Necesito saber... (¿Conviene poner parabrisas?)

Estás viendo una página interna del tema Necesito saber... (¿Conviene poner parabrisas?). Ver el inicio del tema.
Para hablar acerca de como usamos la moto.
Compartir

Re: Necesito saber... (¿Conviene poner parabrisas?)

Notapor Diogenes » 25 Ago 2013, 03:17

Estuve prestando atención al "efecto lupa" y la verdad que no encontré ángulo del sol en el que provoque algo así sobre el tablero.
Yo tengo puesto el Sport Italy siguiendo la linea de los barrales, cuando el sol da de frente el mismo borde del tablero hace sombra sobre los relojes, con el sol en el cenit o de costado la luz pega directo sobre los relojes sin pasar por el parabrisas y con el sol de espalda le hago sombra al tablero con mi cuerpo.
Tampoco creo que el parabrisas provoque recalentamiento en el tablero. La Storm al igual que la Twister trae el cuentavueltas electrónico y el hecho de tener la máscara cubriendo al tablero no produce un mal funcionamiento.
Sospecho que las fallas o agujas derretidas que mencionan son a causa de mala calidad de alguna pieza o defectos de fábrica.
Diogenes

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Diogenes ••
Nombre: Claudio
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor Orkodelamuerte » 25 Ago 2013, 12:23

Nop. Es el parabrisas.
Orkodelamuerte
Nombre: Lucas -Orko-
Grupos: Ruteros

Notapor Bruno Banana » 25 Ago 2013, 13:42

Hay que tener en cuenta que el sol destruye todo. En el negocio, todo lo que toca el sol se degrada, los plasticos y gomas pierden el color y con el tiempo se ajan, los papeles se ponen amarillos. Todo mal con el Senor Sol, ja ja ja.
Y con respecto al tablero, te cuento, si Honda no le puso parabrisas, por algo sera, si ellos te lo cobran, pero al no ponerlo, sera, por que el tablero, hasta ahi aguanta los rayos del sol directo, con una lupa encima, reite de un helado en pleno verano fuera de la heladera y al rayo del sol.

Imagen
Bruno Banana

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Bruno Banana ••
Nombre: Bruno Banana

Notapor ruddy_rar » 25 Ago 2013, 14:14

Yo llevo más de 4 meses con el parabrisas y como mi Zanella ZB está por ahora en coma 4 estado vegetativo estoy usando a la Tw para andar todo el día. La moto queda toda la mañana bajo el sol desde las 8 hasta las 13 hs maso y nunca me marcó nada en el tablero.
Por otro lado están hablando del efecto lupa y para que este se haga presente me parece que el parabrisas no cumple con los requisitos que es tener un lado cóncavo o o convexo y las 2.
Hace un rato hice la prueba con una lintera y la luz de la misma pasa sin el efecto lupa en cambio probé con una lupa real y al toque se ve el efecto.
Acá ahora está nublado y lloviznando así que en la semana voy a ir viendo este tema mejor y quizás realizar algún video.
ruddy_rar

Moto Actual:
2009 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de ruddy_rar ••
Nombre: Ruddy

Notapor Faka73 » 27 Ago 2013, 15:14

muchachos..
me confirmaron que el parabrisas solamente en la twister es que hace el efecto lupa...
al ser tan delicado el tablero...arruina el minimo rayo de sol, causado por el efecto lupa.
Faka73
Nombre: Facundo

Notapor Orkodelamuerte » 27 Ago 2013, 22:25

Va de nuevo... es el parabrisas.

Mañana les subo la foto del mío, para que no les queden dudas de que es el parabrisas. En mi caso, no me lo marcó el sol al atravezar el parabrisas, sino al rebotar el sol en el mismo, que al ser fumé, retuvo mas rayos, y la formita cóncava del interior del parabrisas, concentra la luz en una sola raya de luz. Al andar en moto, uno tapa con el cuerpo esa dirección, pero al estar la moto estacionada al sol, no hay nada que impida que el sol pegue en el parabrisas desde adentro, rebote en el mismo y haga "efecto lupa" en el tablero.

Por eso se dice que cuanto más oscuro el parabrisas mayor el riesgo. Los transparentes blancos no reflejan tanto como los fumé o los negros.
Orkodelamuerte
Nombre: Lucas -Orko-
Grupos: Ruteros

Notapor POL » 28 Ago 2013, 11:38

Perdón mi ignorancia pero es la primera vez que escucho esto......
Yo tuve la TW siempre con parabrisas (transparente... será la marca? tampoco es un Givi) y nunca le pasó nada ni a nadie que conozco...... pero si ustedes lo dicen es porque al menos en algunos casos ha pasado...
POL

Moto Actual:
2024 Piaggio Vespa 150
•• Motos de POL ••
Nombre: Pablo

Notapor ruddy_rar » 28 Ago 2013, 23:06

Foto de la diferencia entre el parabrisas y una lupa puesta en el mismo lugar que el parabrisas. Y si todavía son incrédulos y siguen pensando que es el parabrisas mañana les hago un video.
Imagen
Fijense la diferencia entre la luà y la línea del medio que es donde comienza el parabrisas. Por cierto es fumé el parabrisas que tengo.
ruddy_rar

Moto Actual:
2009 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de ruddy_rar ••
Nombre: Ruddy

Notapor manufachu » 14 Sep 2013, 18:38

mira man yo la verdad me hice un viaje de mar del plata a mendoza en las vacaciones de invierno y me fui sin el parabrisas ME RE CAGUEEEE DE FRIO apenas llegue se lo puse y te digo la verdad el mio era de una moto anterior no sabia si ponerlo y (me daba fiaca) por la estetica y demas cuando lo instale apenas lllegue no se lo saco por nada del mundo primero por q le quedo muy bien esteticamente y segundo por q es increible lo q te salva el frio del pecho

un salu2 para todos y buenas rutas
manufachu
Nombre: emanuel

Notapor capbarbi » 14 Sep 2013, 20:46

Cual recomiendan el de dos anclajes o el de cuatro anclajes?
capbarbi
Nombre: Hector
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Técnicas de Conducción y Seguridad Vial