Comportamiento de la TW con rafagas de viento

Estás viendo una página interna del tema Comportamiento de la TW con rafagas de viento. Ver el inicio del tema.
Para hablar acerca de como usamos la moto.
Compartir

Re: Comportamiento de la TW con rafagas de viento

Notapor DoctorBamBam » 30 Ago 2009, 04:46

kissero escribió:eso de pasar cerquita de lo que te viene de frente,humm :? ,pero bueno,cada piloto con su tecnica rutera jejej,yo prefiero colocarme del medio de mi mano hacia la banquina,y el remolino o sacudon que me de el micro o camion me lo aguanto y ya esta,es una 250 muchachos,es lo que hay,lo digo porque tuve motos grandes y con parabrisas te reis de los camiones,pero claro,estamos hablando de motos de 250 kilitos,con la twister es lo que hay y la ruta se pelea un poco mas de lo normal,igual es un caño!!

samurai67 escribió:La verdad que no sé si me animo a pasar cerca de los mioncas y bondis un día de viento, generalmente lo hago por el medio de mi carril afirmandome bien y agachándome lo mas posible y si voy con panda ella ya sabe que se tiene que pegar completanebte a mí.
Tal vez sea errática mi técnica pero hasta ahora me dió buenos resultados.

Sds.

Kissero, Samurai....

Seguro que cada piloto tiene su técnica.-
Por eso arriba aclaré que no lo ponía como ejemplo. Es más, creo que la maniobra que ustedes realizan es muy, por no decir la más, adecuada también.-

Mi técnica responde a la equivocada dosis de la medicación que tomo... :lol: :lol: :lol: ...pero más allá de lo gracioso, no deja de ser peligroso.-

Es como dice Kissero, en ruta y con viento hay que pelearle con el twister....pues bien, será entonces vivir venciendo o morir matando !! :D :D :D
DoctorBamBam
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor vandan » 31 Ago 2009, 12:22

Bueno gente, les cuento que el sábado como antes había dicho, salí a la ruta en la TW, íbamos a ir a la laguna de Junin, pero había mucho viento y la idea de hacer 110 km para llegar y al rato volvernos no nos gustaba mucho… así que nos fuimos a la laguna de Bragado (22 km). Fuimos 4, cada uno en su moto, yo adelante en mi TW, segundo mi viejo en su Mondial HD 250, 3ro un amigo en un Yamaha R6, y el 4to en un Shadow 750. El viento estaba terrible, pero haber leído todos los comentarios de este tema me ayudó un montón, y hasta hizo que me gustara el viajecito, le agregó otro gustito, pero no es para un viaje largo… la verdad es que cansa bastante…

Yo en la TW era el que iba más inclinado, después mi viejo, después el del R6 que iba bastante tranki, y por último viendo todo y sacando conclusiones el del Shadow, que al ser la moto más baja y más pesada, iba planchado al asfalto!
En un comentario anterior Emma preguntaba cómo darse cuenta si viene una ráfaga si no la ves, porque a veces no las ves… la verdad que tenía razón… a pesar del viento, la ruta estaba limpia… era casi imposible darse cuenta… lo único que podía hacer era estar afirmado y bien atento…

El DoctorBamBam dijo que viaja casi al medio de la ruta, bien pegado a los bondis, yo, como la mayoría, viajo al medio de mi carril, y a veces un poco más cerca de la banquina, pero no bien a la orilla. La razón es porque el viento, quieras o no, te mueve en la ruta y si viajás muy al medio corrés el riesgo de irte un poco a la izquierda, y bueno, si viene uno de frente medio distraído y se le mueve el auto, o por salame y apurado, viene atrás de un camión y bien pegado y abierto para adelantarse… capaz que la pases mal…

Cambiando de tema, cuando llegamos se arrimaron unas motos espectaculares a charlar con nosotros, de gente que conocimos en ese momento jeje. Primero un Harley 1.600 cc… no me acuerdo cuál, pero era 2009 y le costó al flaco U$S 24.000…. después llegó un CBR 600, después apareción un exdueño de una TW pero que andaba en auto. Cuando fuimos al centro de la ciudad apareció un CBR 1000, un Yamaha DTM, y un Kawa naked 450 cc creo… 90 y pico, pero muy linda moto… Sé que esto va en otro tema, pero no saqué fotos ni nada y me pareció bueno contarlo acá… Ah perdón si aburrí con tan largo relato!!

Un abrazo grande!!
vandan
Nombre: Andres

Notapor DoctorBamBam » 31 Ago 2009, 23:34

"...El DoctorBamBam dijo que viaja casi al medio de la ruta, bien pegado a los bondis, yo, como la mayoría, viajo al medio de mi carril, y a veces un poco más cerca de la banquina, pero no bien a la orilla. La razón es porque el viento, quieras o no, te mueve en la ruta y si viajás muy al medio corrés el riesgo de irte un poco a la izquierda, y bueno, si viene uno de frente medio distraído y se le mueve el auto, o por salame y apurado, viene atrás de un camión y bien pegado y abierto para adelantarse… capaz que la pases mal..."

Seguro, no estamos exentos de que algún guanaco se abra de golpe... :lol: ...sucede que cada motero, tiene su "librito"
Acordate que yo decía que me pegaba al medio al momento de venir de frente un tránsito pesado, teniendo el fuerte viento proviniendo de ese lado.-

Que quiero decir? El comentario que yo hice, es basado en MIS propias experiencias, por eso aclaré que no lo posteaba como consejo. No lo hice de esa forma, por los riesgos inherentes a la propia maniobra.-

El hecho es que después de un tiempo, conocimiento y experiencia, uno llega a conocer los elementos y logra aprender a llevarlos, es la única defensa que tenemos los moteros ante estas situaciones.-
Cada uno en base a su criterio y experiencia actúa de la forma que cree más correcta. ;)
DoctorBamBam

Notapor vandan » 01 Sep 2009, 00:11

El hecho es que después de un tiempo, conocimiento y experiencia, uno llega a conocer los elementos y logra aprender a llevarlos, es la única defensa que tenemos los moteros ante estas situaciones.-
Cada uno en base a su criterio y experiencia actúa de la forma que cree más correcta. ;)

Seguro... yo recién empiezo a salir a la ruta, y estoy aprendiendo... y sé que con cada salida voy a mejorar mi técnica, pero todavía no me animo a ir "probando" algunas cosas, todo a su debido tiempo! Por eso siempre es bueno escuchar a los que saben, a los que hacen las cosas de otra manera, a los más arriesgados... para tomar un poco de cada uno y sacar nuestras propias conclusiones.

Un abrazo!
vandan

Notapor DoctorBamBam » 01 Sep 2009, 09:29

Más vale...cuando pusiste salgo a la ruta con algunos amigos a probar lo que habías leído acá...Chan!!... dije... :lol: :lol:

Lo bueno de estos posteos es que, como en tu caso, c/u va tomando lo que más le parece, lo mejor y peor de lo que leen y se van dando forma a si mismos como moteros ;)

Uno a veces se olvida que lo que se escribe acá, lo lee mucha gente, por lo cual debemos ser cuidadosos con lo que se postea :!:
DoctorBamBam

Notapor vandan » 01 Sep 2009, 12:11

Más vale...cuando pusiste salgo a la ruta con algunos amigos a probar lo que habías leído acá...Chan!!... dije... :lol: :lol:

:risa No pensé que era para tanto!! Igual quedate tranki que no soy de hacer pavadas en la moto, al contrario, la trato con el respeto que se merece! aunque alguna vez me divierto, pero siempre con precaución!!

Un abrazo!!
vandan

Notapor eMMa » 03 Sep 2009, 21:28

samurai67 escribió:La verdad que no sé si me animo a pasar cerca de los mioncas y bondis un día de viento, generalmente lo hago por el medio de mi carril afirmandome bien y agachándome lo mas posible y si voy con panda ella ya sabe que se tiene que pegar completanebte a mí.
Tal vez sea errática mi técnica pero hasta ahora me dió buenos resultados.

Sds.

Samu, yo hago lo mismo, me avivaron un poco no hace mucho tiempo cuando comente que un mionca que venia de la otra mano casi me hace caer por el viento que habia y la velocidad a la cual criculavamos, creo que lo "peorcitos" son los frontales bien planos y altos, jejej.

Que grande vandan, me alegro que salio todo bien, altas maquinas crusaste.
Un abrazo!!
eMMa

Moto Actual:
1994 Kawasaki KLE 500
•• Motos de eMMa ••
Nombre: Emmanuel
Grupos: Ruteros

Notapor vandan » 13 Oct 2009, 11:51

Hola muchachos, ya pasó bastante desde que comenté en este tema, y les cuento que tomé bastante experiencia en cada salida a la ruta en mi Twister, la cosa es que me di cuenta de que en viajes largos, de mas de 100kms, no me la aguanto! …si el viento es muy fuerte, de esos que vas a fondo y echado a no más de 120, o 130 con muchísima suerte… aclaro que me la aguanto, pero cansa… y estaba pensando en ponerle un parabrisas, un poco alto, estéticamente no me gusta cómo le queda a la moto, pero pienso usarlo sólo para viajes largos, 1ro quería uno bajo, pero yo quiero viajar sin cansarme, y me inclino más por uno largo, mi pregunta viene en este tema porque me gustaría saber cómo me van a tratar los vientos cruzados, algunos dicen que es peor, y otros ni se quejan, así que recurro nuevamente a ustedes!!

Un abrazo grande!
vandan

Notapor DoctorBamBam » 15 Oct 2009, 22:40

vandan escribió: estaba pensando en ponerle un parabrisas, un poco alto, estéticamente no me gusta cómo le queda a la moto, pero pienso usarlo sólo para viajes largos, 1ro quería uno bajo, pero yo quiero viajar sin cansarme
Un abrazo grande!

Querido Vandan...de nuevo al ruedo con este tema !!! :D

Te comento, el tema del parabrisas es a gusto de c/u, tiene sus pros y contras....
Te comento solo la contra en caso de viento. El tema se complica cuando el viento es lateral, el parabrisas genera mucho arrastre, por lo cual te termina timoneando la moto.-

Tené en cuenta que es una moto liviana, así que te la puede sacudir bastante. Incluso en algún caso de muchísimo viento, puede complicarte la conducción.-

Algunos pro.... :D : te aumenta la autonomía, te permite viajar MUCHO más descansado. Cuando llueve, hace que el agua te pase por arriba, evita que el polvo y otras basuras te peguen a vos, estas entre otras.....

Vas a leer muchos comentarios sobre los parabrisas, pero al final cuando lo tengas puesto y lo uses bastante, vas a obtener tu veredicto.... :bien

Saludos!!
DoctorBamBam

Notapor vandan » 16 Oct 2009, 08:49

Gracias Ezequiel!! siempre ayudandome en estos temas!!! :lol:

Tengo decidido ponérselo. En un viaje de 180 kms que hice el otro día, el viento me castigó bastante, iba literalmente agarrado de la moto...

Mi único temor es el viento lateral, pero creo que me puedo acostumbrar, habrá que viajar más despacio en esos casos para tener mejor control, no??

Saludos!!
vandan
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Técnicas de Conducción y Seguridad Vial