Cintita escribió:mmmm viendo como asentaron sus motos quede realmente preocupada, como le conté cuando me la robaron apenas tenia un poco mas de 100 km y siguiendo las intrucciones de honda pero ahora que tiene 500 esta muy muy blanda, seguramente la llevaron a fondo, ahora como sigo? estoy en el horno cierto?......!
seguiré suave como venia
saludos
usa la moto... tanto esperaste para tenerla. yo no me bajo hasta que me salga una ampolla en el culo y si puedo la meto en la cama la primer noche.
. Haber...
cada mecánico,técnico, aficionado, etc. tiene su "biblia" en cuanto a consejos de ablande, y seguramente que la mayoría tengan razón, no voy a discutir eso (aquí viene el dicho cada maestro con su librito ,je,je
), pero lo que por ningún motivo debemos dejar pasar, es el tema que dije anteriormente, referido a la "temperatura del motor". Si pensamos que andando despacio haciendo kilómetros y kilómetros estamos haciendo bien, y cuando paramos tiene un olor a plancha quemada que apesta...
, bueno amigos, temo decirles que estamos sobrecalentando el aceite y con eso bajando el índice de lubricación, con el consiguiente desgaste prematuro de las piezas. Es simple... circulen sin hacer acelerones bruscos, no velocidad excesiva y paren paren para que enfríe cada pocos kilómetros, o tiempo de marcha
. Fíjense en el manual de usuario, en ningún lugar refiere que andando en primera mucho tiempo se acienta bien un motor; la primera es para "mover" la moto, no para "circular", sobrecalentamos las piezas y quemamos prematuramente los discos de embrague. Bueno, es sólo un tip de un colega que hace más de 30 años que anda en motos. Saludos desde Montevideo.
alfredo2303 escribió:Si pensamos que andando despacio haciendo kilómetros y kilómetros estamos haciendo bien, y cuando paramos tiene un olor a plancha quemada que apesta..., bueno amigos, temo decirles que estamos sobrecalentando el aceite y con eso bajando el índice de lubricación, con el consiguiente desgaste prematuro de las piezas.
Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.
Volver a Técnicas de Conducción y Seguridad Vial
Usuarios registrados: Bing [Bot]