Postura en la Twister muy incomoda!

Estás viendo una página interna del tema Postura en la Twister muy incomoda!. Ver el inicio del tema.
Para hablar acerca de como usamos la moto.
Compartir

Re: Postura en la Twister muy incomoda!

Notapor leconche » 27 Dic 2009, 18:34

HOLA A TODOS!!!!!!!!!
Soy Fanático de las Motos Honda, y Tengo una Titán CG 150 ESD, modelo 2009, con mi hijo, que tiene una Honda Bross 125, Año 2009 con las que hicimos un viaje de 3.900 Kmts. (Caleta Olivia [Sta. Cruz], Choele Choel, Villa Regina [Río Negro], Bahía Blanca, Tres Arroyos, Mar del Plata y regreso, por Ruta 3, pasando por Pedro Luro, Carmen de Patagones, Viedma, San Antonio Oeste, Las Grutas, Pto. Madryn, Trelew, Comodoro Rivadavia.
De Caleta Olivia a Choele Choel, con el típico viento patagónico, pero, muy fuerte, con ráfagas de hasta 120 Kmts. y las motos...BÁRBARAS, realmente, impresionante lo que dan, de 85 a 90 Kmts. por hora...es para el asombro...la Bross...se quedaba un poquito, pero...muy, pero muy poco. Cansancio?, solo por el viento, que obliga a viajar con la moto inclinada...y, lógico, la apsición de manejo cambia, pero, no por culpa de la moto.
Despues de este viaje, con quedamos con gusto de más y pensábamos cambiarlas (mi hijo, por la Falcon y yo, por la Twister), pero...veo que lo que aquí se trata...y me preocupa...Quiero viajar, con una moto, en la que viaje tan o más cómodo (si es posible), que en la Titán, y por lo que parece, es muy discutible...una pregunta...y sin ofender a nadie...¿es verdad, lo de la posición incómoda en la Twister o es que, quién la conduce, no se relaja y no sabe acomodarse en ella?. Otra ¿se puede viajar a un promedio de 115 Kmts, por hora, viajando 1 Hora 20´ y descansando 20´?
Pregunto, porque es la forma de viajar, porque si se quieren viajar 3 Hs. seguidas en una moto, aunque sea una BMW o una Harley, mata a cualquiera, incluída la moto.
Espero respuestas, para ver, si la cambio, o me busco otra. Gracias.
Saludos.
leconche.
leconche
Nombre: Esteban
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor Diego71 » 27 Dic 2009, 19:43

Hola leconche, tuve un Cg 150 ESD 2005, un fierrazo, lo vendí con 200.000 km y es una moto muy cómoda para viajar. El Twister no es muy diferente, si sos muy alto tal vez te falte distancia a los pedalines, pero es cuestión de costumbre. La posición cansa bastante pero eso me ocurre en tránsito urbano y luego de algunas horas, para eso se le puede agregar un par de pedalines adelante para usar en la ruta, y ganás mucha comodidad.
Se puede viajar a esa velocidad perfectamente haciendo tramos de hora y media y algunos han hecho tramos mucho más largos, aunque no se si sea lo más recomendable.
Diego71
Nombre: Diego

Notapor Leo-rx » 05 Ene 2010, 09:47

Pablim escribió:Hola Leo, gracias por responder. Te cuento que la Twister no me es incomoda para maniobrarla (lógico que para mover la moto parada es mas fácil con la RX, pero estamos hablando con la moto en movimiento) el problema es simplemente que en ciudad tiendo a repartir bastante peso en los brazos por tener que estar inclinado hacia delante para llegar al manillar. Esto repercute en mis muñecas, una prueba de ello es que me quedan las manoplas marcadas en las manos.
A Martín la traumatóloga le recomendó: “bien derechita la espalda al ir sentado, sobre todo en ciudad” si hago eso me faltan unos brazos 5 Cm mas largos para poder llegar a las manoplas, Tampoco creo que sea cuestión de acostumbrarme hace 7 meses que la tengo con 16000 Km usándola todos los días para ir a trabajar o hacer las compras con mi mujer, es el único vehículo que uso.
Aclaro que solo en ciudad me pasa porque por ejemplo hice un viaje a Mar del Plata y los brazos no me molestaron para nada, solo las piernas y el traste que me obligo a parar cada 150 Km :?
Cuando tenga tiempo voy a probar un manubrio de CG o conseguir esto: :bien

Imagen

:risa :risa :risa que fea que queda la Twister con ese manubrio.
Lo que me contás de la diferencia de manejo que encontrás entre la ciudad y la ruta puede ser también por la tensión nerviosa que podés acumular mientras manejás en ciudad. Ami me pasa, es mas, me siento mas relajado viajando por ruta, es como si estuviera mas cómodo o con mayor confianza.... no sé. Y por eso no siento tanto el cansancio en ruta y puedo hacer 150 kms sin vajarne de la moto.

UN abrazo :twagitador
Leo-rx

Moto Actual:
2012 Yamaha Midnight Star 950
•• Motos de Leo-rx ••
Nombre: Leonardo

Notapor csebastiang » 05 Ene 2010, 11:13

Pablim escribió:..... A Martín la traumatóloga le recomendó: “bien derechita la espalda al ir sentado, sobre todo en ciudad” si hago eso me faltan unos brazos 5 Cm mas largos para poder llegar a las manoplas....

No estarán confundiendo "derechita la espalda" con "espalda perpenticular al piso"?
Hay una diferencia notoria en la postura.
Con la espalda derechita al ángulo para la que fue diseñada la moto, no deberías tener inconvenientes.

No es lo mismo un gato montés, que te motés un gato o peor aún, que te monte un gato!
csebastiang

Moto Actual:
2015 Bajaj Rouser 200NS
•• Motos de csebastiang ••
Nombre: Seba
Grupos: Ruteros

Notapor dejota » 05 Ene 2010, 18:10

carlitox escribió:
ouco escribió:Que tal algo asi???
Imagen

:risa :risa :risa :risa :risa :risa

:lol: :lol: :lol: no podes...!!!!
dejota
Nombre: luca

Notapor juancho » 05 Ene 2010, 18:26

:risa :risa me encanto lo de gato montes o que te monte un gato :risa PERDON
eh a mi particularmente a principio de tener el tw, me mataba los hombros y las piernas (yo mido 1,85 mts), pero ahora con (10.300km) noto que me estoy acostumbrando un poco. en ciudad no me dolia nada pero cuando agarraba la ruta y hacia unos 300km, llegaba a mi casa molido, peor que cuando laburo.

pienso que es cuestion de acostumbrarse y encontrarle la posicion. es como cuando te compras unas zapatillas nuevas, que al principio las sentis medias incomodas pero despues te acostumbras.

ah y otra cosa , que horrible que queda la tw con esos manubrios :mal :llorar
juancho
Nombre: juancho

Notapor vandan » 05 Ene 2010, 18:40

Ya que estoy lo pregunto acá, sino creo un tema nuevo, a alguno se le acalambran las manos en viajes de más de 100 kms??
vandan
Nombre: Andres

Notapor Diego71 » 05 Ene 2010, 21:02

vandan escribió:Ya que estoy lo pregunto acá, sino creo un tema nuevo, a alguno se le acalambran las manos en viajes de más de 100 kms??

no me ha pasado, pero siempre tené a mano algo bien dulce para los calambres cuando salgas a la ruta, una banana ántes de salir es ideal.
Diego71
Nombre: Diego

Notapor vandan » 05 Ene 2010, 22:43

Mi problema viene también por la compu... pero me pasó este último mes... las vibraciones del manillar me parecen normales, es decir, iguales que el primer día, y no creo que sea por la moto... fui a un traumatólogo y me dijo que es por la moto y el mouse... y que lo soluciono con estiramientos de los dedos y hielo... en realidad más que calambres diría que se me duermen... en un viaje largo es normal, les pasa a todos perder un poquito de fuerza en las manos, que al rato se va, pero a mi no... mne dura capaz que un día... va aflojando, pero dura.... y más que nada pregunto porque puede llegar a ser algo en la moto también... cómo la tendría que revisar para saber que está todo normal en lo que es suspensión y demás cosas??

:twagitador
vandan
Nombre: Andres

Notapor Chacho » 08 Ene 2010, 13:58

Pablin: Coincido en todo lo que te pasa, te aclaro que mido 1,84, con 100 y pico de kilos, la posicion me mata, hago toda la presion en las muñecas, ya levante el manibrio, lo baje, me sente mas adelante, mas atras, y no pasa nada llevo 14000 km y la verdad estoy pensando seriamente de cambiarla por ese motivo, otro, el pedal del freno que no me queda debajo de la puntera de la zapatilla y tengo que levantar el pie para frenar. En verdad la estetica contra la comodidad no se discute apunto a lo ultimo. Veré de cambiar el manubrio pero el comentario del mecanico es que los cables quedan cortos.

Saludos

Chacho
Chacho

Moto Actual:
2008 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Chacho ••
Nombre: Pachacho
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Técnicas de Conducción y Seguridad Vial