¿COMO FRENAS?

Estás viendo una página interna del tema ¿COMO FRENAS?. Ver el inicio del tema.
Para hablar acerca de como usamos la moto.
Compartir

Re: ¿COMO FRENAS?

Notapor Kapitan » 28 Feb 2009, 21:45

es totalmente incómodo viajar con el pie sobre la palanca de freno. yo lo llevo más abajo. para un frenado de emergencia mejor el freno delantero ;) y si hay que tocar el trasero de todos modos no puede llevarte mucho tiempo acomodar el pie mientras ya vas frenando con el de adelante
Kapitan

Moto Actual:
2018 Benelli TNT 300
•• Motos de Kapitan ••
Nombre: Javier
Grupos: Moderadores, Ruteros, Administradores
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor Medi87 » 01 Mar 2009, 01:56

Gracias por la respuesta Kapitan!... es verdad, tienes la razón... ya he empezado a tomarle mucha mas confianza al freno delantero y estoy empezando a utilizarlo mucho mas en mis frenadas y se nota la mejoría... pero seguía teniendo esa duda de mi manejo con el pie fuera de la palanca de freno...
Saludos!!
Medi87
Nombre: Jorge

Notapor DoctorBamBam » 01 Mar 2009, 09:00

Lo más difícil en una frenada de emergencia, es no bloquear el freno trasero....

Tenés que hacer una fuerza con los dedos (freno delantero) y otra fuerza con el pie (freno trasero), es muy difícil coordinar como corresponde, se necesita la habilidad de un baterista para que c/ mano y pie haga algo distinto.-
Cuando uno trata de hacerlo, se da cuenta lo que cuesta....

Lo mejor es buscar un buen lugar y practicar, cada tanto practicar e ir perfeccionandosé.-
Saludos.-
DoctorBamBam

Notapor pasabaxaca » 30 Abr 2009, 19:33

Me he dado cuenta que al frenar de golpe tiendo a levantar el culo del asiento, y si la frenada es muy fuerte, la moto siempre "viborea" un poco. Por otro lado, lo de levantarme no sé si es por instinto o por los nervios, pero siempre lo hago. La pregunta es si eso en definitiva ayuda a controlar la estabilidad de la moto o complica más la situación todavía? No he visto que les pase a ustedes en los videos, será una deformación genética mía? :mrgreen:
pasabaxaca

Moto Actual:
2023 Honda CB300 F
•• Motos de pasabaxaca ••
Nombre: Ruben

Notapor twisterDC » 30 Abr 2009, 19:43

pasabaxaca escribió:Me he dado cuenta que al frenar de golpe tiendo a levantar el culo del asiento, y si la frenada es muy fuerte, la moto siempre "viborea" un poco. Por otro lado, lo de levantarme no sé si es por instinto o por los nervios, pero siempre lo hago. La pregunta es si eso en definitiva ayuda a controlar la estabilidad de la moto o complica más la situación todavía? No he visto que les pase a ustedes en los videos, será una deformación genética mía? :mrgreen:

jejeje ruben cuanto pesas?... vos cuando frenas tenes q formar parte de la moto! ponete rigido! no debilites los brasos y las piernas! si haces eso en una situacion extrema podes salir volando... ojo!!!.. hacelo tranki, la tw no se va a romper... si clavas los delanteros trata de no doblar al mismo momento... la rueda delantera puede derrapar y mientras no la muevas no te vas a caer!
otra cosa! no te sientes tan adelante... he visto muchos con otras motos en la calle, cg, yamaha 125 etc... que se sientan casi arriba del tanque... que lokura! tienen tanta butaca que no se... ni hablar los que tienen motito de plasticos 110... le gustan la puntita parece!
no se si habra algun manual de como estar sobre una moto! (esto seguro lo va a leer el doc y va a dar la solucion como siempre jejeje)
twisterDC

Notapor pasabaxaca » 30 Abr 2009, 20:14

twisterDC escribió:jejeje ruben cuanto pesas?... vos cuando frenas tenes q formar parte de la moto! ponete rigido! no debilites los brasos y las piernas! si haces eso en una situacion extrema podes salir volando... ojo!!!.. hacelo tranki, la tw no se va a romper... si clavas los delanteros trata de no doblar al mismo momento... la rueda delantera puede derrapar y mientras no la muevas no te vas a caer!
otra cosa! no te sientes tan adelante... he visto muchos con otras motos en la calle, cg, yamaha 125 etc... que se sientan casi arriba del tanque... que lokura! tienen tanta butaca que no se... ni hablar los que tienen motito de plasticos 110... le gustan la puntita parece!
no se si habra algun manual de como estar sobre una moto! (esto seguro lo va a leer el doc y va a dar la solucion como siempre jejeje)

El peso no creo que sea problema, tengo 3 o 4 kilos de más :mrgreen:
Y en cuanto al asiento, no soy de los que se sientan bien adelante. Andando voy cómodo y relajado, pero al frenar termino sosteniendo la moto como un jockey :?
Gracias por la ayuda Twister.
pasabaxaca

Moto Actual:
2023 Honda CB300 F

Notapor chuz_84 » 30 Abr 2009, 22:31

io creo q la frenada es puro gusto y experiencia!!!!

existen tecnicas como las que se comentan para que esta sea mas segura pero igual cada uno tiene su toque personal en la frenada!!!!

yo ando igual que el kapi, es decir utilizando mucho el delantero, y con el pie del freno de atras "en descanzo!, caso contrario es mortal !!!!!

saludos
chuz_84
Nombre: Jesus

Notapor EzequielE » 02 May 2009, 10:33

pasabaxaca escribió:Me he dado cuenta que al frenar de golpe tiendo a levantar el culo del asiento, y si la frenada es muy fuerte, la moto siempre "viborea" un poco. Por otro lado, lo de levantarme no sé si es por instinto o por los nervios, pero siempre lo hago. La pregunta es si eso en definitiva ayuda a controlar la estabilidad de la moto o complica más la situación todavía? No he visto que les pase a ustedes en los videos, será una deformación genética mía? :mrgreen:

Me da la sensacion ruben, que cuando frenas por lo que decis estarás aplicando fuerza sobre el manillar y no solo sobre la palanca lo que hace que el volante se tuerza lo endereces generando ese movimiento. Puede ser?
Y con respecto a que te levantas, a que te referís? te levantas vos del asiento o se levanta la cola de la moto (stopie)?
EzequielE
Nombre: Ezequiel

Notapor Tito » 02 May 2009, 11:28

Ruben si te viborea adelante es la presion del neumatico controla bien la presion..
Lo de levantarme es miedo generalmente. siempre se levanta uno cuando se clava con el freno de atras para asi maniobrar que la moto no se vaya para ningun lado aunque en el twister no hace falta ya que si se clava va derecha..
Tmb hay que aclarar con que frenas primero con el de adelalante o el de atras????
Saludoss
Tito
Nombre: Emperador -Tito-
Grupos: Ruteros

Notapor pasabaxaca » 03 May 2009, 19:51

Lo del viboreo debe ser porque se bloquea la rueda (supongo que la de atrás, no tuve tiempo de fijarme :lol: )
Ahora que lo pienso, siempre que he frenado de golpe ha sido porque la situación lo ha forzado, a lo mejor tendría que practicar un poco sin la urgencia del momento para ver mejor el comportamiento de la moto y el mío.
Eze, lo de levantar el culito es el culito mío, es decir estiro un poco las piernas y quedo medio parado sobre la moto (será para hacer lugar por si me c... encima? :lol: ).
Gracias por contestar. Me voy a poner a estudiar mejor los videos de ustedes a ver si mejoro un poco mi técnica para frenar.
Les cuento la anécdota. El último apuro que pasé frené la moto a 20 cm de la cabeza de un pibe. Cuando yo me iba acercando, por suerte no muy rápido, él estaba del otro lado de la calle, se fue a levantar y pisó el cordón de la vereda, empezó a trastabillar, reculando cruzó la calle y cayó en el medio del carril por donde yo iba. Creo que si iba un poco más rápido lo levantaba.
pasabaxaca

Moto Actual:
2023 Honda CB300 F
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Técnicas de Conducción y Seguridad Vial