Velocidades Según GPS

Estás viendo una página interna del tema Velocidades Según GPS. Ver el inicio del tema.
Para hablar acerca de como usamos la moto.
Compartir

Re: Velocidades Según GPS

Notapor yoel_caluva96 » 30 Nov 2010, 14:21

mario_ing escribió:yohel me vas a tener que prestar tu gps para ponerlo en mi falcon y matar el mito ja

Ok Dale cuando valla te lo presto! jaja
yoel_caluva96

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de yoel_caluva96 ••
Nombre: Yoel Caluva
Grupos: Ruteros
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor juancho » 30 Nov 2010, 16:52

pollotwist escribió:
juancho escribió:
yoel_caluva96 escribió:Hoy la Falcon me llego a marcar 137 (GPS) y 140 (Marcador) Es muy preciso el marcador de la Falcon!

a mi me marco lo mismo yoel, el marcador tiene un error de un 3% mas o menos, y cuando tenia la tw era de un 10% :sorpresa . asique aca termina el mito de que la tw anda lo mismo que la falcon jajajaja.

juancho mira en una seccion del foro hay un video que un usuario puso la tw a 150 de gps.
ahora sigue el mito?

mira es muy facil para terminar con el mito. habria que probar la tw y la falcon las dos juntas, en misma ruta, mismo dia, misma hora , mismo viento, mismo bajada(si la hay), obiamente con gps, que es el que tira la posta y listo. yo pienso que la falcon va mas rapido que la tw (y yo antiguamente tuve tw). siempre hablando de las dos motos estandar. :bien
juancho
Nombre: juancho

Notapor jorgesaluda » 30 Nov 2010, 20:08

Muchachos,
1. olvídense de los velocímetros. TODOS tienen error (en más), excepto los de autos de alta gama
2. Dos autos de la misma marca y modelo (y obviamente mismo instrumental), pueden marcar distinto, por errores internos o diferencias en el "calzado". Pardójicamente, con las gomas desinfladas el auto va más despacio (por el rozamiento aumentado) e indica más velocidad, por el menor diámetro de las ruedas.
3. Hay dos formas bastante exactas de medir la velocidad. Una es con GPS, pero no cualquier GPS. Tiene que ser uno que permita ajustar la frecuencia de muestreo (creo que ningún NUVI lo hace, yo tengo un Etrex Legend y sí lo hace). Se debe ajustar esta frecuencia al máximo (un segundo, eso gasta más pila).
4. Caso contrario, usar el viejo sistema de "kilómetro lanzado", tomando el tiempo entre dos mojones (mejor tomar 2 km). Y hacer la cuenta.
5. LO MAS IMPORTANTE: en los vehículos y ESPECIALMENTE EN LAS MOTOS, se toma en AMBOS sentidos.
Creo que el flaco que llevó la tw a 150 probó en sentido inverso y le dió 130 o algo así.

he dicho
jorgesaluda

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de jorgesaluda ••
Nombre: jorge
Grupos: Ruteros

Notapor TWISTEROX » 20 Dic 2010, 20:18

y por GPS seria la lectura mas correcta!???...
TWISTEROX

Moto Actual:
•• Motos de TWISTEROX ••
Nombre: NaiBaF

Notapor Agustín76 » 20 Dic 2010, 21:21

En lo particular no me resulta relevante si voy a 120 o 140km/h saber que en realidad voy a 108 o 127 km/h.

Cuando voy a 120km/h la Tw ya no tiene reacción para solucionar cualquier situación que presente el tránsito, y encima me siguen pasando autos a lo pavote.

Si voy a 140km/h, eso cuando llego a esa velocidad, tampoco me interesa saber que voy a 127, porque voy tan incómodo peleando con la moto acostado sobre el tanque que mucho tiempo no viajaría así.
Agustín76
Nombre: Es mi nick

Notapor clauhergia » 20 Dic 2010, 21:33

La mia llendo a 120 km de tablero marca 114 km de velocimetro, llendo a 130 km de tablero marca 120, amargante, la prendo fuego en cualquier momento.
clauhergia
Nombre: ddsds

Notapor Agustín76 » 20 Dic 2010, 22:23

clauhergia escribió:La mia llendo a 120 km de tablero marca 114 km de velocimetro, llendo a 130 km de tablero marca 120, amargante, la prendo fuego en cualquier momento.

Ya te lo dije antes, y te lo repito ahora, no califiques a la Tw por lo que no hace en ruta, calificala por lo que sí hace en la ciudad.

En ciudad la Tw es una reina, en la ruta... un juguete, je!
Agustín76
Nombre: Es mi nick

Notapor matkiller » 21 Dic 2010, 10:18

yo siempre me guio del tablero ya que el gps para calcular la velocidad tiene que tomar muestras de posicionamiento y realizar varios calculos matematicos, lo que lleva un tiempo de procesamiento hasta calcular la velocidad real.
matkiller
Nombre: Matias

Notapor Predathor » 21 Dic 2010, 16:07

Buenas tardes compañeros,

A mi me gustan mucho las actividades al aire libre, y para ellas compré un GPS Garmin eTrex Legend y también lo "adapté" para salir a rodar en motocicleta.

Por experiencia propia, no confiaría que el dato de velocidad que entrega el GPS sea la velociad REAL a la que se rueda; en primer lugar, para medir la pisición, se requiere de un mínimo de 4 satélites para hacer el cálculo, dependiendo además de la fuerza de la señal de estos; además que tambien necesita tener "cielo despejado", es decir visión libre hacia arriba para poder comunicarse con los satélites. Con todo esto, quiero llegar a que sumando estos factores he visto que mi GPS puede tener un error en la medición de la posición de 6 metros en el mejor de los casos hasta de 43 metros en el peor.

Ahora, sumemosle el movimiento que se tiene en la moto, al hacer el muestreo de la posición cada X milisegundos, no sabemos el error que hay entre medida y medida se va a mantener (por ejemplo 9 metros) con lo que la medida de velocidad sería correcta, pero lo mas probable es que para cada medición el error fluctue, por lo que se puede tener que para una medición el error sea de 10 metros y para la siguiente de 8 metros, entonces el cálculo de la velociad por la distancia recorrida en un tiempo se verá afectado.

Aclaro, todo este comentario lo hago con las experiencias que he tenido con mi GPS, y no se si será el mas cavernícola del mundo y haya otro modelo que sea muchisimo mas preciso.

Para una medición mucho más exacta de la velocidad, distancia, etc; yo usaba en mi anterior Unicorn un ciclocomputador CatEye, en donde un sensor magnético mide la velocidad angular de la rueda delantera, y el error aca depende de la precisión con que se mida el perímetro de esta.

Espero haber aportado a esta discusión.

Hasta pronto, éxitos a todos.
Predathor

Moto Actual:
•• Motos de Predathor ••
Nombre: Octavio Andres

Notapor garnauld » 21 Dic 2010, 17:18

Excelente aporte compañero

Un abrazo y lo espero por manizales.
garnauld
Nombre: Santiago
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Técnicas de Conducción y Seguridad Vial