cuando te pasa un CAMION y el VIENTO sopla!!

Estás viendo una página interna del tema cuando te pasa un CAMION y el VIENTO sopla!!. Ver el inicio del tema.
Para hablar acerca de como usamos la moto.
Compartir

Re: cuando te pasa un CAMION y el VIENTO sopla!!

Notapor MARIANOCA » 20 Ene 2011, 13:45

El que andemos en moto no nos hace mas ni menos que el que anda arriba de un 18 ruedas...o deberia ser asi ya que en la realidad cualquier cuatro ruedas nos puede amargar el dia..no olvidarse de eso..algo que siempre me dio resultado es viajar seguro de si mismo...plantado como dicen algunos....no achicarce ni tirarse a la banquina cuando nos hacen luces..conservar el carril...me queres pasar..te prendo el giro izquierdo....como se debe...abrite....con el giro izquiero...me pasas...tiras el derecho y te cerras...demostrar eso...cuando se ve un coche en el espejo....hacer señas que nos pasen...hoy por hoy cualquier "cochesito" moderno puede andar mas que nuestras twister....es de loco tratar de hacerles el aguante...la veo asi...tratar de sacarce el problema lo antes posible de encima!!si es camion por lo general...cuando le pones el giro te pasan "limpio" y otra que suelo hacer es ni bien me paso el tractor levantar un toque...que se valla rapido por si se cierra muy de golpe..viajando a 110 yo y un camion me pasa a 120...con un toque que levanto ni bien me pasa desaparece rapido...y vuelvo a los 110 que viajo!!otra que me resulta cuando siento que traigo alguno enganchado en el valijon (llamese pegado al escape)es hacer señas con la mano izquierda que bajen la velocidad..por experiencia y antes me costaba creerlo es que muuuucha gente viene viajando 120,130 con la radio y no tienen nocion de como vienen(asi se las dan despues..ooootro tema)y cuando le haces señas que bajen la velocidad...se dan cuenta..gracias a vos...que te venis "surfeando"el viento como un barrilete que ellos vienen a los palos....por lo general...siempre te piden perdon o un simple toque de bocina cuando se dan cuenta..pero insisto hacer valer nuestro espacio y mostrar que se sabe andar en ruta(dificilmente te respeten si venis haciendo zig-zag o cosas por el estilo)no digo que sea la unica...simplemente a mi me dio excelntes resultados...antes del tw tenia un ybr 125...ocho viajes a cordoba,dos a san luis....idas y vueltas a rosario en el dia y cochinadas por el estilo..la vendi con 90.000km y nunca un susto...siempre dos premisas....lo importante es llegar...y nunca acelerar mas de lo que la moto puede frenar!!un abrazo...y muy buenas rutas!
MARIANOCA

Moto Actual:
1987 Kawasaki 454 LTD
•• Motos de MARIANOCA ••
Nombre: MARIANO
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor solini » 20 Ene 2011, 14:34

Opino exactamente igual que vos mariano.. hay que hacerse respetar, no somos menos porque vamos en una moto..
solini

Moto Actual:
2008 Honda XR 250 Tornado
•• Motos de solini ••
Nombre: Santiago

Notapor Agustín76 » 20 Ene 2011, 14:42

solini escribió:Opino exactamente igual que vos mariano.. hay que hacerse respetar, no somos menos porque vamos en una moto..

No busquen bronca en una ruta. Si tienen las de perder, y... van a perder.

En la ruta hay cierta anarquía, y la Tw no le puede dar pelea a nadie.

Dejen pasar y listo.
Agustín76
Nombre: Es mi nick

Notapor MARIANOCA » 20 Ene 2011, 14:57

Agustín76 escribió:
solini escribió:Opino exactamente igual que vos mariano.. hay que hacerse respetar, no somos menos porque vamos en una moto..

Dejen pasar y listo.

CON LO DE RESPETAR ME REFERIA A MANEJAR PROLIJO..RESPETANDO LEYES...A AUNO A Y A LOS DEMOS...USANDO LAS LUCES...ANTICIPAR MANIOBRAS...EVITAR MANIOBRAS BRUSCAS Y ESE TIPO DE COSAS...NO A OTRA COSA...COMO DECIA MAS ARRIBA CUALQUIER AUTITO TE PUEDE AMARGAR EL DIA SI NO JAJA!
MARIANOCA

Moto Actual:
1987 Kawasaki 454 LTD
•• Motos de MARIANOCA ••
Nombre: MARIANO
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor solini » 20 Ene 2011, 15:35

MARIANOCA escribió:
Agustín76 escribió:

Dejen pasar y listo.

CON LO DE RESPETAR ME REFERIA A MANEJAR PROLIJO..RESPETANDO LEYES...A AUNO A Y A LOS DEMOS...USANDO LAS LUCES...ANTICIPAR MANIOBRAS...EVITAR MANIOBRAS BRUSCAS Y ESE TIPO DE COSAS...NO A OTRA COSA...COMO DECIA MAS ARRIBA CUALQUIER AUTITO TE PUEDE AMARGAR EL DIA SI NO JAJA!

Sigo opinando igual que vos mariano..

Aca nadie busca bronca en ruta, por lo menos yo no.. yo solo quiero que me respeten como un vehiculo y una persona mas.. porque yo no tengo por que tirarme a la banquina para que alguien en su auto pueda pasar.. yo siempre hago señas para que me pasen y demas.. y mariano tiene razon, la gente se da cuenta de esas actitudes y siempre te hacen una seña, un saludo o un bocinaso..

y volviendo a lo que dijo agustin "En la ruta hay cierta anarquía, y la Tw no le puede dar pelea a nadie."
Que? Tengo que ir pensando en que alguien me va a tirar a la mierda?
Muchos de los que conducen un auto son moteros y otros simplemente te respetan como vos los respetas a ellos.. si me decis que viene uno sin casco, boludeando, esta bien lo entiendo.. pero nosotros respetamos las leyes y tmb queremos que nos respeten a nosotros..

Y agustin si tanto decis que con la tw no se puede viajar, dar pelea y cosas asi, vendela, comprate un auto y problema resuelto...
solini

Moto Actual:
•• Motos de solini ••

Notapor Nachom88 » 20 Ene 2011, 15:51

Comparta la idea de Mariano y Santiago, pero de todos modos hay sierta gente que no te respeta. y son los autos que pasan a mas de 140 o 160, que de porsi estan en falta por exederse la velocidad permitida. Ellos se creen los dueños de la carretera.

Siempre le digo a mi papa y a muchos. El que tiene auto va a respetar a las motos como se merecen cuando viajen alguna ves en moto. Y se pongan en nuestro lugar. Ahora mi papa que es motero respeta mucho mas a los motociclistas que antes que no lo era. y es por mera experiencia.

disculpen el offtopic.

volviendo con el post lo unico que queda es inclinarse un poco y estar firme. es lo que hago yo.

Saludos.
Nachom88

Moto Actual:
2011 Kawasaki Ninja 650 (ER6F)
•• Motos de Nachom88 ••
Nombre: Ignacio

Notapor pomelo281 » 21 Ene 2011, 13:20

Acelera, agachate, y aferrate... :bien
pomelo281
Nombre: JOSE
Grupos: Ruteros

Notapor pablinreggae » 21 Ene 2011, 13:42

ufff es verdad uno no sabe que mas fruncir jajjaja. Les comento que el miercoles antes de la tormenta me agarro un vientoooo en la autopista( precisamente puente riachuelo) que verdaderamente pense que me volaba. La moto se me incino de viento y tuve que bajar a 60km/h asi mismo las rafagas me pegaban duro.
Todo un tema, me agarro ahi arriba y no podes escapar!!1
pablinreggae
Nombre: Pablo

Notapor PAMORETW » 22 Ene 2011, 00:09

cuando un camion viene de frente te frena :nervioso :loco y al reves cuando te pasa te sopla :shock lo que tenes que hacer es agacharse y apretarse bien a la moto ok
PAMORETW

Moto Actual:
2007 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de PAMORETW ••
Nombre: Alejandro Gustavo
Grupos: Ruteros

Notapor solini » 22 Ene 2011, 09:35

Un camion de frente te frena, pero si el viento viene de frente y cruzado de la izquierda por donde vendria el camion de frente.. Porque si tenes viento de frente cruzado desde la derecha, el camion no te va a afectar en nada.. Pero eso te das cuenta automaticamente cuando agarras ruta..

Con respecto a que me pase un camion, todavia no me paso ninguno en ruta.. pero con la biz recuerdo que me chupaba un poco cuando me empezaba a pasar y dsp tenia qe aflojar porque ya entraba en la succion del camion y si no soltaba seguiamos al lado..

Pero simplemente, no suelten velocidad ni nada.. agachen un poco la cabeza, se afirman y pasen tranquilos! :bien
solini

Moto Actual:
•• Motos de solini ••
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Técnicas de Conducción y Seguridad Vial