Comportamiento de la TW con rafagas de viento

Estás viendo una página interna del tema Comportamiento de la TW con rafagas de viento. Ver el inicio del tema.
Para hablar acerca de como usamos la moto.
Compartir

Re: Comportamiento de la TW con rafagas de viento

Notapor Kapitan » 21 Ago 2009, 00:33

samurai, en tu relato faltó un detalle... vos debes pesar 60 kg...

A mi también me ha movido el viento y hay que ir muy atento para no ir a la banqina o a la otra mano, pero he podido andar, aunque el viento la mata a la twister y además consume mucho más combustible que en condiciones normales
Kapitan

Moto Actual:
2018 Benelli TNT 300
•• Motos de Kapitan ••
Nombre: Javier
Grupos: Moderadores, Ruteros, Administradores
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor Piraton Twistero » 21 Ago 2009, 14:29

Kapitan escribió:samurai, en tu relato faltó un detalle... vos debes pesar 60 kg...

A mi también me ha movido el viento y hay que ir muy atento para no ir a la banqina o a la otra mano, pero he podido andar, aunque el viento la mata a la twister y además consume mucho más combustible que en condiciones normales

Y si... hay que tener en cuenta el tema del lastre movilizado :risa

(no enojarum, chistesisum :ugeek: )
Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Piraton Twistero ••
Nombre: Gustavo
Grupos: Moderadores, Ruteros

Notapor Diego A Innocente » 21 Ago 2009, 16:52

Totalmente cierto lo que dice Samurai, a mi me paso con Panda y cargado llegando a las costas Chilenas.. uno vientos terrible, era un papel la Twister, INMANEJABLE. y el susto todavía no se me va.
Con el parabrisas y vientos laterales fuertes se torna muy difícil el manejo ya que los soportes están anclado en el manubrio, y no fijo en el chasis, carenado, como los parabrisas que traen las motos de fabricas, Deauville, Varadero, por dar un ejemplo, yo se lo saque y mejoro mucho el andar con vientos laterales.
Diego
Diego A Innocente
Nombre: Diego Alejandro Innocente

Notapor ReGerman » 24 Ago 2009, 14:24

El ante ultimo sabado rumbo a Espartillar, los vientos de costados eran tremendamente fuertes. Hicimos unos cuantos kms decote. Realmente muy desprolijo el andar bajo estas circustancias!
ReGerman

Moto Actual:
2015 Suzuki GW 250 Inazuma
•• Motos de ReGerman ••
Nombre: German Re
Grupos: Ruteros

Notapor DoctorBamBam » 25 Ago 2009, 09:56

Diego A Innocente escribió:Totalmente cierto lo que dice Samurai, a mi me paso con Panda y cargado llegando a las costas Chilenas.. uno vientos terrible, era un papel la Twister, INMANEJABLE. y el susto todavía no se me va.
Con el parabrisas y vientos laterales fuertes se torna muy difícil el manejo ya que los soportes están anclado en el manubrio, y no fijo en el chasis, carenado, como los parabrisas que traen las motos de fabricas, Deauville, Varadero, por dar un ejemplo, yo se lo saque y mejoro mucho el andar con vientos laterales.
Diego

Diego, cuidado con el parabrisas en la twister !!

Hiciste muy bien en sacarseló, esta moto es muy liviana para parabrisas, no está diseñada para eso, fiel a su estilo Naked.-
Antes de ir a Lincoln, le saqué el parabrisa, en ruta nos mató el viento, de haberlo tenido, me iba como barrilete :lol: :lol:

Insisto, la twister no es moto para llevar parabrisas :!: :!:
DoctorBamBam

Notapor eMMa » 27 Ago 2009, 16:52

Por ahi en este post, lei que alguien dijo que si hay viento debemos ir mas despacio, pero me alguien tambien me dijo lo contrario, que si hay viento le tenes que dar masa :shock: :? :shock: :? , que opinan ustedes??
eMMa

Moto Actual:
1994 Kawasaki KLE 500
•• Motos de eMMa ••
Nombre: Emmanuel

Notapor samurai » 27 Ago 2009, 17:00

eMMa escribió:Por ahi en este post, lei que alguien dijo que si hay viento debemos ir mas despacio, pero me alguien tambien me dijo lo contrario, que si hay viento le tenes que dar masa :shock: :? :shock: :? , que opinan ustedes??

Yo opino que si te agarra una ráfaga, te puede cambiar de carril justo en el momento que viene algún vehículo de frente y ....

Con este tipo de moto no sé si es lo aconsejable.

Por las dudas yo le aflojo.

Sds.
samurai

Moto Actual:
2006 Honda XR 250 Tornado
•• Motos de samurai ••
Nombre: Gerardo
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor DoctorBamBam » 27 Ago 2009, 20:32

ReGerman escribió:El ante ultimo sabado rumbo a Espartillar, los vientos de costados eran tremendamente fuertes. Hicimos unos cuantos kms decote. Realmente muy desprolijo el andar bajo estas circustancias!

jAJAJAJA!!!

Hay que ir corrigiendo deriva...!! :lol: :lol: :lol:
DoctorBamBam

Notapor vandan » 27 Ago 2009, 22:17

Y con un parabrisas bastante chico?? la cosa cambia o es igual?? esteticamente la TW queda mejor que con uno grande, pero a mi me interesa más la funcionalidad.
vandan
Nombre: Andres

Notapor eMMa » 28 Ago 2009, 10:22

samurai67 escribió:
eMMa escribió:Por ahi en este post, lei que alguien dijo que si hay viento debemos ir mas despacio, pero me alguien tambien me dijo lo contrario, que si hay viento le tenes que dar masa :shock: :? :shock: :? , que opinan ustedes??

Yo opino que si te agarra una ráfaga, te puede cambiar de carril justo en el momento que viene algún vehículo de frente y ....

Con este tipo de moto no sé si es lo aconsejable.

Por las dudas yo le aflojo.

Sds.

Si samu, opino lo mismo, capas con una moto con mas potencia, podes "cortar" el viento, pero con la tw creo que lo recomendable es ir despacio
eMMa

Moto Actual:
1994 Kawasaki KLE 500
•• Motos de eMMa ••
Nombre: Emmanuel
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Técnicas de Conducción y Seguridad Vial