¿COMO FRENAS?

Estás viendo una página interna del tema ¿COMO FRENAS?. Ver el inicio del tema.
Para hablar acerca de como usamos la moto.
Compartir

Re: ¿COMO FRENAS?

Notapor coito » 11 May 2009, 15:41

hola tengo una consulta..la moto anda de 10 pero desde el primer dia q el freno de adelanto cuando lo apreto es como si chiyara nose...frena de 10 pero es normal q chiye??? eso queria saber...
coito
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor Kapitan » 18 Jun 2009, 21:00

coito escribió:hola tengo una consulta..la moto anda de 10 pero desde el primer dia q el freno de adelanto cuando lo apreto es como si chiyara nose...frena de 10 pero es normal q chiye??? eso queria saber...

fijate aca Ir a: el chillido de disco de freno
Kapitan

Moto Actual:
2018 Benelli TNT 300
•• Motos de Kapitan ••
Nombre: Javier
Grupos: Moderadores, Ruteros, Administradores

Notapor locote » 19 Sep 2009, 19:51

Hola Amigos Twisteros!!! Soy Cristian un invitado en este foro, tuve el agrado de cmpartir c ustds el 1er año de este lindo Club en S. Pedro. Asi cmo he asistido alguna vez a las tecnicas de conduccion en Pque Roca.
Acostumbro frenar c el delantero acompañando luego c el de atras; si es demasiado exigida y urgente la frenada sumo la famosa rebaja.
En dias de lluvia uso muy suave el delantero, rebaje y freno de atras tdo suave.
Todo esto siempre y cndo la situacion me da tiempo... Ahora vamos a dcir la verdad... Cndo nos asustamos :shock: apretamos lo primero q el reflejo nos indica... o por lo menos eso me pasa a mi. :lol:
Saludos!!!

locote
locote
Nombre: Cristian

Notapor March » 23 Sep 2009, 18:04

Buenas gente, les escribo desde Costa Rica.
He seguido desde hace tiempo con lecturas su foro y me resulta super agradable!!!!
Y pues bueno soy también un amante más d la twister. Tengo la dicha de poseer un twister 2008 negra

En particular la frenada depende la situacion en la q te encuentre, si es sobre superficie húmeda o está lloviendo, si vas con pasajero o sin, si debes de frenar de golpe.

Normalmente si viajo solo busco compresionar, aplico el freno delantero primero y despues acompaño con el freno trasero.
Si viajo con otra persona compresiono primero, aplico levemente el trasero primero para bajar la cola y ya despues aplico el delantero.
Sobre superficies húmedas o resbalosas ksi q me la juego solamente compresionando y con el delantero.
Si está lloviendo utilizo pues la misma metología que en las condiciones anteriores pero con mayor distancia de frenada.
Obviamente cada frenada va acompañada de movimientos de torso para aprovechar la resistencia al viento y demás(esto lo saqué del ciclismo ya q por años competía en esta rama)

Saludos
March
Nombre: March

Notapor Bruno » 23 Sep 2009, 19:37

Hola March!!... Muy buenas tus tecnicas de frenado! gracias por compartirlas! :bien

PD: Pasate por acá viewforum.php?f=30 (sección presentaciones) y hablanos un poco mas de vos!!
Bruno
Nombre: Bruno

Notapor March » 24 Sep 2009, 01:11

cbx250 escribió:Hola March!!... Muy buenas tus tecnicas de frenado! gracias por compartirlas! :bien

PD: Pasate por acá viewforum.php?f=30 (sección presentaciones) y hablanos un poco mas de vos!!

Listo cbx250, no había visto esa parte. Ya hice mi presentación, gracias por el dato!!!
Y pues bueno si en algo les sirven las mañas de mi frenado pues en buena hora, pude leer unas técnicas q han mencionado q de fijo las voy a probar
saludos
March
Nombre: March

Notapor Agustín76 » 24 Sep 2009, 23:30

Primero con el de atrás, y con lo que falte, el de adelante. La diferencia es de segundos, uso los dos, pero primero comienzo con el de atrás.

Para mi gusto es una frenada más estable y más relajada en el andar, se nota que al comenzar la frenada con el de atrás los brazos hacen mucha menos fuerza que si se frenara primero con el de adelante, y ni hablar si nada más se usa el de adelante.

PD: Me di cuenta que cada año voy perdiendo algo de paciencia, calculo que antes de los 40 (tengo 33) habré asesinado a un taxista, cada vez me provoca más y más furia que me tiren el auto encima porque sí y con el mayor de los desprecios. A quién mierda te pensás que le estás tirando el auto pelotudo? En serio, antes de los 40 mato a uno. :distraido

Abrazos
Agustín76
Nombre: Es mi nick

Notapor DoctorBamBam » 25 Sep 2009, 09:22

Agustín76 escribió:PD: Me di cuenta que cada año voy perdiendo algo de paciencia, calculo que antes de los 40 (tengo 33) habré asesinado a un taxista, cada vez me provoca más y más furia que me tiren el auto encima porque sí y con el mayor de los desprecios. A quién mierda te pensás que le estás tirando el auto pelotudo? En serio, antes de los 40 mato a uno. :distraido

Abrazos

Somos dos.... :plauso
DoctorBamBam

Notapor facu666 » 25 Sep 2009, 10:40

DoctorBamBam escribió:
Agustín76 escribió:PD: Me di cuenta que cada año voy perdiendo algo de paciencia, calculo que antes de los 40 (tengo 33) habré asesinado a un taxista, cada vez me provoca más y más furia que me tiren el auto encima porque sí y con el mayor de los desprecios. A quién mierda te pensás que le estás tirando el auto pelotudo? En serio, antes de los 40 mato a uno. :distraido

Abrazos

Somos tres .... y a los colectiberos tambien manga de giles ...
facu666

Notapor Ivan12 » 25 Sep 2009, 23:07

facu666 escribió:
DoctorBamBam escribió:

Abrazos

Somos tres .... y a los colectiberos tambien manga de giles ...

4... y contando, pero yo antes d los 30 mato a alguien sino antes... tengo 21... :roll:
ah! freno con los 2 :roll: y lo regulo como me sale en el momento 8-) la verdad q ahora q me acostumbre a la tw, no pienso cuando manejo... me sale y listo ;)
Ivan12

Moto Actual:
2018 Yamaha Mt 03
•• Motos de Ivan12 ••
Nombre: Ivan
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Técnicas de Conducción y Seguridad Vial