El Conejo escribió:Hola gente yo quisiera saber si hice bien en llevarla a mi twister a 100, 110 y 120 km/h en un viaje que hice de 200 km, la nena es nueva tiene apenas 500 km hechos y bueno la verdad que no me aguante de llevarla mas despacio. En realidad ya está hecho pero bueno me serviría saber alguna opinión al respecto, como que es lo que puede pasar o en que afectaría el rendimiento de la maquina, gracias. Saludos
luisf110 escribió:El Conejo escribió:Hola gente yo quisiera saber si hice bien en llevarla a mi twister a 100, 110 y 120 km/h en un viaje que hice de 200 km, la nena es nueva tiene apenas 500 km hechos y bueno la verdad que no me aguante de llevarla mas despacio. En realidad ya está hecho pero bueno me serviría saber alguna opinión al respecto, como que es lo que puede pasar o en que afectaría el rendimiento de la maquina, gracias. Saludos
El periodo de asentamiento, es fundamentalmente para que se " hermanen" los aros con el cilindro, en estos kilometros hay puntos de mucha friccion y se levanta la temperatura del conjunto.
Un asentamiento inadecuado puede producir un desgaste prematuro de los aros y del cilindro, te podrias quedar sin compresion antes que los demas.
Digo te podrias, porque tal vez ni te des cuenta y esos problemas aparezcan a los 20 o 30 mil km. O no.
Es probable que algunos foristas te digan que los manuales son para los bobos y que ellos la asentaron a fondo etc etc, yo te digo, trata siempre de seguir los consejos del manual, que fue escrito por ingenieros y tecnicos que si saben y han experimentado sobre la moto. Los demas son charlatanes de taller. ja
El Conejo escribió:Hola gente yo quisiera saber si hice bien en llevarla a mi twister a 100, 110 y 120 km/h en un viaje que hice de 200 km, la nena es nueva tiene apenas 500 km hechos y bueno la verdad que no me aguante de llevarla mas despacio. En realidad ya está hecho pero bueno me serviría saber alguna opinión al respecto, como que es lo que puede pasar o en que afectaría el rendimiento de la maquina, gracias. Saludos
. Hay bastante, diría que demasiado material explicativo aquí en el Foro y en el manual y claro está que lo que hizo El conejo fue exactamente lo contrario a lo descrito en ambos lugares.En resumen... preparate para cuando llegue el verano y empiece a perder aceite por las juntas que seguramente ya están recalentadas y en fin...todo lo que dice Fede79. Saludos desde Montevideo
.
alfredo2303 escribió:Totalmente de acuerdo con Fede79, no podía haber sido más elocuente. Hay bastante, diría que demasiado material explicativo aquí en el Foro y en el manual y claro está que lo que hizo El conejo fue exactamente lo contrario a lo descrito en ambos lugares.En resumen... preparate para cuando llegue el verano y empiece a perder aceite por las juntas que seguramente ya están recalentadas y en fin...todo lo que dice Fede79. Saludos desde Montevideo
.
El Conejo escribió:Gracias Fernando por el consejo, muy bueno sobre todo para quienes no entendemos mucho de mecánica. Es verdad los manuales son para respetarlos xq los que escribieron algo sabrán no.
Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.
Volver a Técnicas de Conducción y Seguridad Vial
Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]