COMO VIAJAR EN GRUPO

Estás viendo una página interna del tema COMO VIAJAR EN GRUPO. Ver el inicio del tema.
Para hablar acerca de como usamos la moto.
Compartir

Re: COMO VIAJAR EN GRUPO

Notapor kissero » 02 Ene 2009, 19:21

hola a todos,en este tema sí que tengo mucha experiencia,les comento un poco,tengo varios viajes a Brasil,concretamente al sur,Florianópolis,Camboriu,curitiba,y en el 98 me fui con otra moto a un motoencuentro de harley en una ciudad estilo tirolesa que se llama Penedo a unos 70 kmsde Rio de Janeiro,3500 de ida y 3500 de vuelta,(el culo no existia,jejejeje)
mi humilde opinion:punto 1:que cilindradas de motos viajan?en mi caso todos(los 6)teniamos motos 700cc,salvo mi virago que era 1100,pal caso lo mismo,van parejas todas.
2do:quien hace punta y que comente a que velocidad pone el crucero de marcha,como yo conocia muy bien las rutas el punta era yo y clavaba el virago en 120,130 y todos a mi ritmo,obviamente a todo el grupo le copaba esta marcha asi que todo joya para rutear,piensen que son dos tramos de 800kms,dos dias de viaje,si no te organizas es un garron.
3ro y fundamental:distancia de 100 mts entre moto y moto,y cada uno que controle quien viene atras pegando de vez en cuando un vistazo sin distraerse mucho,el ultimo si tiene un problema toca bocina y ya esta.
en el caso que viajen todas twister estaria mas facil que facil,todas a 115 o 120 que es buena velocidad de ruta,el consumo sera parejo y a 100 mts una de otra y ya esta,no es complicado,espero les sirva mi opinion,saludos y a rutear!!!!!
kissero
Nombre: Mariano
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor EzequielE » 02 Ene 2009, 20:46

hola mariano! Veo que sos nuevo en el club, bienvenido!
Estuvieron bien tus consejos los tendremos en cuenta. Se ve que tenes experiencia en ruta.
Saludos a la distancia.
EzequielE
Nombre: Ezequiel

Notapor mauris » 23 Ene 2009, 11:29

Excelente tema ! me desazné de muchas cosas....espero poder ponerlas en práctica muy pronto con uds!
mauris

Moto Actual:
2010 BMW F650 GS
•• Motos de mauris ••
Nombre: Mauricio

Notapor DoctorBamBam » 24 Ene 2009, 20:16

En el viaje a Carcarañá, por lo menos en el grupo que estuve yo, ida y vuelta con aprox. 6 o 7 motos, fue bastante parejo.-

Ibamos rápido si, pero a la par, incluso de Papo!!!....pero en grupo, atentos entre nosotros y comunicandonos con señas y siempre avisando de antemano las maniobras a realizar con las correspondientes luces y/o señas.-

En las paradas ya con anticipación acordábamos los puntos de parada, las salidas que íban a tomar algunos individualmente o en grupo.-
Incluso las velocidades, tomando en cuenta el remanente de nafta que tenía c/u para poder viajar todos juntos.-

Con y sin intención, al menos en este grupito de varias motos que estuve, viajamos bastante bien.-
Sería bueno que alguien más comente como viajaron los otros grupos ;)

Abrazos.-
DoctorBamBam

Notapor EzequielE » 25 Ene 2009, 11:37

para mi muchachos, desde mi inexperiencia en viajes grupales.. Opino, que no hay que separarse del malon. No hay que perderse se vista. A la ida a carca paso eso, y si a el ultimo le ocurria algo se iban a enterar a las 2 horas.
EzequielE

Notapor DoctorBamBam » 25 Ene 2009, 12:01

Si, es cierto lo que dice EzequielE, no recuerdo quien era, pero iba con acompañante, de igual manera tengo entendido que iba más tranquilo que el resto.-

Igualmente iban acompañados por el auto de Carlos_Ciciliani, que te soy sincero, descansé en ese hecho de que no iba solo.-
Pero si, quedó rezagado.-
DoctorBamBam

Notapor EzequielE » 26 Ene 2009, 06:56

YankeeMikeVictor escribió:Si, es cierto lo que dice EzequielE, no recuerdo quien era, pero iba con acompañante, de igual manera tengo entendido que iba más tranquilo que el resto.-

Igualmente iban acompañados por el auto de Carlos_Ciciliani, que te soy sincero, descansé en ese hecho de que no iba solo.-
Pero si, quedó rezagado.-

jaja ! y quien cuidaba de carlos ciciliani y acompañantes? :roll:
De hecho nos perdimos..

Vamos a ver que susede este domingo cuando vallamos a montes, va a ver muchos lentejas! :lol:
En los cuales me incluyo :roll:
Cantos km me sacaran? :?
EzequielE

Notapor ouco » 26 Ene 2009, 11:14

Me parece por lo que leo que lo que esta faltando es hablar bien el tema de la formacion de los grupos o carabana.
No hace falta esperar a juntarse en la estacion de servicio para armarlos, para eso estamos aqui.
Yo por ejemplo se que mi velocidad de viaje es de 110Km/h y solo acelero para realizar algun sobrepaso. Tengo muchos años de moto, mucha ruta, toda una vida de mecanico y simpre llevo herramientas para hacer reparaciones rapidas o emparchar una rueda, tambien conozco algo de primero auxilios. Ahunque no participe de todas las salidas me ofrezco para cerrar un grupo que circule mas o menos a esta velocidad.
Me parece que de esta manera a podemos salir organizados desde el inicio.
ouco

Notapor DoctorBamBam » 26 Ene 2009, 11:19

Totalmente de acuerdo.-

Aunque se puede viajar a un poco más de 110 km/h y viajar tranquilo.-
Lo que me dá la sensación de que el nº óptimo de motos para viajar en grupo y/o sub-grupos no debe ser mayor a 5 o 6.-
DoctorBamBam

Notapor ouco » 26 Ene 2009, 11:31

La Tornado va bien a esa velocidad, parece que sufre si va mas rapido.
No soy muy "tranquilo" en la calle, pero me cuido y me porto muy bien cuando viajo en grupo, me preocupo por los demas.
ouco
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Técnicas de Conducción y Seguridad Vial