matias banquito escribió:Una pregunta puede ser (disculpen la ignorancia) los rebajes para que mier&%$@ sirven?
Esta bien "frenar con el motor"? para mi no para que estan los frenos entonces?
Tengo amigos que me dicen, y los rebajes? y yo les digo, no hay!!!
Yo aprieto el embrague, despues ambos frenos (un poquito cada uno) bajo los cambios que sean necesarios y vuelvo a empezar...
Vale aclarar que no se mucho de motores es solo una simple opinion
Saludos
Basicamente ya te dieron las respuesta, pero te agrego un par de cosas: si manejas en montaña o en bajada prolongada los frenos solos no sirven, si como vos decis embragas el motor se libera y como estas en bajada en lugar de disminuir la velocidad del vehiculo la aumentas por inercia y fuerza de gravedad,lo que hace que cuando bajes la marcha la moto esta llendo mas rapido de lo que deberia y corres el riezgo de bloquear la rueda trasera y darte un flor de golpazo, como norma en los pisteros y gente que "corre" cuanto menos tocas los frenos mejor manejas, por otra parte si estas en pendiente pronunciada el solo usar los frenos recalienta el disco la maza y cristaliza las pastillas con la consiguiente perdida de efectividadde frenado y una ultima como pregunta ¿como pararias la moto si te quedas sin frenos? yo no aconsejo poner los pies como en las bicicletas salvo que quieras usar zapatos en las rodillas.
Abrazos