Maxima velocidad en tu twister - Votacion

Estás viendo una página interna del tema Maxima velocidad en tu twister - Votacion. Ver el inicio del tema.
Para hablar acerca de como usamos la moto.

[ENCUESTA] A que velocidad has puesto a tu twister?

110 km/h
21
3%
120 km/h
71
9%
130 km/h
140
17%
140 km/h
316
38%
150 km/h
194
24%
160 km/h
82
10%

Votos totales : 824

Compartir

Cuál es la velocidad final de la Twister 250?

Notapor jmcendra » 25 Jul 2011, 10:54

Estimados, soy nuevo en el foro y además vivo en el Perú. Acabo de comprarme una Twister 250, y me dijeron en la tienda que es mejor que "asiente" el motor por 1,000 kilometros, y que de preferencia no pase de 80 km/h.

Luego viendo videos en Youtube, veo que hay gente que le mete 160 km/h a sus motos.

Mi pregunta es si es que una Twister Original, puede llegar a esa velocidad??

Gracias.

JoanManel
jmcendra
Nombre: JoanManel
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor TWISTERNAN » 25 Jul 2011, 11:24

Hola. Estás confundiendo la velocidad máxima que da una Twister asentada con la velocidad que no debés sobrapasar durante el ablande, que es 80 km/h durante los primeros 1000 kilómetros (y obviamente manteniendo un rango moderado de vueltas, porque si vas a 80 en 3° se te acaba la moto en un día).

Leete bien el manual de la moto, es fundamental que sepas como cuidar tu motor durante el ablande y luego de este mediante los mantenimientos programados.

Usá el buscador, ya que hay varios temas en el foro donde se habló sobre el ablande de la Twister.

Saludos.
TWISTERNAN

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de TWISTERNAN ••
Nombre: Hernan
Grupos: Ruteros

Notapor diegom » 25 Jul 2011, 11:53

tengo una gran duda...cuanto levanta la tw? Yo no se si es la mia o q pero ahi dias q parece q se muere x llega a los 140 y dias tan gloriosos como el q levanto 155...obvio en bajada vietito a favor todos los chiches...conosco otro q dice no le levanta mas d 140 fondo y es imposible a mi modo d ver...
Diego d cordoba cap

Imagen
diegom

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de diegom ••
Nombre: diego medina

Notapor NiichuuNG » 25 Jul 2011, 13:55

Depende, de como este asentada y como este el día, pero tira hasta el fondo del velocímetro.. como a 145 Km/h de GPS o capas mas , según lo que leí, porque yo no tengo GPS.. :D
NiichuuNG

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de NiichuuNG ••
Nombre: Nilson

Notapor TWISTERNAN » 25 Jul 2011, 13:57

Creo que depende de demasiadas cosas como para determinar que hay una velocidad máxima a la cual todos los usuarios pueden llegar. Algunas tienen que ver con la moto en sí (tipo de combustible usado, estado de la carburación, limpieza del filtro de aire, ablande del motor, etc) y otras de factores externos, como puede ser la estatura y peso del piloto, posición de manejo, velocidad y dirección del viento, pendiente en el camino, etc.

Lo bueno es que todos coincidimos en que a 120 km/h se viaja muy bien, así que el resto será cuestión de pensar que tanto se requiere acelerar para un sobrepaso.
TWISTERNAN

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de TWISTERNAN ••
Nombre: Hernan
Grupos: Ruteros

Notapor dj-omega » 25 Jul 2011, 14:07

capo este tema ya se hablo un monton si lo buscas vas a encontrar muchisimas opiniones distintas pero segun me acuerdo todos concluiamos en que depende de muchisimos factores.. igual mi opinion personal es que no importa tanto la velocidad final si no la calidad del motor. Yo ahora le quiero poner parabrisas por que segun dicen y un mienbro del club lo demostro con video y todo, el parabrisas te da mucha aerodinámica al punto tal que segun lo que dicen te aumenta la vel final, menor consumo y hasta mas pique (sin tener en cuenta la comodidad q te brinda el echo de que no te pegue el viento en el pecho, que para viajes largos se torna insufrible)

pd: solo,medio agachado, sin viento en una ruta plana y en buen estado 140 la levanto sin problemas... una vez llendo a rosario por autopista con mi novia y en posicion normal 135.. que esta muy bien
dj-omega
Nombre: adrian

Notapor elmonojulian » 25 Jul 2011, 14:28

dj-omega escribió:capo este tema ya se hablo un monton si lo buscas vas a encontrar muchisimas opiniones distintas pero segun me acuerdo todos concluiamos en que depende de muchisimos factores.. igual mi opinion personal es que no importa tanto la velocidad final si no la calidad del motor. Yo ahora le quiero poner parabrisas por que segun dicen y un mienbro del club lo demostro con video y todo, el parabrisas te da mucha aerodinámica al punto tal que segun lo que dicen te aumenta la vel final, menor consumo y hasta mas pique (sin tener en cuenta la comodidad q te brinda el echo de que no te pegue el viento en el pecho, que para viajes largos se torna insufrible)

pd: solo,medio agachado, sin viento en una ruta plana y en buen estado 140 la levanto sin problemas... una vez llendo a rosario por autopista con mi novia y en posicion normal 135.. que esta muy bien

Me pasas el link del video del flaco conduciendo con el parabrisas?

Otra cosa: Mi Tw tiene recien 2300 y la probe a fondo durante 1 minutos mas o menos y llego a los 132 mas o menos, pero le falta ablande todavia. Igualmente, se viaja de 10. Apenas la compre me fui hasta Monte Hermoso (120km desde Bahia) y viaje con mi mujer a 105 - 110 mas o menos.... Y en oportunidades cuando queria pasar a un camion, llegaba a los 120 km al toque. Resumiendo.... 110 o 120 es una velocidad perfecta para viajar.
Ahora, volviendo al tema. He visto videos de gente que la han puesto a 160... pero el marcador roba, asique calculale 145 mas o menos..
elmonojulian
Nombre: Julian

Notapor jmcendra » 25 Jul 2011, 15:55

Hernan74 escribió:Hola. Estás confundiendo la velocidad máxima que da una Twister asentada con la velocidad que no debés sobrapasar durante el ablande, que es 80 km/h durante los primeros 1000 kilómetros (y obviamente manteniendo un rango moderado de vueltas, porque si vas a 80 en 3° se te acaba la moto en un día).

Leete bien el manual de la moto, es fundamental que sepas como cuidar tu motor durante el ablande y luego de este mediante los mantenimientos programados.

Usá el buscador, ya que hay varios temas en el foro donde se habló sobre el ablande de la Twister.

Saludos.

Gracias Hernan, en realidad me queda claro que para el ablande hay que ir con cuidado con la revoluciones y velocidades, pero una vez bien ablandada, cual será la velocidad máxima a la que puede llegar la moto??

Gracias otra vez.

JoanManel
jmcendra
Nombre: JoanManel

Notapor disco stu » 25 Jul 2011, 17:15

la mia tiene poco mas de 5000 kms y ya levanto 2 caramelitos que no te imaginas :demonio :demonio
disco stu
Nombre: Matias

Notapor Turbina » 25 Jul 2011, 18:47

disco stu escribió:la mia tiene poco mas de 5000 kms y ya levanto 2 caramelitos que no te imaginas :demonio :demonio

Felicitaciones Disco por su levantada en TW, y ya que menciona DOS caramelitos....
... estoy a su disposicion por si desea compartirlos....
:bien

Att. Joe Manga
Turbina

Moto Actual:
2001 Honda CBR 600
•• Motos de Turbina ••
Nombre: Daniel
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Técnicas de Conducción y Seguridad Vial