cuando te pasa un CAMION y el VIENTO sopla!!

Estás viendo una página interna del tema cuando te pasa un CAMION y el VIENTO sopla!!. Ver el inicio del tema.
Para hablar acerca de como usamos la moto.
Compartir

Re: cuando te pasa un CAMION y el VIENTO sopla!!

Notapor Ivan12 » 22 Ene 2011, 14:33

solini escribió:Un camion de frente te frena, pero si el viento viene de frente y cruzado de la izquierda por donde vendria el camion de frente.. Porque si tenes viento de frente cruzado desde la derecha, el camion no te va a afectar en nada.. Pero eso te das cuenta automaticamente cuando agarras ruta..

Con respecto a que me pase un camion, todavia no me paso ninguno en ruta.. pero con la biz recuerdo que me chupaba un poco cuando me empezaba a pasar y dsp tenia qe aflojar porque ya entraba en la succion del camion y si no soltaba seguiamos al lado..

Pero simplemente, no suelten velocidad ni nada.. agachen un poco la cabeza, se afirman y pasen tranquilos! :bien

sip :bien
Ivan12

Moto Actual:
2018 Yamaha Mt 03
•• Motos de Ivan12 ••
Nombre: Ivan
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor dicxio » 26 Ene 2011, 17:40

Yo lo (en los 5 o 6 camiones que cruce) note que mas cerca de la banquina voy.. menos se siente el viento... que creo que es logico :D

Saludos
dicxio
Nombre: Rodrigo Ramirez

Notapor chaqueño » 26 Ene 2011, 17:51

che.... y con parabrisas? se complica mas?
chaqueño
Nombre: Nestor

Notapor Charly R » 27 Ene 2011, 22:04

A mi me pasaba lo mismo.....gracias a Dios encontre facil a la solución, en mi caso hago lo siguiente:
-Centras casi todo el cuerpo en tu asiento( abrazas con las piernas la moto, te agachas un poco). Asi el centro de gravedad es rigido y centrado.
-Si te da el tiempo trata de alejarte un poco, quiero decir que te pegues un poco más a la cinta asfaltica de tu derecha, la de tu mano, así el aire que despide el camion no te llega con tanta fuerza.
-Y lo primordial para mi, es mantener la calma y tensionar un poco los brazos para que el aire no te mueva el manubrio.

Nota: Mi CBX no tiene el parabrisas y mido 1,75 mts. aproximadamente, peso 70 Kg. (por el centro de gravedad) y eso me sirve bastante!

Saludos.
Charly R
Nombre: Carlos

Notapor TWISTERNAN » 28 Ene 2011, 19:53

chaqueño escribió:che.... y con parabrisas? se complica mas?

Hoy volví de la costa, y me venía acordando de este post en la ruta 11 que es doble mano. El parabrisas que uso es el Pro Screen grande (Airspeed), y la verdad es que al cruzarme con un micro o camión siento el viento pero a 120 km/h la moto sigue derechita, no se sacude ni nada. La verdad muy cómodo viajar así.

Imagen
TWISTERNAN

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de TWISTERNAN ••
Nombre: Hernan
Grupos: Ruteros

Notapor juanbassano » 09 Feb 2011, 15:08

jajaja si desaseleras te tira mas viento pq no lo cortas te choca a vos. (creo)
juanbassano
Nombre: Juan

Notapor andres_p » 09 Feb 2011, 21:33

theBuzz escribió:

Hoy volví de la costa, y me venía acordando de este post en la ruta 11 que es doble mano. El parabrisas que uso es el Pro Screen grande (Airspeed), y la verdad es que al cruzarme con un micro o camión siento el viento pero a 120 km/h la moto sigue derechita, no se sacude ni nada. La verdad muy cómodo viajar así.

Imagen

muy linda tu moto. Estaba pensando en ponerle un parabrisas grand a mi TW. Cuanto te costo ese? cerca de donde vivo hay un taller que se dedica hacer esos parabrisas, para mi moto instalado de esa medida y tonalizado me cobran $300 (es con dos puntos de anclaje)
realmente es efectivo a la hora de sacarla a la ruta? :twistero
:twagitador
andres_p

Moto Actual:
•• Motos de andres_p ••
Nombre: andres

Notapor TWISTEROX » 09 Feb 2011, 22:37

andres_p escribió:
theBuzz escribió:

Imagen

muy linda tu moto. Estaba pensando en ponerle un parabrisas grand a mi TW. Cuanto te costo ese? cerca de donde vivo hay un taller que se dedica hacer esos parabrisas, para mi moto instalado de esa medida y tonalizado me cobran $300 (es con dos puntos de anclaje)
realmente es efectivo a la hora de sacarla a la ruta? :twistero
:twagitador

si ayuda! te da mas aerodinamica y sobre todo protección no hay cosa mas molesta que miles de bichitos golpeandote en la ruta.

Yo tengo uno similar pero mas pequieño y le saco los deflectores laterales no me gustan en ruta.

saludos
TWISTEROX

Moto Actual:
•• Motos de TWISTEROX ••
Nombre: NaiBaF

Notapor diegof » 10 Feb 2011, 01:32

tal cual dicen aca los muchachos :baile
parabrisas, viene el camion, agarras fuerte el volante, apretas el tanque con las piernas, apretas las cachas (no las laterales :risa ), te agachas un poco para entrar en el corte del parabrisas y daleee gassss :twagitador
diegof

Moto Actual:
•• Motos de diegof ••
Nombre: Diego Fabio
Grupos: Ruteros

Notapor Peligrus » 06 Mar 2011, 21:30

LITO_NOK22 escribió:Te hago un comentario que talvez ya te hayan dicho pero cuando estes encima de la moto que no te agarre el cagaso porque ahi vienen las dudas y despues el palo!! Si estoy equivocado porfavor que algien me corrija...
De paso te comento que en mi poca experiencia sobre la ruta, te doy toda la razon en cuanto a que si te pasa un bondi o camion la Twister se mueve un poco (digo la Twister por que nose si pasa esto con una 600, oviamente que con una moto mas chica que la Twister ni me imagino como se mueve) en fin...yo por mi parte sigo a la misma velocidad no desacelero...Saludos!! 8-)

te doy el ejemplo en ruta 2 con una honda biz llendo a la costa me paso un camion con acoplado y me chupo como aspiradora nueva con solo decirte que venia a 90km/h tranqui imaginate pero bue fue una linda anecdota que aun cuento :)
Peligrus
Nombre: Leonardo Javier D Eugenio
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Técnicas de Conducción y Seguridad Vial