Venís fuerte, te encontrás con arena/aceite, ¿¿Que hacés??

Estás viendo una página interna del tema Venís fuerte, te encontrás con arena/aceite, ¿¿Que hacés??. Ver el inicio del tema.
Para hablar acerca de como usamos la moto.
Compartir

Re: Venís fuerte, te encontrás con arena/aceite, ¿¿Que hacés??

Notapor ReGerman » 04 Feb 2009, 22:49

En milesimas de segundos comienzo a creer en algun ser superior y me encomiendo a el :shock:
Si es esquina, seguro que no voy a gran velocidad y la situacion, quizas, es mas llevadera o controlable, pero siempre trato de esquivar elementos en el asfalto o manchas. Sabemos que en avenidas muy transitadas justo en esquinas con semaforos, es alta la probabilidad de alguna mancha o derramamiento de algun tipo se sustancia
ReGerman

Moto Actual:
2015 Suzuki GW 250 Inazuma
•• Motos de ReGerman ••
Nombre: German Re
Grupos: Ruteros
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor Lancer » 05 Feb 2009, 14:00

Me encomiendo a dios :lol: :lol:
Lancer

Moto Actual:
2008 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Lancer ••
Nombre: Franco

Notapor marcel_cov » 30 Sep 2010, 09:01

Piraton Twistero escribió:Ayer por milagro, mi preciosa Twister no conoció el suelo :? Sucedió lo siguiente: venía por una bajada larga en la ciudad (para los que son de Cba, la bajada de Canal 12 pero no x R. Nuñez, sino por Fader), son como 200 mts de bajada con suave curva, 150 mts antes ya tenés a la vista el semáforo del final de la bajada, con amplio despliegue visual , por lo que si ves "verde", acelerás instantaneamente y te embalás para agarrar el semáforo. Bien, en eso estaba, al final de la bajada venís como a 80 km/hr, cuando entrando en el semáforo, me percato que la carpeta asfáltica estaba casi media cuadra cubierta de arena, pero mal :o , como si hubiese estado volcando un camion de arena :shock: . Imagínense, es mas o menos como si a esa velocidad se metieran en una playa... bueno, instintivamente lo que uno hace casi sin voluntad, es intentar frenar, hice eso, y empezó la musiquita de calesita y la moto a bailar por si sola... la direccion no respondia, la moto se iba desplazando como con las ruedas frenadas para todos los costados :shock: ... Enseguida lancé un consternado "¡meydey, meydey!", y bueno, quiso la Twister no llegar a tocar el cordon, pasó bailando y derrapando como veinte metros hasta que volvió a tomar agarre. Frené completamente, agarré los bovelin que se me habian ido a la garganta, y agradecí estar sano y salvo.
Pregunta: ¿Que se tendría que hacer en una ocasión así, cuando venimos embalados en velocidad por asfalto y de repente se nos aparece un agente resbaloso en el piso y por un trecho considerable? ¿Está bien intentar frenar instintivamente, o no hay que tocar los frenos, y tratar de pasar, con el peligro de que si acelerás de mas y pierden agarre las ruedas, te podes pegar un trompo y palo? :(

buenas , yo manejo desde los 16, ahora ya tengo 24 no me considero muy experimentado pero si hay algo que aprendi es que tenes que hacer todo lo contrario a la reaccion natural, NO FRENES!! solta el acelerador y trata de mantenerla recta, si frenas sobre la arena o gasoil, bueno ADIOS!! y bienvenido el asfalto.
marcel_cov
Nombre: marcelo

Notapor mario_ing » 30 Sep 2010, 12:38

Depende de que ande haciendo y a que velocidad venga si ando paseando con mi novia y voy recto suelto todo osea no freno no acelero hasta que pase por la arena. SI voy en curva enderezo lo mas que puedo y freno todo lo que pueda antes de llegar a la arena desp trato de esquivarla.
Si ando solo y ahi un poco de arena en recta sigo acelerando quizas un poco mas cosa que se corra porque esta buenisimo. En curva si ahi no mucha arena y no vengo muy fuerte por ahi una peinada al acel asi se cruza un poco. Pero todo depende de que quiera hacer lo mismo siempre mucho cuidado antes de todo.
Sobre el gasoli realmente no le doy mucha bola esepto que ande con mi novia si ando solo ando como si no estuviera esepto que sea en cantidades brutales pero si es la tipica mancha de gasoil que encontramos en las rutas arg n ole doy bola y bue si se cruza mejor asi no se gastan tanto las gomas como si se cruzara en asfalto seco
mario_ing

Moto Actual:
2010 Honda NX4 Falcon
•• Motos de mario_ing ••
Nombre: Mario

Notapor Jhavito » 30 Sep 2010, 14:20

depende la situacionn,,si es en una esqina es seguro q me haga mierd,,, y si voy derecho me fijo qe no haya nadie adelante mio y sigo pero sin acelerar cosa que la moto valla frenando solaa,,nunca me paso gracias a dios
Jhavito
Nombre: Jhavito

Notapor kennycinco » 30 Sep 2010, 14:51

Con la mano derecha la agarro de adelante y con la izquierda de atras y salto. Con el impulso la moto va a volar lo suficiente como para llegar hasta mi casa. Le estoy enseñando aa recorrer los cielos a la twister pero levanta mucho viento ....... en fin..... suerte
kennycinco
Nombre: GABRIEL

Notapor clauhergia » 30 Sep 2010, 15:46

Si de repente veo arena o algo que me pueda llegar a caer NO freno, solo desacelero y trato de pilotear lo mas que pueda..
clauhergia
Nombre: ddsds

Notapor mario_ing » 30 Sep 2010, 16:33

kennycinco escribió:Con la mano derecha la agarro de adelante y con la izquierda de atras y salto. Con el impulso la moto va a volar lo suficiente como para llegar hasta mi casa. Le estoy enseñando aa recorrer los cielos a la twister pero levanta mucho viento ....... en fin..... suerte

VOS SABES QUE ESTUBE PROBANDO TU TECNICA PERO LE ARRANQUE TODOS LOS PLASTICOS DE LA COLA Y NO PASO NADA ME PARECE QUE ESTOY FALLANDO EN ALGO SI PODES SUBIR MAS DETALLADAMENTE TUS PASOS TE LO AGRADECERIA JAAJJAJA :nervioso :nervioso :nervioso :nervioso
mario_ing

Moto Actual:
2010 Honda NX4 Falcon
•• Motos de mario_ing ••
Nombre: Mario

Notapor EL CHAMAN » 30 Sep 2010, 21:40

no celeres.... no dobles.... no frenes... no respires.... y no te pongas duro ....hay que pasar tranquilo y flojito......
EL CHAMAN
Nombre: Maxi

Notapor laplata44 » 14 Nov 2010, 17:09

yo tuve la mala suerte de patinar varias veces por las cubiertas ´que trae mi motard y descubri que se tiene solo 1 segundo de tiempo a lo sumo dos, si es patinoso el suelo lo unico que hice es desacelerar un poco y bajar las dos piernas mientras sigue andando una vez me sirvio apoyé un pie la moto tomo control, y otras veces haciendo rebajes y acompañando despacito con los dos frenos suave. estuve a punto de caer 3 veces y asi logré evitarlo. igual creo que la cuota de suerte que tenés que tener influirá mucho..suerte
laplata44

Moto Actual:
2012 Beta Motard 200
•• Motos de laplata44 ••
Nombre: Raul
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Técnicas de Conducción y Seguridad Vial