Tirar cambios

Estás viendo una página interna del tema Tirar cambios. Ver el inicio del tema.
Para hablar acerca de como usamos la moto.

[ENCUESTA] A cuantas rpm tirás los cambios manejando normalmente

Menos de 2000 rpm (Abuelaaa!! :geek: )
1
0%
2.000 - 3.000 rpm
8
2%
3.000 - 4.000 rpm
24
5%
4.000 - 5.000 rpm
105
20%
5.000 - 6.000 rpm
178
35%
6.000 - 7.000 rpm
118
23%
7.000 - 8.000 rpm
51
10%
8.000 - 9.000 rpm
18
4%
Más de 9.000 rpm (Asesino!!! :evil: )
11
2%

Votos totales : 514

Compartir

Re: Tirar cambios

Notapor Twistero » 05 Dic 2008, 22:26

Si... Es cierto ademas cada marcha esta pensada para hacerla a un regimen de revoluciones totalmente distinto no podes poner tanto 1º como 6º a las 4000 rmp... yo tmb tenia entendido eso ademas con sólo hacer unas cuadras hayas tenido o no experiencia en motos te das cuenta de q el motor sinceramente no va comodo ni relajado, por el contrario tironea en cada cambio de marcha es por eso q lo de las 4000 rpm solo lo hacia de vez en cuando al principio (por miedo a q se me rompa lo q tanto me costo conseguir) y en marchas menores!. En 3, 4, 5 o 6 el motor practicamente te obliga a subir las revoluciones... De modo contrario no va regulando si no el sonido es como si escupiera lo cual como ya mencionaste dicho pistoneo tmb es malo...

Muchas gracias por los comentarios y la buena onda! Es notable las intenciones de ayudar que tienen!
Twistero
Nombre: Sebastian
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor pasabaxaca » 20 Dic 2008, 17:20

Les comento mi "método" para saber si me queda una marcha. En sexta, si van a 80 el tacómetro marca 5500 rpm, así que las dos agujas están bien verticales, siempre que vayan en ruta horizontal. A velocidad mayor de 80, las dos agujas tienen el mismo ángulo. Pero si la aguja del tacómetro está "adelantada" respecto a la del velocímetro, es que todavía queda una marcha.
Les cuento que apenas compré la moto, la saqué a la ruta, sin haber leído el manual y sin que nadie me explicara que tenía caja de sexta. Yo tenía una 150 con caja de quinta y ni se me pasó que la TX podía tener 6 cambios. Así que andando me pasaba a cada rato que perdía la cuenta, y como es tan silenciosa, no sabía si había hecho los cambios, y siempre me sobraba o me faltaba un cambio. Espero no haber muchos kilómetros en quinta :D
pasabaxaca

Moto Actual:
2023 Honda CB300 F
•• Motos de pasabaxaca ••
Nombre: Ruben

Notapor Gabriel Alejandro » 09 Ene 2009, 16:10

Kapitan escribió:jajjaaa! yo tampoco sé que es el corte :oops: pero supongo que debe ser cuando la agujita llega a la zona roja jajajaa

el corte es un sistema de seguridad que tiene la moto para no pasar de el regimen maximo que soporta, cuando uno la acelera por ej en punto muerto a fondo cuando la aguja supera las 10.000 rpm se va a sentir como entra el sistema de corte de la moto, este corta la chispa de la bugia permitiendo que el motor no suba mas de las vueltas que soporta y asi no se dañe, en lo que a mi respecta muchos mecanicos me han dicho: mira si la moto levanta esas vueltas es porque honda ya lo probo y no hay nungun drama" a lo que yo prefiero no hacerles caso uno siente que la moto no esta funcionando de la manera correcta y aunque por ahi hace falta acelerarla un poco y es divertido un poco de conducion deportiva (lo he echo) me parece que no es aconsejable llevar el motor a ese limite...

desde ya muchas gracias y felicitaciones a todos por participar en este foro
Gabriel Alejandro

Notapor juancito » 06 Feb 2009, 13:39

Pregunta mi moto está con apenas 60 kilometros y no me aguanto más el tema del ablande je je je....yo siento que en baja la moto me pide rosca si paso los cambios a bajas revoluciones especialmente en 2da y 3ra es como que se queja la morocha. Hago mal en pasar a alrededor de las 6000 revoluciones con el motor nuevo??
La verdad estoy enamorado de la twister...es un caño.
juancito
Nombre: Juan andres

Notapor Kapitan » 06 Feb 2009, 13:49

6000 rpm está bien, no le va a hacer nada
Kapitan

Moto Actual:
2018 Benelli TNT 300
•• Motos de Kapitan ••
Nombre: Javier
Grupos: Moderadores, Ruteros, Administradores

Notapor juancito » 06 Feb 2009, 14:06

gracias Kapitan...me quedo más tranquilo si me lo decís vos que tenés experiencia!
juancito
Nombre: Juan andres

Notapor omar boedo » 06 Feb 2009, 17:29

a 6.5oo tiro los cambios :D
omar boedo
Nombre: OMAR

Notapor nahuel » 06 Feb 2009, 18:58

Yo la verdad que soy medio mamita.... y no tiro cambios ( por lo general ) a mas de 5500 rpm, salvo que alguno me agite y ahi si la pongo en corte.... :D
nahuel
Nombre: NAHUEL

Notapor Lancer » 07 Feb 2009, 13:08

En ciudad entre 5000 y 7000 por ahi ando pero en ruta a 9500!!! :D :D
Lancer

Moto Actual:
2008 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Lancer ••
Nombre: Franco

Notapor boycbx250 » 08 Feb 2009, 09:59

Yo ahora que termine con el ablande tiro los cambios a 7000 rpm, en primera lo tiro un toque antes
boycbx250

Moto Actual:
2013 Honda XR 250 Tornado
•• Motos de boycbx250 ••
Nombre: Dardo
Grupos: Ruteros
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Técnicas de Conducción y Seguridad Vial