CABINAS DE PEAJE

Estás viendo una página interna del tema CABINAS DE PEAJE. Ver el inicio del tema.
Para hablar acerca de como usamos la moto.
Compartir

Re: CABINAS DE PEAJE

Notapor ouco » 20 Jul 2009, 00:51

El tema de la libertad de tránsito de la constitución, es como vos decís EN CIERTA FORMA... lo que NADIE puede impedirte es que llegues del punto A al punto B, y con el tema de las autopistas y los peajes, lo que no pueden hacer es coartarte esa libertad, de ahi que hagan las colectoras o "caminos secundarios"... aparte tb hay una reglamentaicon sobre a que distancia debe estar ese camino alternativo y que no pueden haber grandes diferencias en las DISTANCIAS a recorrer... asi que de ahi que llenen las colectoras de baches y curvones cerradisimos. Y la libertad se refiere a todos los caminos PUBLICOS (los mantenidos por el estado)... Vos no podes impedir que nadie camine x la vereda de tu casa, pero de la linea municipal para adentro de tu terreno, hacés las cosas como mejor te parezcan, incluyendo restringir que cualquiera "transite" por ahi... O por ej, porque tenes un terreno que da de "punta a punta" ambas calles tenés que dejar que todo el mundo cruce por tu casa???

Por ejemplo CAMINO DEL BUEN AYRE es un camino NETAMENTE PRIVADO... No es una ruta nacional o provincial, ya que el camino va de punta a punta sobre los terrenos del CEAMSE. En concreto, el camino va por encima de los primeros rellenos sanitarios.

Y como ya lo mencione antes, que nadie de este foro pueda contestar tu pregunta no quiere decir que tengas razon...
ouco
Nombre: Mariano
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor Tito » 20 Jul 2009, 01:24

Como que estamos un poco grandes para todo no??
Bueno a ver yo trabajo de flete y veo como los demas pasan al costado de los camiones y los telepeajes como se arriesgan y demas . Pero yo me pregunto si te llega a pasar en el momento que estas pasando mancha de aceite o gasoil , o que la barrera te baje y te caes que pasa?? Interrumpis a la gente que paga el telepeaje causas un colapso de autos todo esto por no pagar un peaje.. Bien ahora pasas lo mas bien si causar nada sin pagar peaje fenomeno pero si la gendarmeria o policia te para lo unico que te va a hacer es anda paga el peaje veni con la boleta y te dejo seguir adelante y ese garron te lo comes por creer que sos vivo.. Eso responde a tu pregunta Gustavo. O queres que te hagan una multa y despues que pase dos años y que caduque. Ahora si la policia se quiere poner la gorra te hace multa como pasando semaforo en rojo y si tenes puntos por registro vas a perderlo solo por no poder pagar unas chirolas..
El que no pague peaje y pase por costado lo felicito yo lo hice cuando habia oportunidad pero cuando habrian la barrera y era paso libre adelantandome por un costado y pasando tranquilamente porque la barrera estaba levantada por el de la cabina ..
Ahora estamos hablando de Autopistas la unica que podes pasar sin infraccion es la Lugones mano a Centro que hay un costado libre para las motos despues las demas se pagan .. Que pasa con el ticket si llegas a caerte o pinchas la autopista tiene un movil de auxilio y aunque digan que no te dan bola es mentira porque conozco mucha gente motera que la autopista le ayudo . En rutas nacionales ya tenes libre pase ahi si pasa y pasa cualquier moto menos con la que trae sidecar pero como ya estamos en el 2009 son muy pocas las que se ven con sidecar..

Si queres usar los derechos de la constitucion te explico algo sencillo el Art 14 no te dice que podes pasar por los peajes de Autopista sin pagar si te lo dice mostramelo donde si te dice libre transito es cuando viajas y transitas con los pies. No por nada se hacen la leyes y se trata de respetar de la mejor forma ahora mismo la obligacion del uso del casco esta hace mucho pero nadie le daba bola lo mismo con los espejos entonces ahora cuando se trata de hacer respetar todos se enojan entonces vivamos sin respetar nada y despues nos quejamos de todo lamentablemente no estamos en el primer mundo pero si tenes un poco de cabeza podes vivir tranquilos sin hacernos mala sangre...
Tito
Nombre: Emperador -Tito-
Grupos: Ruteros

Notapor ouco » 20 Jul 2009, 01:47

Lo de ignorante no lo dejes a ningun criterio, nadie nace sabiendo. Lo que me parece que te falta es un poco de criterio y autocritica...
Creo que con esto contesto tu pregunta.
ART. 138.- EVADIR EL PAGO DE PEAJE EN AUTOPISTAS.-
Efectuar el paso por las estaciones de peaje de las autopistas 25 de mayo y Perito Moreno, forzando la barrera y evadiendo el correspondiente pago, con multa de 75 a 100 unidades fijas.-

Las UNIDADES FIJAS no se de cuanto son, creo que tiene que ver con el valor del litro de nafta.
Fuente: http://www.justiciadefaltas.com.ar/cap5.htm
ouco

Notapor ReGerman » 20 Jul 2009, 08:59

NO AL PAGO DE LOS PEAJES PARA MOTOCICLISTAS.
Ah...........ni ciclistas :shock: :?
ReGerman

Moto Actual:
2015 Suzuki GW 250 Inazuma
•• Motos de ReGerman ••
Nombre: German Re

Notapor ReGerman » 20 Jul 2009, 09:04

En las rutas nacionales no pagamos y tienen baños limpios, y termos de agua caliente. En las autopistas, baños sucios y no hay termito con agua caliente. Y a veces te insultan por pasar despacio sin pagar, como si el empleado fuese el dueño :o :shock: :x y cuando me insultan de esta manera en un peaje, paro para preguntar el por que del insulto...seguido del castañazo!!! :ugeek:
ReGerman

Moto Actual:
2015 Suzuki GW 250 Inazuma
•• Motos de ReGerman ••
Nombre: German Re

Notapor ouco » 20 Jul 2009, 09:20

ReGerman escribió:NO AL PAGO DE LOS PEAJES PARA MOTOCICLISTAS.
Ah...........ni ciclistas :shock: :?

Totalmete de acuerdo, pero hagamos un reclamo legal como corresponde...
Las bicis son otro tema, no cuplen con todos los reqisitos para circular por autopistas.
Aca hay mucha data sobre las obligaciones de los concesionarios de las autopistas. Órgano de Control de Concesiones Viales http://www.occovi.gov.ar/
ouco

Notapor hual57 » 20 Jul 2009, 09:25

En general me parece interesante la discusión.

En lo particular, no estoy de acuerdo en el cobro de peaje para las motos en tanto y en cuanto no se habiliten pasos para ese tipo de vehículos, puesto que el estado deplorable de la calzada producto del derrame de combustible y lubricantes hace inevitable que uno deba pisar ese enchastre con el riesgo que ello significa.

Además, desde el punto de vista de la lógica es realmente importante para los consecionarios de autopistas el producto económico del cobro de peaje a las motos? o solo es una escusa para intentar excluir la circulación de este tipo de vehículos

En donde estoy en total desacuerdo es en la descalificación del otro como método para darle peso a nuestros argumentos. O es que ya nos estamos contagiando de nuestros representantes políticos?

PD: Feliz día para todos..... :twagitador :twagitador
hual57
Nombre: -

Notapor Off Mode » 20 Jul 2009, 09:59

ouco escribió:Lo de ignorante no lo dejes a ningun criterio, nadie nace sabiendo. Lo que me parece que te falta es un poco de criterio y autocritica...
Creo que con esto contesto tu pregunta.
ART. 138.- EVADIR EL PAGO DE PEAJE EN AUTOPISTAS.-
Efectuar el paso por las estaciones de peaje de las autopistas 25 de mayo y Perito Moreno, forzando la barrera y evadiendo el correspondiente pago, con multa de 75 a 100 unidades fijas.-

Las UNIDADES FIJAS no se de cuanto son, creo que tiene que ver con el valor del litro de nafta.
Fuente: http://www.justiciadefaltas.com.ar/cap5.htm

Listo...aclarada toda duda , bien ahi OUCO ahora yo voy a agitar por vos :agite
Off Mode
Nombre: Matias

Notapor hual57 » 20 Jul 2009, 11:53

Ver Psicofxp, tema Multa por no pagar peaje, posteado por "Dr. Falken"
http://www.psicofxp.com/forums/autos.87 ... peaje.html

Cualquier parecido con lo posteado un poco mas arriba, sera mera coincidencia???
Citemos las fuentes...:twagitador
por hual57 el 20 Jul 2009, 12:05, 1 vez
hual57
Nombre: -

Notapor ouco » 20 Jul 2009, 12:05

Esto si que son ganas de pelear... y para colmo propones :twagitador a eso???

Cite todo tipo de paginas y textos que ayudaran a aclarar este tema.
Por favor que alguien me diga en que estube mal y aclarare la situacion, me retractare y pedire las disculpas que sean nesesarias.
Es humano equivocarse y es de hombre pedir disculpas por un error y yo estoy dispuesto a hacerlo.
ouco
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Técnicas de Conducción y Seguridad Vial