Tirar cambios

Estás viendo una página interna del tema Tirar cambios. Ver el inicio del tema.
Para hablar acerca de como usamos la moto.

[ENCUESTA] A cuantas rpm tirás los cambios manejando normalmente

Menos de 2000 rpm (Abuelaaa!! :geek: )
1
0%
2.000 - 3.000 rpm
8
2%
3.000 - 4.000 rpm
24
5%
4.000 - 5.000 rpm
105
20%
5.000 - 6.000 rpm
178
35%
6.000 - 7.000 rpm
118
23%
7.000 - 8.000 rpm
51
10%
8.000 - 9.000 rpm
18
4%
Más de 9.000 rpm (Asesino!!! :evil: )
11
2%

Votos totales : 514

Compartir

Re: Tirar cambios

Notapor Twister250 » 13 Sep 2008, 04:58

Sasquatch escribió:che kapi... quizas ya me lo perdi en algun otro foro... pero sin desmerecer a la storm que le paso a tu tw??? la hiciste plata?? salu2

Acá está la historia --> Ir a: A pata!! :(

Salu2 y un abrazo!!!! :D
Twister250
Nombre: Nacho
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor boycbx250 » 16 Sep 2008, 20:18

Hola muchachos yo les comento que los cambio de la twister los tiro 4.000 - 5.000rpm, para mi es el punto dulce para hacer los cambios, solamente cuando salgo de pique los estiro hasta los 7.000rpm, Saludos!!
boycbx250

Moto Actual:
2013 Honda XR 250 Tornado
•• Motos de boycbx250 ••
Nombre: Dardo
Grupos: Ruteros

Notapor nicocbacbx » 18 Sep 2008, 17:30

parece q la mayoria estamos en la misma sincronia...
yo subo las marchas como maximo a 5000rpm ...excepto en algunos casos excepcionales x alguna cuestion circunstancial...y rebajes como indica el manuela para el ablande
nicocbacbx
Nombre: Nicolas.

Notapor Piraton Twistero » 18 Sep 2008, 18:54

nicocbacbx escribió:parece q la mayoria estamos en la misma sincronia...
yo subo las marchas como maximo a 5000rpm ...excepto en algunos casos excepcionales x alguna cuestion circunstancial...y rebajes como indica el manuela para el ablande

¿¿Cuantos km tiene tu TW, menos de mil?? Porque si tiene mas de mil y subis para cambiar a 5000 rpm "como máximo" , la debes tener bastante chanchita a la moto :?
Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Piraton Twistero ••
Nombre: Gustavo
Grupos: Moderadores, Ruteros

Notapor Reuben » 21 Sep 2008, 09:41

Piraton Twistero escribió:El uso del tacómetro creo que es importante para lo siguiente: a veces el ruido del motor, cuando no vamos llevando la cuenta de las marchas que metimos, y cuando vamos a mas de 70/80 km/hr, nos va a indicar si ya metimos la sexta, o todavia no, para no tirar una "septima" en falso y a alta velocidad. A mi me pasaba seguidísimo eso con la Nigthawk, que al no tener cuenta RPMs, cuando iba fuerte era muy dificil distinguir el ruido si estaba en cuarta o quinta, no quedando otra que probar si habia otra marcha o no, con el consiguiente rebaje en falso. Ese fue un motivo fundamental tambien por el cual me decanté por la Twister sobre la Tornado, ya que ésta última increiblemente no trae cuenta RPMs.

Tenés razón en eso, creo ke solo cuando salgo a ruta y estoy por buscar la sexta veo los rpm/s para saber si ya estoy en el anteultimo o ultimo cambio para no mandarle el cambio en falso, tengo memorizado los rpm de las velocidades altas, inclusive varia si tenemos viento a favor o en contra, porke con viento en contra la moto te avisa por los rpm que es conveniente kedarte en quinta, porke no te va a responder en sexta.
En ciudad lo hago escuchando al motor a las 6mil maso, andando tranki o rápido, algo ke hice alguna vez fue llevar walkman y no me gustó nada no poder escuchar al motor y me lo saké a las pocas cuadras, jajaja
Reuben

Notapor DoctorBamBam » 21 Sep 2008, 22:20

Les hago una pregunta, tirando los cambios a un promedio de 5/6 mil vueltas, no se les achanchan?, sobre todo los que andan más en ciudad que en ruta....
DoctorBamBam

Notapor hual57 » 22 Sep 2008, 10:50

YankeeMikeVictor escribió:Les hago una pregunta, tirando los cambios a un promedio de 5/6 mil vueltas, no se les achanchan?, sobre todo los que andan más en ciudad que en ruta....

Tenia la misma duda que vos... y luego de hacerle el 1er. service de los 1000 km. le pregunte al mecanico.... ahora estoy tirando los cambios mas cerca de las 7000 rpm y la moto responde joya... :twisted:
hual57
Nombre: -

Notapor DoctorBamBam » 22 Sep 2008, 11:38

Yo hago lo mismo, en realidad soy de los que piensan que esta moto "aparece" entre las 6500/7000 RPM hasta, me atrevo a decir, las 9000, de ahí en más ya no tira practicamente.-
Ojo!! que no soy bestia para manejar, pero si me considero un tipo de manejo agil, por eso en realidad nunca la llevo a menos de 5500 o 6 mil vueltas, pero con aceleraciones progresivas y nunca castigando la 1ra marcha.-
DoctorBamBam

Notapor Lukz » 22 Sep 2008, 19:51

Claro...la twister tiene mejor respuesta llevandola a altas revoluciones...lo unico no la castiguen mucho!

Abrazo!
Lukz
Nombre: Lukz

Notapor Tenkan » 27 Sep 2008, 02:37

Yo los tiro entre 5000 y 6000 porq no suena exigido el motor pero cuando me acuerdo q esta en ablande trato de no pasar las 4500 rpm. a q rpm tiraban los cambios uds. cuando la tenian en ablande?? y es verdad q no conviene llevar pasajeros hasta los primeros 500 km??
Tenkan

Moto Actual:
2010 Honda XR 250 Tornado
•• Motos de Tenkan ••
Nombre: Tenkan
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Técnicas de Conducción y Seguridad Vial