cuando te pasa un CAMION y el VIENTO sopla!!

Estás viendo una página interna del tema cuando te pasa un CAMION y el VIENTO sopla!!. Ver el inicio del tema.
Para hablar acerca de como usamos la moto.
Compartir

Re: cuando te pasa un CAMION y el VIENTO sopla!!

Notapor TWISTEROX » 27 Dic 2010, 23:14

Hola gente como va??!!:agite :agite
Suscribo totalmente a Piratón. A parte, si mal no tengo entendido: a la moto debe de tratásela en ruta como si ocupara el mismo espacio que un automóvil, cosa que nadie hace y mucho menos los camioneros, por eso lo de no ir tan pegado a la banquina, aparte de los rebordes, pozos o lomos que suelen aparecer cerca de la línea blanca al borde de la ruta, cuando esta no esta en buen estado.
En cuanto al viento, no suelo bajar la velocidad a la que vaya, sólo si voy con viento en contra o cruzado , a veces bajo un poco la cabeza, me afirmo un poco y ... todo pasa en 1 segundo, no mucho mas de eso.
Un abrazo para todos che!! :twagitador :twagitador[/quote]

es cierto eso de no ir pegado a la banquina!. pero de ir en el centro del carril no se.... lo que si es importante y practico ... pero no siempre respetan los automovilistas esa regla. En ciudad por lo gral siempre ando al costado salvo en avenidas.

el viento en contra me frena y el viento cruzado me desestabiliza asi que desacelero hasta una velocidad que la moto se siente estable.

Alguien sabra sobre alguna reglamentacion legal sobre si es correcto circular cerca de la banquina o mas bien ocupar el lugar de un auto!.

salu2
TWISTEROX

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de TWISTEROX ••
Nombre: NaiBaF
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor ElHornero » 16 Ene 2011, 13:54

El tema no es facil, he viajado por la AU BsAs-LP, (durante 6 años) y las variantes son muchas, , ya que los micros por mas que vallas a 120 KM, te pasan igual, ademas en el tramo de Hudson-La Plata, el viento sopla de costado y cuando queres pasar a un coche o te pasa un micro la vibraciones son muchas y fuertes, no les cuento en invierno, (viento, lluvia, niebla)..el tema es agarrarse fuerte y apoyarse en el tanque por el tiempo que dure la maniobra.... y de viajar trato de hacerlo por la huella de los autos que se encuentra marcada sobre el carril derecho... porque no hay casi esquirlas por el circular de otros vehículos, en el caso de la ruta pasando escobar (panamericana) hasta casi San Pedro, viajo por la izquierda, ya que por la derecha la huella esta muy mala por lo camiones y vas saltando permanentemente....
ElHornero
Nombre: Eduardo

Notapor solini » 17 Ene 2011, 08:52

TWISTEROX escribió:Hola gente como va??!!:agite :agite
Suscribo totalmente a Piratón. A parte, si mal no tengo entendido: a la moto debe de tratásela en ruta como si ocupara el mismo espacio que un automóvil, cosa que nadie hace y mucho menos los camioneros, por eso lo de no ir tan pegado a la banquina, aparte de los rebordes, pozos o lomos que suelen aparecer cerca de la línea blanca al borde de la ruta, cuando esta no esta en buen estado.
En cuanto al viento, no suelo bajar la velocidad a la que vaya, sólo si voy con viento en contra o cruzado , a veces bajo un poco la cabeza, me afirmo un poco y ... todo pasa en 1 segundo, no mucho mas de eso.
Un abrazo para todos che!! :twagitador :twagitador

es cierto eso de no ir pegado a la banquina!. pero de ir en el centro del carril no se.... lo que si es importante y practico ... pero no siempre respetan los automovilistas esa regla. En ciudad por lo gral siempre ando al costado salvo en avenidas.

el viento en contra me frena y el viento cruzado me desestabiliza asi que desacelero hasta una velocidad que la moto se siente estable.

Alguien sabra sobre alguna reglamentacion legal sobre si es correcto circular cerca de la banquina o mas bien ocupar el lugar de un auto!.

salu2

Yo viajo casi siempre entre la linea central (separacion de carriles) y el centro de mi carril..
Mas especifivamente aca, viajo dentro de la franja roja..

Imagen

Y con respecto al viento, hago lo mismo que vos TWISTEROX, agacho la cabeza y me afirmo un poco, es solo un segundo..

Y volviendo a lo viajar, yendo por ese lugar que marco yo, los vehiculos para pasarte tienen que abrirse como si fueras un auto, de lo contrario no se tiran a pasar.. Porque si vas pegado a la banquina los muy hdp apenas se habren para pasarte y vos quedas encerrado entre la banquina y el auto.. Y en caso que vengan autos de frente por ahi se te tiran a pasar igual, porque piensan, "total va cerca de la banquina, pasamos los 2 autos y la moto", y vos quedas al limite de cagarte un golpe.. Entonces ocupemos el lugar de un auto y hagamosnos respetar..

Cuando volvia del encuentro de las rosas hace tiempo medio de noche, eran solo 25 kilometros, desde que sali de las rosas y a los 2 kilometros me seguia un ford ka motor chico, yo lo miraba por el espejo y no me pasaba, entonces afloje a 90 y el seguia atras, subi a 130 y el seguia atras mio, le ponia el guiño para que me pase y nada.. entonces baje a 60 y me paso y se me quedo adelante, volvi a mi velocidad de 120 y el seguia adelante, me agache y me puse a 140, lo pase y me empezo a seguir de nuevo, baje a 110 y paso bien despacito, cuando me estaba pasando, saque mi mano izquierda, levante mi dedo haciendo un terrible fuck you! y se lo apoye en la ventanilla del acompañante para que lo vea, me paso y se quedo adelante y al ya ser oscuro dije, bixenon en alta por hdp! y asi fue, dsp de que me siga casi 15 kilometros logre que se empiece a alejar porque le molestaba el xenon y pude seguir viaje tranquilo..

Yo no se por que la gente tiene esas cosas.. No hay nada mas molesto que te pase un auto y se te pongan adelante, o te vayas pegado atras.. la ruta es larguisima, por que justo ahi!
solini

Moto Actual:
2008 Honda XR 250 Tornado
•• Motos de solini ••
Nombre: Santiago

Notapor chaqueño » 19 Ene 2011, 17:44

hola gente. no se si es peligroso pero con mi zanella RX-150 suelo ir chupado atras de un camion, elijo uno que vaya a 85/90 me coloco atras en el basio que hace y evito eso de que te pasan los autos raspando. No se que le hizo el motoquero a los autos que nos quieren tirar al pasto. Bueno... esto de ir atras de los camiones creo que tiene sus ventajas y desventajas, la ventaja es que baja el consumo, es una pavada pero bua... otra ventaja es que en invierno venis protejido del frio y hasta te diria que te mojas menos, igual para el caso de lluvia no importa porque llegas sopa igual y las desventajas es que te perdes la vista, es un poco estresante el tener que mantener la distancia y estar atento a las maniobras del camion y como no se ve la ruta lo ideal es apuntar a la goma del medio de la ruta. En fin... acepto puteadas si es que está mal esta forma de manejo, pero reitero, yo me siento mas seguro detras de un camion que solo en la ruta en donde te pasan raspando todos. Igual aclaro que solo he viajado en rutas que conozco, y aca en el norte las rutas son planas sin mucha curva y en general estan en buen estado, en rutas con baches, es imposible hacer esto. un abrazo

PD: Estoy acentando la Twister, ayer la saque de la agencia y a la noche le hice 70 km de ruta a 60 x hora. Como calienta..... es normal esto?
chaqueño
Nombre: Nestor

Notapor chaqueño » 19 Ene 2011, 17:56

leyendo el mensaje de Santiago. Estoy de acurdo con el. Yo suelo hacer lo mismo USAR LA FUERZA DE LA DEBILIDAD. Es decir, es mejor hacer de tapon y que frenen a exponerse a que te pasen y te peguen un toque y al pasto. Todos pagamos patente y tenemos derecho a las rutas. El tema de las luces es algo que me hace engranar y luego me divierte, yo soy de bajar la luz cuando viene un auto a maso un kilometro y pido que la baje cuando esta a 500 maso y si no la baja en el segundo pedido a la tercera sigo yo tambien con altas, lo comico es que a 100 mts se desesperan para que le bajes la luz, jaja, depende del día, con muuuuucha paciencia se la bajo.
chaqueño

Notapor chaqueño » 19 Ene 2011, 17:58

cheeeee...... hay que escribir mucho para pasar de nivel?..... igual creo que bici con ruedita es la que me corresponde
chaqueño

Notapor Kapitan » 20 Ene 2011, 11:07

No me simpatiza nada eso de ir chupado atras de un camión. Es muy peligroso, no sabes con lo que te podes encontrar adelante. El camion pasa por arriba cuaquier cosa, llámese maderas tiradas en la ruta, perros muertos,o lo que venga. Además del peligro que el camión tenga que frenar de golpe y te lo podes comer de lleno. Y con lluvia ni hablar... te tira todo el barro de la ruta! prefiero mojarme
Kapitan

Moto Actual:
2018 Benelli TNT 300
•• Motos de Kapitan ••
Nombre: Javier
Grupos: Moderadores, Ruteros, Administradores

Notapor Agustín76 » 20 Ene 2011, 11:43

solini escribió:Yo no se por que la gente tiene esas cosas.. No hay nada mas molesto que te pase un auto y se te pongan adelante, o te vayas pegado atras.. la ruta es larguisima, por que justo ahi!

Ahora me entendés cuando digo que la Tw no es para la ruta. Simplemente no tiene potencia.

Las rutas argentinas son así, porque nosotros somos así. Y no sabés todas las que te faltan vivir con la Tw en la ruta.

Yo particularmente en la ruta a la Tw no la banco más, pero por ahora plata no tengo para una ER-6N.

En ciudad sigue siendo una diosa la Tw, eso no lo discuto, pero cuanto subo a la autopista o entro en la Ruta 2... Ahí se me va el amor, igual no es culpa de ella, no fue pensada para eso, en cuanto pueda la cambio por una 650cc de 70HP, je!
por Agustín76 el 20 Ene 2011, 11:55, 1 vez
Agustín76
Nombre: Es mi nick

Notapor Agustín76 » 20 Ene 2011, 11:50

chaqueño escribió:hola gente. no se si es peligroso pero con mi zanella RX-150 suelo ir chupado atras de un camion. No se que le hizo el motoquero a los autos que nos quieren tirar al pasto.

Precisamente cuando ven a chicos hacer lo que vos estás haciendo.

Haceme caso, vende la Tw y comprate un autito. Vas andar más seguro.
Agustín76
Nombre: Es mi nick

Notapor solini » 20 Ene 2011, 12:53

Agustín76 escribió:
solini escribió:Yo no se por que la gente tiene esas cosas.. No hay nada mas molesto que te pase un auto y se te pongan adelante, o te vayas pegado atras.. la ruta es larguisima, por que justo ahi!

Ahora me entendés cuando digo que la Tw no es para la ruta. Simplemente no tiene potencia.

Las rutas argentinas son así, porque nosotros somos así. Y no sabés todas las que te faltan vivir con la Tw en la ruta.

Yo particularmente en la ruta a la Tw no la banco más, pero por ahora plata no tengo para una ER-6N.

En ciudad sigue siendo una diosa la Tw, eso no lo discuto, pero cuanto subo a la autopista o entro en la Ruta 2... Ahí se me va el amor, igual no es culpa de ella, no fue pensada para eso, en cuanto pueda la cambio por una 650cc de 70HP, je!

Disculpame agustin pero con la tw podes ir tranquilamente por ruta.. vos que queres? ir a 140, 160? comprate un 600 y listo.. yendo a 110/120 son muy pocos los vehiculos que te pasan, y los que te pasan vienen a 160, 180 que te van a pasar igual vayas a 90 o a 140.. el domingo cuando volviamos de roldan con agustin nos cansamos de pasar autos y veniamos a 115/120 y los pocos que nos pasaron venian de 140 para arriba..

Yo estoy muy conforme con la tw.. pero el dia que pueda cambiarla por un 600 o algo asi lo voy hacer..
solini

Moto Actual:
2008 Honda XR 250 Tornado
•• Motos de solini ••
Nombre: Santiago
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Técnicas de Conducción y Seguridad Vial