriles exclusivos y los horarios de tránsito establecidos."
Yo veia en otro tema del foro que hay gente que maneja a mas de 150 kmts. x hora en la moto, y a mi me consta que la maxima en las rutas de todo el país es de 130, o sea que estan diciendo que violan las leyes de transito, lo cual hacemos todos, pero no quiere decir que este bien no? me gustaria que todos respeten las normas y asi no tendria que pasar que un dia manejara nuestra moto un robot, sino que siempre seamos nosotros los que manejemos nuestro destino, con el viento en la cara y sobre las dos ruedas...saludos a todos y espero que le sirva el dato a alguno. martin
martintyle
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Técnicas de Conducción y Seguridad Vial