Rebajes!

Estás viendo una página interna del tema Rebajes!. Ver el inicio del tema.
Para hablar acerca de como usamos la moto.
Compartir

Re: Temas importantes de Técnicas de Conducción

Notapor pablof » 06 Nov 2008, 10:53

matias banquito escribió:Una pregunta puede ser (disculpen la ignorancia) los rebajes para que mier&%$@ sirven?
Esta bien "frenar con el motor"? para mi no para que estan los frenos entonces?
Tengo amigos que me dicen, y los rebajes? y yo les digo, no hay!!!
Yo aprieto el embrague, despues ambos frenos (un poquito cada uno) bajo los cambios que sean necesarios y vuelvo a empezar...
Vale aclarar que no se mucho de motores es solo una simple opinion
Saludos

Basicamente ya te dieron las respuesta, pero te agrego un par de cosas: si manejas en montaña o en bajada prolongada los frenos solos no sirven, si como vos decis embragas el motor se libera y como estas en bajada en lugar de disminuir la velocidad del vehiculo la aumentas por inercia y fuerza de gravedad,lo que hace que cuando bajes la marcha la moto esta llendo mas rapido de lo que deberia y corres el riezgo de bloquear la rueda trasera y darte un flor de golpazo, como norma en los pisteros y gente que "corre" cuanto menos tocas los frenos mejor manejas, por otra parte si estas en pendiente pronunciada el solo usar los frenos recalienta el disco la maza y cristaliza las pastillas con la consiguiente perdida de efectividadde frenado y una ultima como pregunta ¿como pararias la moto si te quedas sin frenos? yo no aconsejo poner los pies como en las bicicletas salvo que quieras usar zapatos en las rodillas.
Abrazos
pablof

Moto Actual:
2007 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de pablof ••
Nombre: pablo
Grupos: Ruteros
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor Tenkan » 06 Ene 2009, 17:17

jejee q grande Pablof.... no me gustaria terminar usando zapatos en las rodillas.. ja
voy a empezar a usar un poco el freno motor ... me parece q yo abuso de los frenos sobre todo el delantero.
Tenkan

Moto Actual:
2010 Honda XR 250 Tornado
•• Motos de Tenkan ••
Nombre: Tenkan

Notapor Rudy » 08 Ene 2009, 13:09

.. 8-) Cada uno disfruta de su Twister como mas le agrada y esta bien que no use embrague para hacer los cambios tanto para subir como para bajar........La verdad que no entiendo porque con esta gran crisis a los nipones no se le ocurre ahorrar unos buenos pesos y hacer las motos sin embrague.......Pense que eran mas inteligentes... :o
.. 8-) Frenar con ayuda del motor y no abusar de los frenos no me parece mal .. ;)
.. 8-) Perdon por ser ignorante en algunos temas .. ;)
Rudy

Moto Actual:
2011 Honda NX4 Falcon
•• Motos de Rudy ••
Nombre: Roberto
Grupos: Ruteros

Notapor cavini » 09 Ene 2009, 00:23

el que tenga plata de mas que no use el embrague !!! es facil!!
cavini
Nombre: CARLITOS

Notapor Back2Twister » 09 Ene 2009, 17:17

Rudy escribió:..La verdad que no entiendo porque con esta gran crisis a los nipones no se le ocurre ahorrar unos buenos pesos y hacer las motos sin embrague.......Pense que eran mas inteligentes... :o

Ya hay motos sin embrague! pero son chiquitas, y medio una porqueria...
Back2Twister
Nombre: Ale

Notapor leitotwister » 09 Ene 2009, 17:28

Back2Twister escribió:
Rudy escribió:..La verdad que no entiendo porque con esta gran crisis a los nipones no se le ocurre ahorrar unos buenos pesos y hacer las motos sin embrague.......Pense que eran mas inteligentes... :o

Ya hay motos sin embrague! pero son chiquitas, y medio una porqueria...

Un vehiculo sin embrague te transporta :(
Un vehiculo con embrague se disfruta ;)

la moto tiene que tener embrague y el tanque entre las piernas ;)

las que no lo tienen son para hacer mandados , para las señoritas , y para la practicidad pero no para el disfrutar de conducirlas :|

mi anterior moto era una Norton 500 model 1947 y tenia 1ra de fuerza !!!
si por mi fuera mi actual moto tendría tantos controles como un jumbo ya que me apasiona conducir :D
leitotwister
Nombre: Leonardo

Cumpleaños

Notapor COCO63 » 09 Ene 2009, 21:10

Muchachos;
no se si es malo o bueno para el motor rebajes sin embrague, lo que si se que nunca mas doblar una curva con rebaje y sin embrague ,lo hice y el cagaso que me lleve cuando se me bloque la rueda trasera ahi aprendi...... muuuuucho embrague con los rebajes .....el motor no lo hice mierda pero mis calsoncillos tenian.....jajajajaja
COCO63

Moto Actual:
2008 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de COCO63 ••
Nombre: Coco

Notapor leitotwister » 10 Ene 2009, 09:16

COCO63 escribió:Muchachos;
no se si es malo o bueno para el motor rebajes sin embrague, lo que si se que nunca mas doblar una curva con rebaje y sin embrague ,lo hice y el cagaso que me lleve cuando se me bloque la rueda trasera ahi aprendi...... muuuuucho embrague con los rebajes .....el motor no lo hice mierda pero mis calsoncillos tenian.....jajajajaja

Ojo al exceso del freno motor :o eso lo aprendí en las charlas de conducción segura ;)
leitotwister
Nombre: Leonardo

Cumpleaños

Notapor Back2Twister » 12 Ene 2009, 18:03

El otro dia andando x Las Flores me encontre en la YPF un tipo en una Xciting 500 de Kymco. Muy linda moto, bien de turismo. Buena cilindrada, excelente posicion de manejo, muchos controles, etc. A lo que voy es a que no tenia tanque entre las piernas, je. No digo mas para no desvirtuar.
Back2Twister
Nombre: Ale
Anterior

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Técnicas de Conducción y Seguridad Vial