Comportamiento de la TW con rafagas de viento

Estás viendo una página interna del tema Comportamiento de la TW con rafagas de viento. Ver el inicio del tema.
Para hablar acerca de como usamos la moto.
Compartir

Re: Comportamiento de la TW con rafagas de viento

Notapor djavila_84 » 29 Ago 2009, 00:31

DoctorBamBam escribió:Cuando venía micro y/o camión de frente y todo se tiraban sobre la derecha, yo me mandaba lo mas al medio posible, cuanto mas cerca pasara del camión y/o micro contrario mejor, al punto que casi rozo mi espejo..... :!: ......por qué ?, al pasar tan cerca, la propia turbulencia de la TROMPA del camión, repele a la moto, evitando así que el camión "chupe" a la moto, eso, más la compensación que hagamos nosotros, irónico pero cierto, nos va a evitar las terribles palizas de esos bichos con viento fuerte.

Eso es cierto eze mientras mas cerca pasemos del camion o bondi entraremos en la zona donde corta el viento y asi evitar la turbulencia generada un poco mas lejos con ir atentos y un poco de maña se puede viajar igual con viento
djavila_84
Nombre: Damian
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor vandan » 29 Ago 2009, 00:46

Cuando decís: "más la compensación que hagamos nosotros", la verdad es que no me doy cuenta cómo hacerla, o por ahí la hago y no se que la hago jaja no te explicarías mejor para alguien bruto?? jajaja

Saludos!
vandan
Nombre: Andres

Notapor DoctorBamBam » 29 Ago 2009, 06:13

vandan escribió:Cuando decís: "más la compensación que hagamos nosotros", la verdad es que no me doy cuenta cómo hacerla, o por ahí la hago y no se que la hago jaja no te explicarías mejor para alguien bruto?? jajaja

Saludos!

Claro, mirá cuando digo "compensación nuestra" me refiero a que: si vos tenés viento de izquierdad, viajás inclinado hacia ese lado, haciendo fuerza para mantener la trayectorio, osea viajar derecho.-

En el momento que el camión te corta la fuerza del viento, vos vas a seguir haciendo fuerza, esto va hacer que la moto tienda a irse sobre la otra mano, por eso en el momento justo que el camión te corta el viento, justo después del sacudón inicial, tenés que aflojar un poquito esa fuerza de "compensación" que hacés vos para no terminar bajo el camión... :!: :!:

Espero explicarme bien, es que a esta hora..... :D :D
DoctorBamBam

Notapor DoctorBamBam » 29 Ago 2009, 06:17

djavila_84 escribió:
DoctorBamBam escribió:Cuando venía micro y/o camión de frente y todo se tiraban sobre la derecha, yo me mandaba lo mas al medio posible, cuanto mas cerca pasara del camión y/o micro contrario mejor, al punto que casi rozo mi espejo..... :!: ......por qué ?, al pasar tan cerca, la propia turbulencia de la TROMPA del camión, repele a la moto, evitando así que el camión "chupe" a la moto, eso, más la compensación que hagamos nosotros, irónico pero cierto, nos va a evitar las terribles palizas de esos bichos con viento fuerte.

Eso es cierto eze mientras mas cerca pasemos del camion o bondi entraremos en la zona donde corta el viento y asi evitar la turbulencia generada un poco mas lejos con ir atentos y un poco de maña se puede viajar igual con viento

Seguro que sí.-
El tema es que hay que hacer las cosas bien, me refiero a que la Twister es una moto liviana y te puede llegar a dar una sorpresa.. :!: :!:

Pero a veces, hasta entretenido se puede llegar a poner... :lol: :lol:
DoctorBamBam

Notapor vandan » 29 Ago 2009, 08:45

Te entendí perfecto! Muy buena explicación, se nota que te gusta mucho el tema!
Eso de la compensación lo hago siempre. Seguro que esta tarde le voy a prestar atención, hay bastante viento por acá y voy a hacer un viajecito hasta Junin con unos amigos! Espero que el viento no castigue tanto. Después les cuento cómo me fue!

Un abrazo!
vandan
Nombre: Andres

Notapor DoctorBamBam » 29 Ago 2009, 16:35

Dale !! :)

Si ´nos terminás contando como te fué....es porque te fué bien... :lol: :lol:
Buen paseo amigaso !!

Pero siempre con cuidado y respeto hacia vos mismo y tu moto !! :!:

;) ;)
DoctorBamBam

Notapor kissero » 29 Ago 2009, 18:23

eso de pasar cerquita de lo que te viene de frente,humm :? ,pero bueno,cada piloto con su tecnica rutera jejej,yo prefiero colocarme del medio de mi mano hacia la banquina,y el remolino o sacudon que me de el micro o camion me lo aguanto y ya esta,es una 250 muchachos,es lo que hay,lo digo porque tuve motos grandes y con parabrisas te reis de los camiones,pero claro,estamos hablando de motos de 250 kilitos,con la twister es lo que hay y la ruta se pelea un poco mas de lo normal,igual es un caño!!
kissero
Nombre: Mariano

Notapor samurai » 29 Ago 2009, 20:23

La verdad que no sé si me animo a pasar cerca de los mioncas y bondis un día de viento, generalmente lo hago por el medio de mi carril afirmandome bien y agachándome lo mas posible y si voy con panda ella ya sabe que se tiene que pegar completanebte a mí.
Tal vez sea errática mi técnica pero hasta ahora me dió buenos resultados.

Sds.
samurai

Moto Actual:
2006 Honda XR 250 Tornado
•• Motos de samurai ••
Nombre: Gerardo
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor djavila_84 » 29 Ago 2009, 23:31

samurai67 escribió:La verdad que no sé si me animo a pasar cerca de los mioncas y bondis un día de viento, generalmente lo hago por el medio de mi carril afirmandome bien y agachándome lo mas posible y si voy con panda ella ya sabe que se tiene que pegar completanebte a mí.
Tal vez sea errática mi técnica pero hasta ahora me dió buenos resultados.

Sds.

No samu no es erratica tu tecnica cada uno tenemos una manera distinta de manejar sino no seriamos humanos estan a los que les gusta pasar cerca y a los que no como asi estan los que no viajan nunca pero hay diversidad de casos eso es lo bueno de este foro que se pueden obtener diferentes opiniones y experiencias te mando un abrazo y buenas rutas
djavila_84
Nombre: Damian

Notapor samurai » 30 Ago 2009, 01:00

djavila_84 escribió:
No samu no es erratica tu tecnica cada uno tenemos una manera distinta de manejar sino no seriamos humanos estan a los que les gusta pasar cerca y a los que no como asi estan los que no viajan nunca pero hay diversidad de casos eso es lo bueno de este foro que se pueden obtener diferentes opiniones y experiencias te mando un abrazo y buenas rutas

Gracias Damián por tus palabras muy acertadas por cierto.

También espero que puedas vender pronto tu TW para que puedas comprar el máquinón que tenés pensado.

Un abrazo.
samurai

Moto Actual:
2006 Honda XR 250 Tornado
•• Motos de samurai ••
Nombre: Gerardo
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Técnicas de Conducción y Seguridad Vial