Tenkan escribió:Yo los tiro entre 5000 y 6000 porq no suena exigido el motor pero cuando me acuerdo q esta en ablande trato de no pasar las 4500 rpm. a q rpm tiraban los cambios uds. cuando la tenian en ablande?? y es verdad q no conviene llevar pasajeros hasta los primeros 500 km??
Te cito la info que posteé en Ir a: Ablande de motor:
Twister250 escribió:Recuerdo que antes había hecho un instructivo para asentar la moto...
Al menos yo la asenté así y quedó joya...
Más o menos lo que había escrito es:
1- Durante los primeros 500 km:
A) No hay pasarla de las 5000 RPM (en ciudad)
B) No hacer rebajes bruscos.
C) No frenar bruscamente... Ir graduando el frenado, con el delantero, acompañándolo por el freno trasero. Hasta los 300 km aproximadamente, la cubierta tiene poco agarre al piso. Pero las pastillas tardan bastante en asentarse correctamente.
D) Evitar acelerar cuando van a bajas RPM (lo ideal es no bajar de 3500 RPM).
E) Como mucho, viajar a 75 km/h, variando la velocidad... Y, en lo posible, entre 5ta y 6ta.
F) De vez en cuando se puede estirar hasta 5500 RPM, solo en ruta.
2- Desde 500 hasta 750 km hechos:
A) No pasarla de 5500, a lo sumo hasta 6000 RPM (en ciudad)
C) Ya se puede frenar normalmente, pero siempre hay que evitar el frenado brusco... Hay que manejar a la defensiva, y desacelerar en vez de frenar (o sea, bien a la defensiva y ahorrativa... ejejeje)
D) Ya pueden empezar a estirar los cambios hasta 6000 RPM, pero sin exigirla (solo en ruta).
E) Como mucho, viajar a 85 km/h, variando la velocidad... Y, en lo posible en 4ta, 5ta y 6ta.
F) De vez en cuando se puede estirar hasta 6500 RPM, solo en ruta.
3- Desde los 750 hasta los 1000 km (Service):
A) No pasarla de las 6500 RPM, a lo sumo hasta 7000 RPM (en ciudad)
C) Ya pueden empezar a estirar los cambios hasta 7000 RPM, pero sin exigirla (solo en ruta)
D) Como mucho, viajar a 95 km/h, variando la velocidad... Y, en lo posible en 4ta, 5ta y 6ta.
4- A partir de los 1000 km hasta los 3000 km (nuevamente el service):
A) Seguir el punto 3, pero ya se puede estirar 250 RPM por cada 500 km.
B) Acuérdense de variar siempre la velocidad para que todas las piezas del motor se asienten mejor. (más que nada en ruta, porque si se va a una velocidad fija, va a quedar mal asentada)
5- A partir de los 3000 hasta los 6000 km (otro service más):
A) Seguir el punto 4, pero ya pueden estirar 500 RPM cada 500 km. O sea, ya pueden llegar a fondo si quisieran, pero sin embargo no hay que exigirla, hasta por lo menos los 6000 km. Es decir, si necesitan si o sí, pasar a alguien en ruta, lo pueden hacer, pero no es para ir viajando... Como dije al principio, pueden estirar, pero no mantener una velocidad constante y crucero. Lo ideal es, viajar entre 90 y 110 km/h...
6- Hacerle el service de los 6000 km y disfrutarla!!! ejejjeej Siempre siguiendo todos los consejos que fui dando.... O sea, no castigarla!!! Solo si es necesario para adelantar.
Espero que les haya servido!!!
Salu2 y un abrazo!!
Y también hay otro post en Ir a: Acentando la TW.
Por el tema de llevar pasajeros, yo te recomendaría no hacerlo hasta terminar el ablande.
Espero que haya sido de ayuda
Salu2 y un abrazo!!