COMO VIAJAR EN GRUPO

Estás viendo una página interna del tema COMO VIAJAR EN GRUPO. Ver el inicio del tema.
Para hablar acerca de como usamos la moto.
Compartir

Re: COMO VIAJAR EN GRUPO

Notapor Mario » 18 Dic 2008, 11:25

Buenisimo el articulo,sobre todo para los que no tenemos mucha experiencia en salir en grupo.Saludos.
Mario
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor Tenkan » 19 Dic 2008, 16:33

Estuve leyendo lo que escribieron y coincido con YankeeMike en q hay q hablar este tema y organizarse mejor, si no es un peligro para todos en el grupo.
mi primer viaje en grupo fue a Dolores y la verdad bastante caotico x momentos, nos separamos todos , no habia lugares preestablecidos, algunos picaban en punta otros nos quedabamos atras x estar la moto en ablande, nos ibamos sobrepasando cuando teniamos ganas de picar un poco etc etc... deci q fue por ruta 2 y q no venian vehiculos de frente.

el viaje a tandil fue un poco mas organizado pero con muchas falencias tbn, x ejemplo el hecho de q no se hagan sub grupos (de 5 o 6 motos) dentro del grupo y viajen 10 motos separadas por 1 seg entorpeciendo asi a algun auto q nos queria pasar y era como pasar 2 Scania juntos, un peligro para todos.

Hay q ponerse de acuerdo en algunas señas basicas y respetar la posicion de cada uno viendo q hacen los de adelante pero sin perder de vista al compañero de atras x el espejo y ver si hace luces o alguna seña o si paso o no paso al ultimo camion. es un tema q da para hablar y mucho.

nos vemos y no se olviden muchachos OR GA NI ZA CION.
Tenkan

Moto Actual:
2010 Honda XR 250 Tornado
•• Motos de Tenkan ••
Nombre: Tenkan

Notapor DoctorBamBam » 20 Dic 2008, 15:19

Por todo lo que vos decís y varias cosas más, es que mañana, una vez que estemos todos en la ypf de la Ford, me gustaría que nos dediquemos unos minutos para charlar algo de esto.-

Creo que es un excelente oportunidad ;) .-
Saludos.-
DoctorBamBam

Notapor DoctorBamBam » 23 Dic 2008, 22:09

Bueno, el viaje de ida a San Pedro, dejando de lado el clima, fué digamos un poco caótico en el sentido de como viajar en grupo, pero quisiera rescatar un par de cosas.-

Algunos tramos de la ruta tenía muchos desniveles e incluso baches. Teniendo en cuenta la lluvia y el viento eran factores que podían contribuir a la caída de algún twistero.-
Lo importante y bueno de viajar en grupo es que se puede brindar asistencia a algún compañero que sufra algún percanse de esta índole.-

En el viaje de regreso un compañero del club sufrió un desperfecto mecánico, iba acompañado por otro al tiempo que viajaban adelantados al grupo. Entre los dos pudieron solucionar el problema.-
Sucede con esto que cuando el grueso del grupo pasó por donde ellos estaban, incluso haciéndonos señas, nadie los vió. La lluvia y el tránsito pesado absorvían nuestra atención.-

En este tramo del viaje, hubo 2 grupos, el 1ro que viajaba a mayor velocidad y el 2do que concentraba el mayor número de motos que se desplazaba a un promedio aprox. de 90 a 100 km/h.-
No puedo dar fé de como viajaba el 1er grupo, yo me encontraba en el 2do.-
El 2do grupo tuvo un viaje bastante armonioso, las motos iban ubicadas como debían, c/maniobra se avisaba con anticipación y señas correspondientes. Los adelantamientos se hacía en forma ordenada y sin encimar unas motos con otras.-
Quizás, lo que más costó, fue mantener una velocidad pareja y eficiente, de acuerdo a la distancia a recorrer, aunque el clima jugó un factor muy importante todo el día.-
Pero el regreso ya fué mucho más "organizado" que el vaje de ida.-

Algo más para destacar: al haber tantas motos ( tantas personalidades distintas ), creo que vale aclarar desde el 1er momento cómo se va a viajar y de que manera.-
Lo más acertado creo, sería incluso crear sub-grupos y que cada uno de estos estipule una "política" de como realizar el viaje. Estipular aún así, puntos de encuentro en común para la totalidad del grupo motero.-
Al haber un grupo tan grande de gente, es imposible pretender que todos se comporten de la misma manera, pero es muy importante al menos, crear un/nos grupo/s homogéneo/s en cuanto a la conducción/manejo en ruta, para disfrutar al máximo lo que significa viajar en grupo y aprovechar todas las ventajas que esto nos brinda.-

La idea de estas líneas no es criticar a nadie, al contrario, sino más bien que puedan servir de guía para quienes empiezan a viajar en grupo en las rutas, o para quienes ya lo hacemos y seguir poniéndonos de acuerdo.-

Parece ser que cada vez esta línea de pensamiento va logrando cada vez más lugar y adeptos dentro del club, ojalá así sea.-
Saludos.-
DoctorBamBam

Notapor Tenkan » 23 Dic 2008, 23:04

YankeeMikeVictor escribió:Bueno, el viaje de ida a San Pedro, dejando de lado el clima, fué digamos un poco caótico en el sentido de como viajar en grupo, pero quisiera rescatar un par de cosas.-

Algo más para destacar: al haber tantas motos ( tantas personalidades distintas ), creo que vale aclarar desde el 1er momento cómo se va a viajar y de que manera.-
Lo más acertado creo, sería incluso crear sub-grupos y que cada uno de estos estipule una "política" de como realizar el viaje. Estipular aún así, puntos de encuentro en común para la totalidad del grupo motero.-
Al haber un grupo tan grande de gente, es imposible pretender que todos se comporten de la misma manera, pero es muy importante al menos, crear un/nos grupo/s homogéneo/s en cuanto a la conducción/manejo en ruta, para disfrutar al máximo lo que significa viajar en grupo y aprovechar todas las ventajas que esto nos brinda.-

La idea de estas líneas no es criticar a nadie, al contrario, sino más bien que puedan servir de guía para quienes empiezan a viajar en grupo en las rutas, o para quienes ya lo hacemos y seguir poniéndonos de acuerdo.-

Parece ser que cada vez esta línea de pensamiento va logrando cada vez más lugar y adeptos dentro del club, ojalá así sea.-
Saludos.-

Que bueno lo q contaste Yankee. estoy totalmente de acuerdo con tus palabras sobre todo tu ultima frase. que bueno que podamos ser unos cuantos en ponernos de acuerdo. ya nos encontraremos formando parte de la misma rafaga twistera seguramente. jejeee

Les deseo a todos FELICES FIESTAS !! y q la pasemos todos en armonia con los nuestros ... y con nosotros mismos.
Tenkan

Moto Actual:
2010 Honda XR 250 Tornado
•• Motos de Tenkan ••
Nombre: Tenkan

Notapor DoctorBamBam » 24 Dic 2008, 14:17

Gracias, creo que es también un poco la idea del foro ¿no?, más allá de las fotos, viajes y encuentros, que sirva como un sitio donde compartir experiencias y conocimientos, para que c/u pueda aclarar sus dudas y adquirir nuevas técnicas y conocimientos.-

Creo que los foros de Taller y Técnicas de Conducción son ideales para eso.-
DoctorBamBam

Notapor EzequielE » 29 Dic 2008, 10:26

si adiero! se estan sacando muchas cosas positivas en grupo.
Aprovecho para preguntar: se sabe algo de la clase de "conduccion segura Enero 2009?
EzequielE
Nombre: Ezequiel

Notapor leitotwister » 29 Dic 2008, 10:47

EzequielE escribió:si adiero! se estan sacando muchas cosas positivas en grupo.
Aprovecho para preguntar: se sabe algo de la clase de "conduccion segura Enero 2009?

Que buena pregunta ?¿?¿?¿? :?
leitotwister
Nombre: Leonardo

Cumpleaños

Notapor DoctorBamBam » 29 Dic 2008, 10:51

Eso está en standby......

El viejo está a full con la cobertura del Dakar....así que no sé.....
Eso y después quizás se tome unos días........

Yo desestimaría Enero.......y pensar en Febrero.....

Terrible offtopic nos mandamos......
DoctorBamBam

Notapor EzequielE » 29 Dic 2008, 10:59

a esperar entonces, practiquemos de mientras ;)
Buesque el encuentro de noviembre 08 pero ya estaba cerrado.. :? al toque.
Asi que no me quedo otra..

PD= tengo mucha intriga del progreso de Leonardo250?? :? que sera de el? hace mucho que no lo veo online.
PD2= Perdon..
EzequielE
Nombre: Ezequiel
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Técnicas de Conducción y Seguridad Vial