Velocidades Según GPS

Estás viendo una página interna del tema Velocidades Según GPS. Ver el inicio del tema.
Para hablar acerca de como usamos la moto.
Compartir

Re: Velocidades Según GPS

Notapor hual57 » 25 Ene 2010, 15:16

djavila_84 escribió:
hual57 escribió:
djavila_84 escribió:es cierto tienen un margen de error pero son unos metros por lo que he podido corroborar con lo que aparece en la pantalla y por donde uno circula. Pero en si es lo mas preciso que tenemos para saber la velocidad real de un vehiculo, con un margen de error de 5 metros no creo que afecte tanto :roll:

O cronometrar entre mojones...
:twagitador

A mas de 150 se complica llevar el cronometro y la calculadora :distraido :burla es lo mas preciso es verdad amigazo pero me referia a cuanto instrumental de lectura instantanea.

La miércoles, sabía que los santiagueños eran fiacas... pero no los tenía en la misma medida a los pampeanos...
Una prueba es una prueba.. no vas a andar todos los dias midiendo la diferencia de lectura entre el velocímetro y la realidad...
PD la burlita te la podés meter en el....
. :risa
hual57
Nombre: -
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor Lemocaix » 25 Ene 2010, 17:03

No sabia q las GPS traian ese dato! y la verdad es q son muy buenas las comparaciones y los datos, pero quien dice q el GPS no tiene algun error?
Lemocaix
Nombre: Maxi

Notapor EzequielE » 25 Ene 2010, 17:42

Si! claro que la tiene!
Lo que pasa, según creo, es que el GPS tiene un margen de exactitud dependiendo de los satélites que haya enganchado. A más satélites, mayor exactitud en la localización del punto y, claro, a menos satélites, mayor margen de error.

Así, si porque está el cielo cubierto, o vas por zona cerrada de árboles o cualquier otra circunstancia que dificulte la señal, el GPS puede estar trabajando con un margen de error de 5, 9, 15, 50 m. (ejemplo) y por ello, la distancia, velocidad y demás datos se van incrementando en su error.
EzequielE
Nombre: Ezequiel

Notapor nato » 25 Ene 2010, 20:57

para no errarle, lo mejor para mi es contar entre cada mojon, o cartel o como le quieran decir, yo a mi fan la medi a 100km/h clavado y me dio 40,6 segundos q es igual a 88,6 km/h!!!

algun dia la voy a medir a distintas velocidades jejejeje!!!!!
nato
Nombre: renato

Notapor TWISTERNAN » 26 Ene 2010, 09:18

Ojo con lo de los mojones, que en realidad uno supone que hay 1000 metros entre uno y otro pero eso no es tan exacto. De hecho para hacer esa prueba hay que estar seguro de que no hay variación alguna en el puño del acelerador y que la entrada de aire es constante (para evitar variaciones en la mezcla).

En general los GPS tienen un margen de error de hasta 10 metros en la ubicación del dispositivo, pero definitivamente es un error mucho menor al que trae cualquier tablero.
TWISTERNAN

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de TWISTERNAN ••
Nombre: Hernan
Grupos: Ruteros

Notapor Agustín76 » 26 Ene 2010, 11:40

Velocidad final en números no me importa.

Todo lo que sé es que estos días estuve viajando por la Ruta 2, en plena temporada alta (2 quincena de enero) y con la Tw si no querés que te pasen por arriba la tenés que poner a 120km/h (todo bien, se porta de 10 a esa velocidad) y con eso vas en el pelotón del carril derecho.

Para el carril izquierdo de la ruta 2 en temporada alta la velocidad final de la Tw no es suficiente. Es todo lo que sé.

PD: cuando iba al carril izquierdo acelerando a fondo por tablero marcaba 142km/h, si tenés una camioneta entrás en la succión y te marca un poco más.
Agustín76
Nombre: Es mi nick

Notapor pollotwist » 26 May 2010, 22:08

yo a 120km/h en el tablero el gps me marco 112km/h justos o sea el tablero miente 8 kilometros me parece un afano que mienta tanto,
salu2
pollotwist

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de pollotwist ••
Nombre: martin

Notapor facu666 » 26 May 2010, 22:22

pollotwist escribió:yo a 120km/h en el tablero el gps me marco 112km/h justos o sea el tablero miente 8 kilometros me parece un afano que mienta tanto,
salu2

A mi a 120 de tablero me marco 110 de gps :mal
facu666

Notapor migueohc » 27 May 2010, 01:12

pollotwist escribió:yo a 120km/h en el tablero el gps me marco 112km/h justos o sea el tablero miente 8 kilometros me parece un afano que mienta tanto,
salu2

No se si afano o no, pero la mayoria de los vehiculos (autos y motos) tienen ese porcentaje de error a esas velocidades, por ejemplo he oido varias veces que el YBR 125 levanta 120km/h y para que comprarse una Twister por 10km/h mas, y lo que ignoran es que los 120 km/h del ybr son de tablero y los de la twister medidos por gps; asi que la velocidad del ybr debe andar por los 100km/h reales. Por ejemplo la honda Storm marca original el tablero 100km/h al corte y por gps alrededor de 80/85km/h. Entonces quiere decir que todos tienen ese error, y siempre para abajo porque no seria lindo circular a 120km/h de tablero en una autopista y que te llegue una fotomulta por ir a 130km/h :risa .

Saludos!!
migueohc
Nombre: Miguel

Notapor yoel_caluva96 » 27 May 2010, 01:17

La Cbr 220 De marcador el GPS indica 207.. Chore bastante, hay que tener en cuenta que la moto tiene 16 años y debe tener toda la mugre... jaja...
yoel_caluva96

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de yoel_caluva96 ••
Nombre: Yoel Caluva
Grupos: Ruteros
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Técnicas de Conducción y Seguridad Vial