¿COMO FRENAS?

Estás viendo una página interna del tema ¿COMO FRENAS?. Ver el inicio del tema.
Para hablar acerca de como usamos la moto.
Compartir

Re: ¿COMO FRENAS?

Notapor Twistero » 05 Dic 2008, 08:42

Agradezco tu intencion!!

De todas maneras en algunas situaciónes tuve q aplicar el frenado de emergencia y en todas me fue bastante en ninguna de ellas resulte ser expulsado de la moto por el bloqueo de las ruedas, es por ello q habia aclarado q el modo de frenar q describia era en condiciones totalmente normales, en situaciónes de emergencia es totalmente distinto .... a lo q me referia principalmente es q en ese momento no sabria decir cual aplico primero y cual despues o si aplico los 2 al mismo tiempo. Igualmente en el caso que se bloqueen las ruedas y no haya margen para soltar apenas el freno, mientras la moto se encuentre derecha el derrape tmb lo sera sin q se produzca una caida!, el error a mi modo de ver radica en q gralmente en el momento en q se bloquean las ruedas la mayoria se encuentra en el medio de una maniobra o mueve consciente o inconscientemente el manubrio lo q hace q indefectiblemente la moto se incline y cruce. Lo que lejos de ser un derrape controlado resultaria en una inevitable caida!....

Espero haberme explicado mejor q en mi post anterior... de todas maneras corrijanme si me equivoco!

Salu2!
Twistero
Nombre: Sebastian
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor DoctorBamBam » 05 Dic 2008, 10:05

Ahora si, en este post te entendí mejor que en el otro ;) .-

Es cierto, muchos se dan el palo por llevar la moto "de coté".-
DoctorBamBam

Notapor Medi87 » 13 Dic 2008, 02:08

yo tuve algunas cuantas experiencias frenando bruscamente (para evitar personas o vehiculos :o )... mi forma de frenar creo que fue similar a la de muchos de ustedes... tratar de reducir caja gradualmente a manera que las pocas fracciones de segundo te lo permitan :D pero prefiero dar enfasis en el uso del freno trasero en caso de urgencia... a mi parecer... en caso de bloquear... el bloqueo de la rueda trasera es mas controlable que la delantera... si bien la moto se me ladea (le gusta mover la colita a mi twsiter :mrgreen: ) puedes terminar controlando mejor la frenada usando tu peso y jugando con el embrague y los cambios... bueno... todo esto a mis poco numerosas experiencias con frenadas bruscas :D
en condiciones normales uso mas el freno delantero para controlar mi velocidad... y apoyo con el trasero cuando necesito bajar aún mas la velocidad...
aaah... y no se si les paso a ustedes... pero en una de mis frenadas bruscas con el freno trasero se me trabo la luz trasera... como si estuviera frenando todo el tiempo.... pero no fue nada dificil de solucionar...
Un saludo a todos!!
Medi87
Nombre: Jorge

Notapor Tenkan » 06 Ene 2009, 17:11

Medi en frenadas bruscas no conviene frenar mucho con el de atras al contrario hay q darle con todo al delantero.... si una cosa aprendi en las reuniones de conduccion segura es a perderle el miedo al freno delantero y es mas ahora en mi conduccion diaria uso casi todo el tiempo solo el de adelante, el de atras cuando es un poco mas exigida la frenada o cuando voy con acompañante, ahi si le doy primero al de atras y dsp al de adelante.

es mi humilde opinion. espero sirva.

saludos per tutti y buen año twisteros.-
Tenkan

Moto Actual:
2010 Honda XR 250 Tornado
•• Motos de Tenkan ••
Nombre: Tenkan

Notapor werty_624 » 10 Ene 2009, 19:44

El freno mas poderoso de la Cbx es el delantero... Yo utilizo mucho mas el disco (siempre que la superficie lo permita). En mi caso yo diria que freno un 70% con el de adelante y un 30% con el de atras...
En detenciones rapidas freno con el delantero y el trasero lo aprieto hasta el punto antes de que se bloquee...
Buenas rutas!
Feliz 2009 para todos!
werty_624

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de werty_624 ••
Nombre: Emanuel

Notapor DoctorBamBam » 10 Ene 2009, 20:42

werty_624 escribió:El freno mas poderoso de la Cbx es el delantero... Yo utilizo mucho mas el disco (siempre que la superficie lo permita). En mi caso yo diria que freno un 70% con el de adelante y un 30% con el de atras...
En detenciones rapidas freno con el delantero y el trasero lo aprieto hasta el punto antes de que se bloquee...
Buenas rutas!
Feliz 2009 para todos!

En las detenciones rápidas apretas el trasero hasta casi el bloqueo, pero en una emergencia como te arreglás ?

Te pregunto xq en mi caso, ya tuve un par de frenadas jodidas pero aún así pude medir el freno trasero, pero no importa el tacto con que lo presione siempre termino bloqueando, aunque en el instante lo suelto, en velocidad puede ser muy jodido.-

Es más, en emergencia ya casi descarto el delantero, la moto lo más derecha posible y que levante el traste todo lo que quiera....

Saludos.-
DoctorBamBam

Notapor DoctorBamBam » 10 Ene 2009, 23:00

Perdón, el freno que descarto es el trasero, no el delantero....
DoctorBamBam

Notapor efra » 11 Ene 2009, 16:57

yo prefiero usar primero el trasero y luego el delantero si es una frenada brusca uso los dos.
efra
Nombre: efra

Notapor EzequielE » 11 Ene 2009, 19:22

yo frenaba mal. Usaba 30% el delantero y un 70% el trasero. Por suerte nunca me sucedio nada! :?
Luego de las clases de conduccion segura que ofrece el club, he corregido todos mis errores logrando una gran mejoria en mi frenado en metros ( muchos!) y en sensacion de seguridad.
Hoy en dia, uso en un 70% el de adelante y el 30% atras. Aplicando un "seudo ABS" con mis dedos para evitar el bloqueo delantero. Solo si se complica uso como apollo el freno trasero. Tambien el freno trasero lo utilizo cuando me paso en una curva para poder trazar una nueva trayectoria.

Bueno, yo estoy muy contento con lo que aprendi. Y recomiendo que se unan en las futuras clases mensuales.
Saludos

Pd: tambien tengamos en cuenta que mi moto no es tan veloz como las suyas. Pero venido al caso todos tenemos que frenar.
EzequielE
Nombre: Ezequiel

Notapor Javier_369 » 06 Feb 2009, 13:51

Yo freno con el de atras y el freno de adelante lo uso de ayuda con un solo dedo así no bloqueas adelante. Cuando te acostumbras es fantastico. En emergencia un cambio para abajo y freno lo más derecho posible....Y que Dios no te suelte,...jejejeje Saludos
Javier_369
Nombre: Javito
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Técnicas de Conducción y Seguridad Vial