CAMBIAR SIN EMBRAGUE

Estás viendo una página interna del tema CAMBIAR SIN EMBRAGUE. Ver el inicio del tema.
Para hablar acerca de como usamos la moto.
Compartir

Re: CAMBIAR SIN EMBRAGUE

Notapor David 0+ » 27 Jul 2009, 15:56

Lo hago a veces cuando decanso la mano :burla
David 0+
Nombre: .
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor Horaciocbx » 27 Jul 2009, 17:52

Hola. El embrague solo lo uso en ciudad, en ruta solo lo uso en 1º y 2º, despues de eso me olvido. Y ahora le agarre la mano para los rebajes SUAVES, y tampoco lo uso. Si hago un rebaje brusco si lo uso, para no tener que juntar la caja con una cuchara !! jajaaaa :)

Saludos.- 8-)
Horaciocbx

Notapor yago777 » 27 Jul 2009, 20:51

la verdad estuve leyendo algo del post y les comento que antes en la twister ni hice la prueva, a lo mejor porque era mi primer moto con embrague y me asustaba la idea de forzarla o que le pase algo.ahora en la cbr me dijeron que estas motos tienen caja secuencial y que es mas cuando la vas a cagar a palos (perdon por la exprecion) el embrague ni se toca solo se usa para salir y definitivamente lo comprobe sin embrague y exigiendola los cambios entran solos.aunque prefiro por lo general no estirar los cambios a mas de 7000 rpm y tirarlos con embrague, ya llevando la primera hasta las 12 o 13000 rpm :twisted: no hay forma de meter el embrague me dijeron que se puede quemar :? , pero sierto es que al exigirla bastante entran mejor sin embrague
yago777
Nombre: yago

Notapor Turcomac » 02 Ago 2009, 20:23

Amigos, hace años tuve una CB250 en la cual metia 4ª y 5ª si embrague, deje las motos un tiempo y volvÍ en la CG150 en esa usaba mas el embrague, en la twister estoy retomando la costumbre, en ruta meto 4ª, 5ª y 6ª, en entran una sedita, pero hay que tener en cuenta que para que sea suave, hay que esperar que el motor se estabilice (o sea que deje de acelerar) y soltar solo un poco el acelerador y empujar muy suave la palanca de cambios, es como todo, es cuestión de acostumbrarse, agarrandole la mano da gusto, porque el cambio de marchas se hace muy suave. Lo que si no hay que forzar la palanca, el cambio entra solo.
Una forma de acostumbrarse es usando el el embrague, pero cada vez menos, es mas a los que no se animan prueben de apretar solo la mitad, y de apoco casi ni apretarlo.
Espero que les sirva mi experiencia.
Turcomac

Moto Actual:
2013 Kawasaki ER6N 650
•• Motos de Turcomac ••
Nombre: Daniel

Notapor ELMICHO » 06 Oct 2009, 18:46

SE ME OCURRE UNA PREGUNTA.
cuantos kilometros dura mas o menos un cable de embrage??????
ELMICHO
Nombre: ADRIAN

Notapor Piraton Twistero » 07 Oct 2009, 19:21

ELMICHO escribió:SE ME OCURRE UNA PREGUNTA.

Buena pregunta (aunque off topic :roll: ) pero bueh: en mi anterior moto una Nigthawk 250, se me cortó una vez creo que cerca de los 50.000 kms aproximadamente :nervioso . Hasta que la vendí (88.000 kms) no se volvió a romper, pero de solo imaginarme que se me rompiese durante un viaje :o , desde ese entonces compré uno de repuesto y lo llevaba siempre que viajaba :idea . No me parecería una mala idea para cuando nuestras Twisters pasen sus primeros jóvenes 30.000 kms :)
Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Piraton Twistero ••
Nombre: Gustavo
Grupos: Moderadores, Ruteros

Notapor efra » 07 Oct 2009, 21:38

esta tecnica esta buena en el momento qe se encuentre ocupada la mano, los cambios entran aun con mayor facilidad si das un toke de acelerador aflojas y metes el cambio, tambien podes salir sin utilizar el embrgue solo impulsas la moto hacia adelante mientras gire la rueda metes el cambio y ya, tambien podes rebajar, yo por lo menos lo hago a bajas velocidades.generalmente meto sin embrague cuando ando racing; no caen tanto las bueltas del motor.
efra
Nombre: efra

Notapor Kapitan » 08 Oct 2009, 02:24

El mismisimo Marcos Trosero, piloto de Honda nos recomendó subir de marchas sin embrague cuando estuvimos en el kartódromo de Baradero. ;)
Kapitan

Moto Actual:
2018 Benelli TNT 300
•• Motos de Kapitan ••
Nombre: Javier
Grupos: Moderadores, Ruteros, Administradores

Notapor hual57 » 08 Oct 2009, 09:04

ELMICHO escribió:SE ME OCURRE UNA PREGUNTA.

Adrian: No existe relación entre kilómetros recorridos y duración de cable de embrague. Imaginemos dos situaciones de máxima para teorizar sobre el tema.
1) 30 viajes ida y vuelta Bs. As. Mar del Plata +/- 24.000 km
2) 4 meses de un fletero en Bs. As., también +/- 24.000 km

En el segundo de los casos las veces que se ha usado el embrague es 30 o 40 veces mas que en el primero. De todas maneras llevar un cable de embrague, uno de acelerador de repuesto y una bujía de repuesto no solo es recomendable, sino que ni siquiera ocupa lugar.

Ha... y en mi caso, el nro. de celu de Jonathan, para que me lo cambie... (soy bastante torpe...) :risa
:twagitador :twagitador
hual57
Nombre: -

Notapor pepon » 10 Oct 2009, 14:00

Buenas a todos, con respecto de cambiar sin embrague, les comento algo que me paso a mi en plena Plaza Rivadavia (centro nueralgico de la ciudad). Salvando la diferencia del vehiculo que era un FIAT 125, se me corta el cable del embrague, me queria matar, hasta que paso un viejito, que ni deberia poder manejar ya, y me dijo; llevelo con las vueltas del motor mijo. EEHHH! :shock: y me explico como hacerlo, me dijo que imaginara que tenia el embrague y que pusiera los cambios suavecito, que la caja ya estaba acostumbrada :pregunta . Yo re novato me largue, pisaba el pedal como si tuviera cable y todo, la verdad es que "el viejito" me paso el trapo :dios , no lo podia creer, pase de ser caballo enlatado a LOLE Reuteman en segundos. La moraleja de esto es que hay que saber que se pueden hacer los cambios sin embrague. A mi me lo dijo "EL VIEJITO". Le voy a estar eternamente agradecido.
Un abrazo a todos y espero le sirva mi experiencia
pepon

Moto Actual:
2009 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de pepon ••
Nombre: Jose
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Técnicas de Conducción y Seguridad Vial