Dos dedos o Cuatro??? para la palanca

Estás viendo una página interna del tema Dos dedos o Cuatro??? para la palanca. Ver el inicio del tema.
Para hablar acerca de como usamos la moto.

[ENCUESTA] usas 2 dedos o los 4 dedos para accionar las palancas de freno y embrague

Uso 2 (dos)
36
49%
Uso 4 (cuatro)
37
51%

Votos totales : 73

Compartir

Re: Dos dedos o Cuatro??? para la palanca

Notapor rapa » 08 Jun 2011, 01:28

También uso 2 para el freno y 4 para el embrague. Las primeras veces que anduve en moto con embrague tuve la torpeza de querer usar sólo dos dedos, dejando los otros dos en el manillar. Eso obviamente, por el mayor recorrido hizo que la palanca me apretara el anular y el meñique. En consecuencia, maldiciones a mí mismo por ser tan salame y más cuidado en las siguientes acciones.
rapa

Moto Actual:
2011 Honda CG 150 Titan
•• Motos de rapa ••
Nombre: Marcos
Grupos: Ruteros
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor Kapitan » 08 Jun 2011, 01:41

Depende, no siempre freno y/o embrago igual. Puedo llegar a usar desde 1 a los 4 dedos dependiendo de la situación. Creo que lo más común es 2 dedos para frenadas leves y 3 dedos para frenadas más exigidas. El embrague creo que lo más común es con 3 dedos. Igual no sé bien porque al ser un movimiento automático no le presto atención
Kapitan

Moto Actual:
2018 Benelli TNT 300
•• Motos de Kapitan ••
Nombre: Javier
Grupos: Moderadores, Ruteros, Administradores

Notapor Guille250 » 08 Jun 2011, 02:34

cuatro dedos embrague, dos dedos freno :sorprendido
Guille250

Moto Actual:
2009 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Guille250 ••
Nombre: Guillermo

Notapor elmonojulian » 08 Jun 2011, 08:52

Mmmm a ver a ver.... Yo utilizaba 2 dedos cuando tenia el CG 125 para el embrague, pero ahora me he dado cuenta de que el Tw tiene el embrague con menos tiraje como para registrarlo, y por lo tanto me da la sensacion de que, si no lo apretas a fondo, no corta bien, y noto rara la caja. El freno siempre dos, suave cuando llego a las esquinas, a excepcion de cuando se me cruza alguien muy fuerte y ahi utilizo los 4.... En fin: embrague 4 deditos y freno, a veces dos, a veces 4 :)
SALUDOS !
elmonojulian
Nombre: Julian

Notapor TWISTERNAN » 08 Jun 2011, 09:13

4 para el embrague y 2 para el freno (siempre). Creo que falta esa opción en la encuesta.
TWISTERNAN

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de TWISTERNAN ••
Nombre: Hernan
Grupos: Ruteros

Notapor mendoza » 08 Jun 2011, 11:21

uso 2 dedos para todo, en circuito asfalto 1 para embrague (en caso de emerguencia)
lo que si, si puedo (por espacio en el manubrio) alejo los comandos hacia el interior, para mejorar el brazo de palanca, usando el extremo de la misma
mendoza

Moto Actual:
2009 Kawasaki ZX10 Ninja 1000
•• Motos de mendoza ••
Nombre: ezequiel

Notapor ouco » 08 Jun 2011, 12:37

Twistero356 escribió:Cuatro dedos para el embrague.....y 2 para el freno.....uso 2 por simple deduccion de mi parte.....ya que cn mi fuerza de solo 2 dedos no llego a bloquear la rueda delantera.....en cambio cn 4 la podria bloquear y eventual caida.....la verdad que cada uno debe medirse su fuerza y determinar cuantos dedos usar....:-)

En el embrague es mas un tema de comodidad, pero en el freno es como vos decís, con dos dedos sentís mejor el freno y podes dosificar mejor la frenada, lo ideal son dos dedos y si tenes un indice poderoso solo uno también va!!
Valentino dijo alguna vez "Yo soy una bestia frenando, a veces utilizo hasta tres dedos"!!!

Yo uso dos y dos, hasta instale en mi moto unas manetas mas cortas para accionarlas con dos dedos y que no te queden apretados los otros dos con lo que sobra de la maneta.
Imagen
Si van a cambiarlas no compren las manetas con grip (como las de la foto), son mas lindas, pero rompen los guantes.
ouco
Nombre: Mariano

Notapor TWISTEROX » 08 Jun 2011, 15:08

ouco escribió:
Twistero356 escribió:Cuatro dedos para el embrague.....y 2 para el freno.....uso 2 por simple deduccion de mi parte.....ya que cn mi fuerza de solo 2 dedos no llego a bloquear la rueda delantera.....en cambio cn 4 la podria bloquear y eventual caida.....la verdad que cada uno debe medirse su fuerza y determinar cuantos dedos usar....:-)

En el embrague es mas un tema de comodidad, pero en el freno es como vos decís, con dos dedos sentís mejor el freno y podes dosificar mejor la frenada, lo ideal son dos dedos y si tenes un indice poderoso solo uno también va!!
Valentino dijo alguna vez "Yo soy una bestia frenando, a veces utilizo hasta tres dedos"!!!

Yo uso dos y dos, hasta instale en mi moto unas manetas mas cortas para accionarlas con dos dedos y que no te queden apretados los otros dos con lo que sobra de la maneta.
Imagen
Si van a cambiarlas no compren las manetas con grip (como las de la foto), son mas lindas, pero rompen los guantes.

si justamente pensaba en buscar una manetas mas cortas porque me resultan un poco incomodas! las originales. Pulidas las tengo linda pero eh visto en internet una manetas, o como se dija, que vienen para regular en distintas graduaciones el cable de embrague asi lo podes tener mas suelto o ajustado girando una perilla y son mas comodas para agarrar con los 2 dedos! pero no consigo por ahi vi unas de enduro que no le van a la Twister.

Asi como las manetas SHIMANO de las bicis! son muy comodas y practicas

Algo asi como esto
Imagen

o asi

Imagen

Imagen

:twagitador
TWISTEROX

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de TWISTEROX ••
Nombre: NaiBaF

Notapor Kapitan » 08 Jun 2011, 16:35

Bueno, esto tambien depende de la moto. En la storm que tuve, sin freno a disco tenia que frenar con toda la mano y si podía también tirar un ancla
Kapitan

Moto Actual:
2018 Benelli TNT 300
•• Motos de Kapitan ••
Nombre: Javier
Grupos: Moderadores, Ruteros, Administradores

Notapor Guvo » 08 Jun 2011, 17:49

ouco escribió:

Imagen

yo uso y use 2 siempre..

che pero no qda raro (feo) con una maneta cortita y la otra la comun, la larga? o ambas son cortitas?

yo vi en ML manetas cortitas muy lindas para el embrague pero para el freno, nada :nervioso
Guvo
Nombre: Gustavo
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Técnicas de Conducción y Seguridad Vial