Velocidad de viaje

Estás viendo una página interna del tema Velocidad de viaje. Ver el inicio del tema.
Para hablar acerca de como usamos la moto.

[ENCUESTA] Cual es tu velocidad en viajes largos?

70 km/h
1
0%
80 km/h
6
1%
90 km/h
25
5%
100 km/h
94
19%
110 km/h
221
45%
120 km/h
124
25%
130 km/h
10
2%
140 km/h
14
3%

Votos totales : 495

Compartir

Re: Velocidad de viaje

Notapor El Conejo » 25 Jul 2012, 20:49

Hola gente yo quisiera saber si hice bien en llevarla a mi twister a 100, 110 y 120 km/h en un viaje que hice de 200 km, la nena es nueva tiene apenas 500 km hechos y bueno la verdad que no me aguante de llevarla mas despacio. En realidad ya está hecho pero bueno me serviría saber alguna opinión al respecto, como que es lo que puede pasar o en que afectaría el rendimiento de la maquina, gracias. Saludos
El Conejo
Nombre: Maxi
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor luisf110 » 26 Jul 2012, 22:26

El Conejo escribió:Hola gente yo quisiera saber si hice bien en llevarla a mi twister a 100, 110 y 120 km/h en un viaje que hice de 200 km, la nena es nueva tiene apenas 500 km hechos y bueno la verdad que no me aguante de llevarla mas despacio. En realidad ya está hecho pero bueno me serviría saber alguna opinión al respecto, como que es lo que puede pasar o en que afectaría el rendimiento de la maquina, gracias. Saludos

El periodo de asentamiento, es fundamentalmente para que se " hermanen" los aros con el cilindro, en estos kilometros hay puntos de mucha friccion y se levanta la temperatura del conjunto.
Un asentamiento inadecuado puede producir un desgaste prematuro de los aros y del cilindro, te podrias quedar sin compresion antes que los demas.
Digo te podrias, porque tal vez ni te des cuenta y esos problemas aparezcan a los 20 o 30 mil km. O no.
Es probable que algunos foristas te digan que los manuales son para los bobos y que ellos la asentaron a fondo etc etc, yo te digo, trata siempre de seguir los consejos del manual, que fue escrito por ingenieros y tecnicos que si saben y han experimentado sobre la moto. Los demas son charlatanes de taller. ja
luisf110

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de luisf110 ••
Nombre: Fernando

Notapor El Conejo » 27 Jul 2012, 13:17

luisf110 escribió:
El Conejo escribió:Hola gente yo quisiera saber si hice bien en llevarla a mi twister a 100, 110 y 120 km/h en un viaje que hice de 200 km, la nena es nueva tiene apenas 500 km hechos y bueno la verdad que no me aguante de llevarla mas despacio. En realidad ya está hecho pero bueno me serviría saber alguna opinión al respecto, como que es lo que puede pasar o en que afectaría el rendimiento de la maquina, gracias. Saludos

El periodo de asentamiento, es fundamentalmente para que se " hermanen" los aros con el cilindro, en estos kilometros hay puntos de mucha friccion y se levanta la temperatura del conjunto.
Un asentamiento inadecuado puede producir un desgaste prematuro de los aros y del cilindro, te podrias quedar sin compresion antes que los demas.
Digo te podrias, porque tal vez ni te des cuenta y esos problemas aparezcan a los 20 o 30 mil km. O no.
Es probable que algunos foristas te digan que los manuales son para los bobos y que ellos la asentaron a fondo etc etc, yo te digo, trata siempre de seguir los consejos del manual, que fue escrito por ingenieros y tecnicos que si saben y han experimentado sobre la moto. Los demas son charlatanes de taller. ja

Gracias Fernando por el consejo, muy bueno sobre todo para quienes no entendemos mucho de mecánica. Es verdad los manuales son para respetarlos xq los que escribieron algo sabrán no.
El Conejo

Notapor El Conejo » 27 Jul 2012, 13:19

Gracias Fernando por el consejo, muy bueno sobre todo para quienes no entendemos mucho de mecánica. Es verdad los manuales son para respetarlos xq los que escribieron algo sabrán no.
El Conejo

Notapor Fede79 » 27 Jul 2012, 14:21

Cada vez me gusta mas viajar a 100 que a 110, no se por que sera.
Fede79

Moto Actual:
2018 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de Fede79 ••
Nombre: Federico

Notapor Fede79 » 27 Jul 2012, 14:27

Lo que no entiendo es por que la pregunta a una respuesta que deberias haberla formulado antes de hacerle el viaje o leer por supuesto el respectivo manual, despues lloran cuando no les arranca, les pierde aceite o se lo fuma y todo el blaaaaaaaaaaaaah blaaaaaaaaaaaah blaaaaaaaaaaah... hola que tal, ayer puse la mano sobre el mechero de la cocina y la llama estaba al minimo, me queme ... ¿hago bien en poner la mano en el mechero?
Fede79

Moto Actual:
•• Motos de Fede79 ••

Notapor alfredo2303 » 28 Jul 2012, 09:52

Totalmente de acuerdo con Fede79, no podía haber sido más elocuente :fiesta . Hay bastante, diría que demasiado material explicativo aquí en el Foro y en el manual y claro está que lo que hizo El conejo fue exactamente lo contrario a lo descrito en ambos lugares.En resumen... preparate para cuando llegue el verano y empiece a perder aceite por las juntas que seguramente ya están recalentadas y en fin...todo lo que dice Fede79. Saludos desde Montevideo :bien .
alfredo2303

Moto Actual:
2008 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de alfredo2303 ••
Nombre: Alfredo da Silveira

Notapor Fede79 » 28 Jul 2012, 13:26

alfredo2303 escribió:Totalmente de acuerdo con Fede79, no podía haber sido más elocuente :fiesta . Hay bastante, diría que demasiado material explicativo aquí en el Foro y en el manual y claro está que lo que hizo El conejo fue exactamente lo contrario a lo descrito en ambos lugares.En resumen... preparate para cuando llegue el verano y empiece a perder aceite por las juntas que seguramente ya están recalentadas y en fin...todo lo que dice Fede79. Saludos desde Montevideo :bien .

Jajaja tampoco lo mates asi, no es para tanto con el tema juntas, si hay que tener un cuidado nada mas ... despues, es un fierro, todo se repara. Peeeeeeeeeeero, prevenir a lamentar.
Fede79

Moto Actual:
•• Motos de Fede79 ••

Notapor davidtw250 » 28 Jul 2012, 14:01

Hay que hacerle caso al manual...¿quien sabe mas de la moto que el que la diseño,calculo y produjo?
davidtw250

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de davidtw250 ••
Nombre: david

Notapor alchemyst » 28 Jul 2012, 18:37

El Conejo escribió:Gracias Fernando por el consejo, muy bueno sobre todo para quienes no entendemos mucho de mecánica. Es verdad los manuales son para respetarlos xq los que escribieron algo sabrán no.

Y tu manual que dice respecto al ablande? lo leiste?
alchemyst
Nombre: Ivan
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Técnicas de Conducción y Seguridad Vial