CABINAS DE PEAJE

Estás viendo una página interna del tema CABINAS DE PEAJE. Ver el inicio del tema.
Para hablar acerca de como usamos la moto.
Compartir

Re: CABINAS DE PEAJE

Notapor twisterDC » 19 Jul 2009, 18:38

yo creo q si te paras en un costadito no pasa nada, te pones en linea con las ruedas del lado derecho de un auto y listo! prestas atencion al q viene por detras, cualkier cosa arrancas!
si sabes q vas a pasar por peaje, antes de salir prepara la moneda o el billete! el costo es de menos de un peso! yo creo q es mejor pagar esas chirolas antes q te amarges el dia discutiendo por algo q no lo vas a solucionar!
twisterDC
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor gustavo-gs » 19 Jul 2009, 19:12

ouco escribió:Hay lugares especificos para hacer reclamos por esto o por lo que quieras.
Perdon si me equivoco con lo de la leyes de transito, pero yo prefiero comer asado por ejemplo. Pero de todas maneras creo que deve haber un buen motivo para que las cabinas de peaje esten donde estan y haya barreras que impidan el paso sin pagar la tarifa correspondiente ahunque alguno tenga la havilidad de esquivarla...

Si bien no vivimos en un pais muy ordenado, me parece que si cada uno hace lo que se le da la gana y para colmo alienta esas actitudes, tenemos simplemete el pais que nos merecemos...

Yo por ahora prefiero seguir repetando a los demas y no :burla

no me burlo de nadie y respeto tu opinion .
pero mi pregunta sigue sin respuesta
cual es el delito o infraccion que vos mencionas en el post anterior , pague o no paague el peaje el asado me lo como igual y con mas alegria x no pagar el peaje
gustavo-gs
Nombre: GUSTAVO-GS
Grupos: Ruteros

Notapor ouco » 19 Jul 2009, 20:07

Por lo que se estos son los unicos motivos legales que hay para pasar un peaje son pagar:

TIEMPOS DE ESPERA MÁXIMOS EN CADA BARRERA
El CONCESIONARIO deberá operar el sistema de forma tal que en ninguna estación de peaje el tiempo transcurrido entre el momento en que el usuario se posiciona en el carril de pago y el momento en que realiza el pago supere los siguientes tiempos:
Dos (2) minutos para las vías exclusivas para automóviles.
Tres (3) minutos para vías de tránsito mixto.
El numero máximo de vehículos detenidos en una fila para el pago de peaje no podrá exceder, en ningún caso, los quince (15) vehículos.

En caso que la capacidad de operación de una barrera de peaje sea superada por la demanda. se liberará el paso hasta que la operación pueda realizarse con ajuste a los tiempos máximos de espera y longitud de cola estipulados.

Esto lo saque de aqui, leanlo que esta bueno. http://www.poderdelconsumidor.com.ar/ot ... /peaje.htm
Aqui hay un poco mas de info. http://www.adecua.org.ar/servicios.php?ver=autopistas

PD: para no querer burlarte sos bastante ironico...
ouco
Nombre: Mariano

Notapor ouco » 19 Jul 2009, 20:10

ouco escribió:Yo por ahora prefiero seguir repetando a los demas y no :burla

Y cuando digo esto me refiero al transito.
ouco
Nombre: Mariano

Notapor Nicus Peladus » 19 Jul 2009, 21:10

que tema señores!! que tema!!

Si bien lo q dice Ouco(desde mi punto de vista) tiene argumentos muy validos, no se hasta q punto es obligatorio pagar el peaje.
Por ej, en rutas nacionales, hay un "carril" especial para motos, lo de carril lo pongo entre comillas porq si tenes una 900 o una 1000 dificilmente pases por ese pequeño lugar. Si en rutas nacionales esta ese lugar, no veo por que en autopistas no.
Yo por mi parte no tengo una postura muy tomada, hay veces q pago y otras qno. SI me pudri de esperar, me mando, si estoy de buen humor, capaz pago. Hago lo q me pinta en ese momento, y de ultima, si hago algo malo, q me hagan una multa y la pagare como debe ser.
Nicus Peladus
Nombre: Nicolas

Notapor gustavo-gs » 19 Jul 2009, 22:44

sigo siendo ironico perdon
todavia no veo la respuesta a mi post
cual es la infraccion que cometo al no pagar el peaje.y en que parte de la ley dice que devo pagarlo para transitar en el territorio argentino.

1ª la concesino deve darme libertad de paso por todo el territorio argentino.( constitucion nacional)
2ª el concesionario deve tener una colectora libre de peajes desde un punto hacia otro.
3ª si utiliso la via rapida ( autopista) estan en su derecho de cobrarme el peaje.

cual es mi infraccion.
gustavo-gs

Notapor Off Mode » 19 Jul 2009, 23:26

gustavo-gs escribió:sigo siendo ironico perdon
todavia no veo la respuesta a mi post
cual es la infraccion que cometo al no pagar el peaje.y en que parte de la ley dice que devo pagarlo para transitar en el territorio argentino.

1ª la concesino deve darme libertad de paso por todo el territorio argentino.( constitucion nacional)
2ª el concesionario deve tener una colectora libre de peajes desde un punto hacia otro.
3ª si utiliso la via rapida ( autopista) estan en su derecho de cobrarme el peaje.

cual es mi infraccion.

De donde sacaste que vos sos libre de sircular por el territorio argentino como se te da la gana? Yo si te veo pasando por el patio de mi casa como si nada te voy a armar quilombo seguro...

Vos crees que te podes meter a circular por una via que alguien se tomo la molestia de construir invirtiendo capital para que despues le signifique dinero sin pagar? para eso te hubieran dejado todo un descampado asi vos andabas a campo abierto libre por el territorio argentino...no es que nadie te quiera contestar tu pregunta de "cual es mi infraccion?" es que creo que la mayoria no entendemos como puede ser que un tipo de tu edad este preguntando realmente eso...la infraccion que estas cometiendo es simplemente que estas entrando a una propiedad privada sin pagar...te suena eso o no es una infraccion para vos eso?

Ahora si queres seguir haciendote el "vivo" pasando por el costado pensando que te la sabes todas alla vos , es ilegal y ensima totalmente desconsiderado.

TE RE BANCO OUCO.
Off Mode
Nombre: Matias

Notapor Off Mode » 19 Jul 2009, 23:28

david escribió:Sinceramene me cago por el $ 1.00 que tengo que pagar, no lo pago porque la verdad que me da un cagaso tremendo tener que parar en la cola esperando mi turno hasta llegar a la cabina, paso por el doke a eso de las 0700 de la mañana, donde todo el mundo anda apurado y la verdad que me da terror esperar en la fila, las veces que pague siempre pense, aca va a venir algun dormido y me la va a poner mal.
Ouco, no es que me burlo de las leyes de transito, solo cuido mi integridad fisica.
Distinto seria estar hablando de correr picadas por avenidas, etc.
Y por ultimo, si las leyes de transito realmente existen, entonces que las hagan cumplir, porque por ejemplo, un fin de semana largo te cansas de ver como vienen los autos por la banquina en la au bs as-la plata y nadie les dice nada.
Saludos

Y loco...con tu criterio tendrias que seguir de largo en los semaforos tambien...dejate de hinchar somos gente grande , no pogas eso como excusa y si realmente pensas asi no tendrias que subirte mas a una moto y comprate un auto.
Off Mode
Nombre: Matias

Notapor gustavo-gs » 19 Jul 2009, 23:33

ARGENTINA
Artículo 14.- Todos los habitantes de la Nación gozan de los siguientes derechos conforme a las leyes que reglamenten su ejercicio, a saber: ...de entrar, permanecer, transitar y salir del territorio argentino; ...

no lo escribi yo esta en la constitucion
gustavo-gs

Notapor gustavo-gs » 19 Jul 2009, 23:34

tengo auto y no los pago :lol: :lol: :lol: :lol:
gustavo-gs
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Técnicas de Conducción y Seguridad Vial