¿COMO FRENAS?

Estás viendo una página interna del tema ¿COMO FRENAS?. Ver el inicio del tema.
Para hablar acerca de como usamos la moto.
Compartir

Re: ¿COMO FRENAS?

Notapor chuz_84 » 05 Nov 2008, 18:09

saludos, solamente recordemos algo muy lógico, el freno de atrás es para reducir un poco la velocidad, y el delantero para detener por completo la moto. PURA VIDA!!!
chuz_84
Nombre: Jesus
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor pablof » 06 Nov 2008, 11:14

CHELO escribió:la mierda che!! como hacen para medir porcentaje de presion en los frenos??!! :shock:
trato de equilibrar los dos al mismo tiempo, es verdad que atraz se bloquea facil, en las primeras situaciones de apuro me pasó. Al delantero le doy con dos dedos nada mas, asi por mas que apretes sin asco, nunca le haces mucha fuerza y evitas el riesgo de bloquear adelante (98% de caida segura)

Lo mejor que se experimenta en una frenada, por mas que no exista la necesidad de que sea bruzca, no importa, frenar bruzcamente igual jajaja, cuando vas acompañado de alguna señorita de pechos turjentes, entonces por mas arisca que sea se te pega en la espalda sin mas remedio (por fuerza de la inercia, aunque ausente el cariño).

si te bloquea muy rapido aflojale 1/2 vuelta al la turca de la varilla
pablof

Moto Actual:
2007 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de pablof ••
Nombre: pablo
Grupos: Ruteros

Notapor Chelo » 06 Nov 2008, 20:41

gracias por el consejo Pablo, pero estoy acostumbrado a andar asi, con los frenos ajustados al filo :D
muy raro que bloquee, salvo en esas situaciones que se venia hablando, pero bueno, es cuestion de practica tambien, mas que regular los frenos... regularse uno cuando los aprieta :lol:
Chelo
Nombre: Marcelo

Notapor DoctorBamBam » 12 Nov 2008, 07:52

No nos olvidemos también de frenar con los rebajes.-
Igual se debe tener mucho cuidado, ya que si metemos un rebaje o más, con mucha velocidad, la rueda trasera va terminar derrapando.-

La mejor forma de frenar bien, es anticipando las maniobras,manejo de anticipo, prescindiendo de las frenadas bruscas.-
Es importante si se puede, usar freno combinado (trasero/delantero), evitando así cargar demasiado la parte frontal de la moto pudiendo exigir aun más el freno delantero, aumentando la adherencia y disminuyendo el riesgo de derrape.-

Otro metodo para ayudar a efectivizar la frenada exigida, tratando de mantener el control de la parte delantera es evitando el traslado del peso del piloto hacia adelante.-
Esto se logra mediante la contención de la inercia con las rodillas. Vieron que las motos en los latarales de los tanque, tienen esas formas, como "hendiduras"?, bueno, sirven, más allá de darnos comodidad en el viaje, justamente para eso, para afirmar las rodillas ahí, aflojando la presión sobre los brazos y el manillar.-
De la misma manera, por física, cuando hagamos fuerza con nuestras rodillas, nuestro torso va TENDER A LEVANTARSE, lo que va aumentar la superficie de resistencia aerodinámica, ayudándonos a frenar aún más.-

SALUDOS.-
DoctorBamBam

Notapor Twister250 » 12 Nov 2008, 16:25

Es un muy buen dato Victor!! :D
Muchas Gracias!!! :D

Salu2 y un abrazo!! :D
Twister250
Nombre: Nacho

Notapor DoctorBamBam » 13 Nov 2008, 22:02

Hoy justamente mandé terrible frenada.-
Me tiré a pasar por la derecha (si ya sé....no me digan nada), en una esquina que tiene cunetas muy profundas. Aprovechando que los autos bajan la velocidad siempre me mando.-
Hoy una camioneta aceleró más de la cuenta cuando yo estaba por pasar.....y chan!!, tuve que tirar el ancla.-
Así, venía con la moto torcida, porque estaba "reentrando en la esquina", la camioneta que acelera...el freno delantero lo más apretado que me permitía la moto, ya que iba torcida, comprimeindo el trasero al punto del bloqueo y tirando rebajes. Finalmente apliqué la frenada de las 3 etapas, bloquendo ambas ruedas en la última.
Previo a esto había logrado enderezar un poco más la moto para poder exigir más el frenaje.-
Todo esto en aprosx 15 mts.......fiuuuu!!, casi casi.-
DoctorBamBam

Notapor Twister250 » 15 Nov 2008, 03:23

Victor, me alegro que hayas zafado!!!

Me parece excelente y te felicito que conozcas bien el rendimiento de la moto y las reacciones que tiene al frenar en una emergencia!! :D Quedate tranquilo porque si frenaste en una situación así, no creo que alguna vez tengas un accidente ;)

Salu2 y un abrazo!! :D
Twister250
Nombre: Nacho

Notapor DoctorBamBam » 15 Nov 2008, 14:28

Dios te oiga hermano...!!

Igual después me tomé un vasito de agua......para poder bajar los bobelins!!....... :D
DoctorBamBam

Notapor Twistero » 05 Dic 2008, 08:09

En condiciones normales, con espacio y yendo a relativamente baja velocidad gralmente comienzo con el trasero para luego marcar la frenada apretando progresivamente el de adelante y aumentando la presion del trasero... En caso de emergencia: como salga, jaja evitando bloquear las ruedas para no encontrarme con el piso!!
Twistero
Nombre: Sebastian

Notapor DoctorBamBam » 05 Dic 2008, 08:26

La macana es que ante una emergencia vas a volver a frenar y bloquear el freno trasero, por lo cual, seguro te vas a pegar el ñoqui.-
Fijate un poco los post anteriores al tuyo donde hablamos de frenaje.-

No pretendo decirte como hacer las cosas,no lo tomes para ese lado no, solo que estoy cansado de ver a muchos de los nuestros tirados en el piso, por algo que quizás, se podría haber evitado sin problema.- ;)
Saludos.-
DoctorBamBam
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Técnicas de Conducción y Seguridad Vial