Velocidades Según GPS

Estás viendo una página interna del tema Velocidades Según GPS. Ver el inicio del tema.
Para hablar acerca de como usamos la moto.
Compartir

Re: Velocidades Según GPS

Notapor facu666 » 27 May 2010, 10:24

migueohc escribió:
pollotwist escribió:yo a 120km/h en el tablero el gps me marco 112km/h justos o sea el tablero miente 8 kilometros me parece un afano que mienta tanto,
salu2

No se si afano o no, pero la mayoria de los vehiculos (autos y motos) tienen ese porcentaje de error a esas velocidades, por ejemplo he oido varias veces que el YBR 125 levanta 120km/h y para que comprarse una Twister por 10km/h mas, y lo que ignoran es que los 120 km/h del ybr son de tablero y los de la twister medidos por gps; asi que la velocidad del ybr debe andar por los 100km/h reales. Por ejemplo la honda Storm marca original el tablero 100km/h al corte y por gps alrededor de 80/85km/h. Entonces quiere decir que todos tienen ese error, y siempre para abajo porque no seria lindo circular a 120km/h de tablero en una autopista y que te llegue una fotomulta por ir a 130km/h :risa .

Saludos!!

Es sabido que todas las motos mienten pero que ya mienta 20 kilometros la verdad que es una verguenza yo tube la storm nunca la pude medir por gps pero lo que vos comentas es verdad se nota que cuando uno iva a 100 no ivas ni a palo a esas velocidades :mal
facu666
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor Lancer » 27 May 2010, 11:21

Si mi twister me decia que iba a 160 para mi iba a 160 y no se diga mas!!! y si mi cbr me indica 250 entonses va a 260!!!
Imagen
Lancer

Moto Actual:
2008 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Lancer ••
Nombre: Franco

Notapor Jhavito » 17 Jun 2010, 15:48

HOLA AMIGOS DEL CLUB ESCUCHE QUE EL TABLERO DE NUESTRA TWISTER SUELE MENTRI EN LA VELOCIDAD...DICEN QUE MIENTEN ENTRE 7 Y 10 KM OSEA YO VOY AA FULL A 140 EN MI MOTO (SEGUN EL TABLERO) PERO EN REALIDAD VOY A 130??? SAQUENME ESA DUDA GRACIASSS!!!!
Jhavito
Nombre: Jhavito

Notapor TuxEvil » 18 Jun 2010, 15:40

en la mia, cuando marca 140 va a 128 reales (de gps)

asi que si, miente como mienten el 98% de los tableros de motos y autos sean analogos o digitales, asi que a no sentirse mal y reputear como lo hacen varios diciendo que "como es posible con lo que cuesta la moto", "como es posible que tal marca", quedate tranqui que lo que sufris vos lo sufro yo y el 99.999% de la gente

suerte y mucha ruta!
TuxEvil
Nombre: Sebastian
Ubicación: http://www.motoviajera.com.ar/ (Residencia: Capital Federal)

Notapor Agustín76 » 18 Jun 2010, 19:49

Este tema se habló no solo en este foro sino en otros. Hacete una búsqueda acá y por internet.
Agustín76
Nombre: Es mi nick

Notapor kennycinco » 19 Jul 2010, 21:31

En mi opinion
1)
El error introducido en el tablero de la moto esta dado principalmente por que la velocidad la calcula un contador digital donde el sensor esta hubicado en la rueda por lo que no tiene en cuenta el coeficiente de rozamiento que hay entre la rueda y el asfalto.Es por eso que no hay valores iguales. Las condiciones de humedad, material de la calle (o ruta) estado de la cubierta, peso del conductor y estado de los amortiguadores (cambia la pisada) y demas variables hacen que el error introducido sea mayor o menor. Tambien tenemos un error en menor medida introducido por el desgaste y falta de lubricacion en la mecanica movil del mismo tablero (engranajes, resortes y cosas asi) Mientras mas viejo el modelo mas se acentua este error.

2) El gps tiene un error tambien pero es muy dificil de calcular ya que no es un error normal, este puede ser de mas menos 5M ( +/- 5m), lo cual no quiere decir que sea de +/- 5m sino que el error esta hubicado en un rango entre cinco negativo y cinco positivo (-5--------+5) y habria que tener en cuenta la velocidad e intencidad de la señal con la que estamos recibiendo y transmitiendo, el calculo no lo hace el satelite lo hace el aparato, el satelite solo manda datos. Por lo que si tenes señales bajas (lo cual puede producir que se pierdan paquetes de datos y estos al ser reenviados (no se olviden del codigo de error que hay en el promedio del calculo) hacen que nos de una lectura erronea la cual vale decir que mientras mas rapido vayamos el error mas se va acentuar ya que los tiempos de refresco se van a acortar dando menos margen a la correcion. Este error lo pueden comparar con el "error" que pasa en el telefono celular, es cuando estan hablando y se escucha entre cortado.

RESUMIENDO........... LOS DOS SON UNA BOSTA. SALUDOS
kennycinco
Nombre: GABRIEL

Notapor hual57 » 19 Jul 2010, 21:43

kennycinco escribió:En mi opinion
1)
El error introducido en el tablero de la moto esta dado principalmente por que la velocidad la calcula un contador digital donde el sensor esta hubicado en la rueda por lo que no tiene en cuenta el coeficiente de rozamiento que hay entre la rueda y el asfalto.Es por eso que no hay valores iguales. Las condiciones de humedad, material de la calle (o ruta) estado de la cubierta, peso del conductor y estado de los amortiguadores (cambia la pisada) y demas variables hacen que el error introducido sea mayor o menor. Tambien tenemos un error en menor medida introducido por el desgaste y falta de lubricacion en la mecanica movil del mismo tablero (engranajes, resortes y cosas asi) Mientras mas viejo el modelo mas se acentua este error.

2) El gps tiene un error tambien pero es muy dificil de calcular ya que no es un error normal, este puede ser de mas menos 5M ( +/- 5m), lo cual no quiere decir que sea de +/- 5m sino que el error esta hubicado en un rango entre cinco negativo y cinco positivo (-5--------+5) y habria que tener en cuenta la velocidad e intencidad de la señal con la que estamos recibiendo y transmitiendo, el calculo no lo hace el satelite lo hace el aparato, el satelite solo manda datos. Por lo que si tenes señales bajas (lo cual puede producir que se pierdan paquetes de datos y estos al ser reenviados (no se olviden del codigo de error que hay en el promedio del calculo) hacen que nos de una lectura erronea la cual vale decir que mientras mas rapido vayamos el error mas se va acentuar ya que los tiempos de refresco se van a acortar dando menos margen a la correcion. Este error lo pueden comparar con el "error" que pasa en el telefono celular, es cuando estan hablando y se escucha entre cortado.

RESUMIENDO........... LOS DOS SON UNA BOSTA. SALUDOS

bue.. una cosa es error de posición y otra error de velocidad...
La velocidad del GPS presume de ser exacta pero hay que tener cuidado con un detalle y es que tenemos la velocidad exacta pero con un retraso de un segundo despues, es decir, que si estamos acelerando sin ser de golpe hay que tener claro que la velocidad medida por GPS que vemos es correcta pero siempre medida con un retraso de un segundo que es lo que tarda el sistema en medirnos la velocidad.
hual57
Nombre: -

Notapor kennycinco » 19 Jul 2010, 21:49

hual57 escribió:
bue.. Una cosa es error de posición y otra error de velocidad...

la velocidad la calcula en gps en base al tiempo que demora de ir de una pocicion a la otra. Si las pociciones son incorrectas la velocidad tambien lo es. Los satelites no miden velocidad de desplazamiento solo dan la pocicion.
kennycinco
Nombre: GABRIEL

Notapor hual57 » 19 Jul 2010, 22:24

kennycinco escribió:
hual57 escribió:
bue.. Una cosa es error de posición y otra error de velocidad...

la velocidad la calcula en gps en base al tiempo que demora de ir de una pocicion a la otra. Si las pociciones son incorrectas la velocidad tambien lo es. Los satelites no miden velocidad de desplazamiento solo dan la pocicion.

Si, kapo.. yo también concurrí a alguna reunión en "Proyecto Mapear" donde me informaron los principios básicos de Posicionamiento Global...
:distraido
hual57
Nombre: -

Notapor xeneize500 » 19 Jul 2010, 22:25

Bueno en el caso de que alguien quiere saber la velocidad maxima de su tw deberia probarla hasta sus limites y medir con gps..........si la medicion del gps es correcta, por mas de que tarde 1 segundo o lo que sea para medir, queda registrado la velocidad maxima en la estadisticas del gps......
xeneize500
Nombre: Ricardo
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Técnicas de Conducción y Seguridad Vial