claudiomek escribió:Pablim.... a mi me pasaba lo mismo que a vos y tengo la misma altura que vos.. es tal cual lo describís...pero bueno, ya me fuí acostumbrando... lo que sí en viajes largos me resulta muuuy duro el acelerador, así que ahora para Venado Tuerto me voy con la "soguita".-
Te doy un consejo... según te veo en la foto, estás muy encorvado... acostumbrate Siempre a enderezar bien bien la espalta, porque esa postura además de ser incómoda te va a ser perjudicial a futuro.-
Un abrazo !!

vandan escribió:chachito escribió:Hola chicos, a mi me paso mucho al inicio con la Tw el problema de cansancio de brazos y muñecas, es cierto, incomodan un poco.. pero solo al adaptarte al bicho y sobre todo porque venia de una choperita cuya posición no requiere adaptacion.
Lo que si me queda ahora, y sera por andar mucho en ciudad, es que se me entumecen los dedos y en ocasiones necesito sacar la mano del manillar y abrir y cerrar la mano asi me quito un poco los calambritos. Pero mas alla de eso todo bien.
Ahora y algo importante que fue mi caso:
Tuve LUMBALGIA luego de un partido de padel, (para los que no saben es un dolor hiper fuerte en la parte baja de la espalda) y subirme a la TW fue un parto, tuve que mejorar la posicion. El medico mismo me corrigio la postura en la moto, me la iba a prohibir en realidad pero me dio algunos consejos para la espalda y anduvimos mejor.
Slds.
Debe haber sido horrible... te la debo...y el médico qué consejos te dió para la moto? porque nos pueden servir a todos!
Pablim escribió:Hola, gracias por responder.
Leo-rx, tengo experiencia en una china y lo que puedo decir (obviamente dejando de lado la vibración y otros problemas que no tienen nada que ver con la posición de manejo) es que la RX150 es mas cómoda, puede ir totalmente erguido y aun asi alcanzar el manubrio con los brazos flexionados, pero en la Twister debo estar todo el tiempo encorvado apoyando parte de mi peso sobre el manillar. Se siente un alivio cuando voy por autopista y el viento que me pega en el pecho aliviana el peso sobre mis manos.
Voy a sacarme fotos para pode analizar los errores de postura.
ya que hasta ahora (solo es mi opinión) son las mejores motos chinas. La Rx es muy confiable, pero puede ser que tu problema de manejo se deba a algunas diferencias de tamaño y forma con la Twister, por ejemplo la RX pesa en seco 109 kg (contra 140 kg de la TW), a pesar de que tienen el mismo largo (2030 la Rx y 2031 la TW) se nota la diferencia al manejarlas por el peso. Otra es el tamaño del tanque y su forma (RX 12 l y 14 la TW sin la reserva) ya que el tanque de la TW es mucho mas alto. La distancia entre ejes puede ser otro obstáculo (RX 1290 mm y Tw 1369 mm). Estos son datos que saqué de la WEB y los posteo para que veas de donde puede venir tu problema de manejo. De todas formas me parece que es solo cuestión de costumbre, nada que no se pueda solucionar. Por eso, no te desiluciones, andá probando distintas cosas que te sugieren los twisteros, ya vas a vae que le vas a encontrar la posición justa para vos, sinó fijate lo que te cuenta RudyRudy escribió:Pablin veo que tenes una Zanella , con esa moto te pasa lo mismo que con la twister ? Hacete sacar una foto manejando tu twister en la postura de ruta asi los chicos ven como vas ,creo que en 12000 km. ya te tenes que relajar sobre la moto, es raro lo que te pasa. yo soy chiquito 1,60 mt. y de brazos cortos y no voy estirado, pero cada uno tiene su forma de manejar. En ruta voy siempre pensando en sentirme relajado y me da resultado ( lo tomo como parte de el manejo ). Pablin no hay que resignarse segui buscando la postura mas comoda, la twister se caracteriza por ser una moto comoda. Exitos !!!!!

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.
Volver a Técnicas de Conducción y Seguridad Vial
Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]