Comportamiento de la TW con rafagas de viento

Estás viendo una página interna del tema Comportamiento de la TW con rafagas de viento. Ver el inicio del tema.
Para hablar acerca de como usamos la moto.
Compartir

Re: Comportamiento de la TW con rafagas de viento

Notapor djavila_84 » 05 May 2009, 21:05

El fin de semana pasado viajando hacia espartillar iba con viento en contra cruzado la verdad que la moto se la banca de 10 en tramos sentia como el viento pegaba y un poco se inclinaba la moto y los camiones que venian de frente echaban bastante aire pero bajo el parabrisas no lo senti y no tuve ningun inconveniente despues tuve viento a favor y ahi se fue como piña hasta los 145 :mrgreen:
djavila_84
Nombre: Damian
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor SirFear » 06 May 2009, 08:07

Tenemos que acordarnos que manejamos un vehiculo de 2 ruedas orientadas en la misma linea, donde el equilibrio es lo que lo mantiene derecho. En cualquier moto cuando tenemos viento lateral sentimos que se mueve o que nos empujan. En mi caso, amo la ruta y pasé por varias situaciones donde el viento arreciaba y de varias direcciones y la verdad que la TW funcionó perfectamente, cuando la compré dudaba un poco por ser liviana y capaz que se volaba :D, pero no, realmente se porta muy bien, comparada a mi patagonian 250 que pesa casi 200 kilos y que el viento de costado te la mueve tanto que a veces opto por poner la marcha en neutro, sacar una sabana y navegar a vela :D.

Saludos!!
SirFear
Nombre: Fernando
Ubicación: Quilmes, entre la imperial y la cristal....a veces me corro un poquito...detras de la stout

Notapor ReGerman » 06 May 2009, 10:40

Osea......................patagonia a vela :lol: me lo imagino y :lol: quizas llegue a una velocidad aceptable :o :lol:
ReGerman

Moto Actual:
2015 Suzuki GW 250 Inazuma
•• Motos de ReGerman ••
Nombre: German Re
Grupos: Ruteros

Notapor luchin » 03 Jun 2009, 22:47

holas: yo anduve en ruta y con vientos bastantes fuertes, rafagas de 100/120 (aca en el sur es normal,T. del Fuego) y tengo parabrisas, ayuda bastante cuando te da de frente,con el tema del frio,pero te frena mucho,si el viento es de costado, no te queda otra que viajar de costado haciendo fuerza en contra ,con el motor a pleno y atento a los cambios de direccion del viento que aca es muy frecuente, pero se la banca muy bien ;)
luchin
Nombre: Ramon

Notapor eMMa » 04 Jun 2009, 10:44

Yo el domingo le hice el primer viaje a la Tw, y comparada con la BIZ que a los sumo andaba a 85 km/h, con la Twister a mas de 100 senti mucho el viento, ni hablar estando atras de un camion, tube que esperar a la bajada de la autopista para pasarlo por que me sacudia para todos lados, pero yo creo que eso es normal en las motos tal cual lo explica SirFer, obvio que si viajamos en una GoldWing no nos va a mover tanto, el tema del parabrisas no se, nunca lo use pero calculo que es bueno para atajar un poco el viento de frente, pero no para los vientos de costado, ademas que seguramente debe frenar la moto.
Por ultimo quiero decir que nunca senti un viento tan fuerte como el que me agarro llendo a Mina Clavero con mi BIZ, despues de bajar la primer lomada de El Condor me agarro una ragafa de costado que literalmente me tiro al otro carril :sorpresa .
Yo lo que hago cuando hay mucho viento es ponerme bien firme para que la moto no se valla para cualquier lado, pero segun lo que opino un cumpa es lo contrario a lo que se debe hacer, aver los Twsiteros que digan su tecnica, afrontavientos. :lol:
eMMa

Moto Actual:
1994 Kawasaki KLE 500
•• Motos de eMMa ••
Nombre: Emmanuel
Grupos: Ruteros

Notapor luchin » 05 Jun 2009, 19:56

la mia tiene parab. con viento de frente te frena bastante, pero te protege del viento frio en el pecho, al menos aca es frio todo el año (vivo en ushuaia),bichos no hay,x suerte,con respecto a la estabilidad, creo que es buena, cuando salimos a motear, andamos con viento de 80 a 100 km,y si,viajas de costado cuando el viento es lateral, pero pones el motor a pleno, cuarta o quinta y atento a los cambios bruscos de direccion y te vas sin problemas, donde se pone dificil es en ripio y con viento,mas con las cubiertas que calsa, les puedo asegurar que te faltan manos y piernas para llevarla,pero, siempre hay un pero, te paras en los pedalines y dejalo que corcovee, a no aflojar y todo bien.
luchin
Nombre: Ramon

Notapor EzequielE » 10 Jun 2009, 10:08

Eso debe ser complicado Ramon! :shock:
Ya la tenes re clara ;)
EzequielE
Nombre: Ezequiel

Notapor santiago » 10 Jun 2009, 10:32

Y.. mover se te va a mover, es una moto liviana y con cubiertas relativamente finas, por ahi se te puede llegar a poner medio de costado, yo probe con y sin parabrisas y con parabrisas se complica con vientos cruzados, aunque con viento de frente ayuda mucho. A medida que le vas agregando peso se nota mas estable ( con acompañante por ejemplo ). Guarda no digo que te mueva la rueda o te tumbe pero sentis que te empuja un poco y que se te inclina. Saludos.
santiago

Notapor facu666 » 10 Jun 2009, 11:31

gente no creo que aya moto que no se mueva con viento .....
si justo te agarra de costado si la va a mover ..pero no es nada y peores
el twister es una re maquina en ruta se la re aguanta
:plauso
facu666

Notapor PTT » 18 Jun 2009, 02:07

En realidad el problema del viento se manifiesta cuando el mismo es lateral, de frente o de cola no mueve a la moto, la frenara o facilitara su aceleración, el viento lateral se transforma en una fuerza lateral que tiende a deviar a la moto de su camino, para ello aplicamos una desviación sobre la recta, es decir una deriva, esta deriva es constante mientras el viento sea constante, cuando el paso de un camión por ejemplo del mismo lado que viene el viento interrumpe -es una autentica pared- el viento, nosotros mantenemos la deriva o corrección por viento, pero este no esta, ello es lo que nos desestabiliza y sorprende, cuando el vehiculo del lado del viento que nos cubria del mismo paso, ahi nos vuelve a sorprender el viento y nuevamente a corregirlo. Es por ello que un dia de mucho viento lateral si el mismo esta por nuestra derecha, y su flujo no es afectado por el paso de otros vehiculos cuando nos cruzamos no nos afecta.
Manejo automovil y pesado un c-4 y tambien en el auto esto se siente, y la direccion tira por efecto del viento, aunque claro menos incomodo. No se si alguien alguna vez habra observado los micros de frente que parecen venir de constado por el viento, (de hecho vienen), o incluso si se mira con detalle la ruedas del mismo como estan torcidas, alli tambien se ve el fenomeno, que afecto a todos, sin importar peso o tamaño, ya que la fuerza del viento lateral dependera fundamentalmente de tres factores, su componente -angulo lateral- al ser mas perperdicular a la moto su influencia aumenta, el area leteral del vehiculo, es decir cuanto más tenga donde pegar más fuerte sera su influencia y su velocidad, la fuerza lateral que ejerce crece con el cuadrado de la velocidad. Esta es una pequeña y muy primitiva descripción del fenomeno, a este se le pueden agregar otros factores, (coeficiente aerodinamico latera, centro aerodinamico lateral, centro de percusión momento de inercia lateral, el efecto giroscopico de las redas, etc. -hay toda una panoplia de cosas para conplicarse la vida si uno quiere?-. Ahora en el caso de tw creo que se siente mas que en otras motos, como cg o una vieja chopera en mi caso, dado que el angulo de avance de la horquilla es reducido, este angulo de avance reducido la hace muy sensible a los cambios de direcion y lenta en el recupero de la misma, una suerte de inestabilidad o mejor dicho agilidad lateral que hacen que el efecto de las rafagas se manifiesten mas. Pero a cambio le da esa tan apreciada capacidad de moverse rapidamente en lugares complicados -transito intenso, por ej. - resumiendo: en mecanica todas las soluciones son de compromiso, por ej. Una chopera con 45° de avance acusaria poco el fenomeno, pero se complica simplemente doblar en una esquina.
Pd: como fenomeno la velocidad de moto solo influye en la velocidad de los cambios en la deriba, a mayor velocidad, mas rapido se producen.
por Administracion el 26 Jun 2009, 03:18, 1 vez
Razón: MAYUSCULA A MINUSCULA!
PTT
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Técnicas de Conducción y Seguridad Vial