cuando te pasa un CAMION y el VIENTO sopla!!

Estás viendo una página interna del tema cuando te pasa un CAMION y el VIENTO sopla!!. Ver el inicio del tema.
Para hablar acerca de como usamos la moto.
Compartir

Re: cuando te pasa un CAMION y el VIENTO sopla!!

Notapor Piraton Twistero » 12 Dic 2010, 15:15

TWISTEROX escribió:Si, eso de la banquina es cierto. Hoy me cruce con una YBR que iva al centro del carril ! ... no me parecio razonable, le toque bosina! al culiao y se corrio.

No, pero justamente, lo que digo no es para ir por el centro del carril, pero mucho menos pegado al borde de la banquina: no solo por el peligro de que al pasarte el camion pierdas un cm la linea y pises la banquina, sino porque al ir uno con la moto tan pegado al costado, el camionero criminal se ceba, se confia, y nos pasa casi sin abrirse, haciéndonos el "fino" mucho mas que si fueramos un poco mas por el centro del carril, dónde así lo obligamos al camionero a tener que doblar el volante y abrirse bien para pasarnos; de paso, cuando por el espejo vemos que el tipo se abre bien para pasarnos, recien ahi nos hacemos un poco para el costado para que no nos haga el "fino" :guiño
Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Piraton Twistero ••
Nombre: Gustavo
Grupos: Moderadores, Ruteros
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor TWISTERNAN » 12 Dic 2010, 17:04

Desde el punto de vista de la aerodinamia, podés imaginarte a la forma de desplazar el viento del camión que viene de frente como si fuera una lancha, donde las olas se van abriendo en diagonal hacia afuera, desde tu izquierda hacia tu derecha sabiendo que venís de frente (espero se entienda).

Ergo, algo que podés hacer es cortar un poco el viento, acomodando la moto hacia la derecha del carril cuando está llegando el camión de frente, y tirándote nuevamente al centro del carril cuando te pasa. La idea es que agarres el viento de frente (a lo sumo quiere frenar la moto) y no que esa fuerza oblicua del viento respecto del sentido de tu moto la quiera mover hacia la derecha. También es de mucha utilidad el parabrisas; sé que a vos no te convence, pero tal vez quieras probarlo alguna vez para cuando salís a la ruta, realmente ayuda en estos casos.

Suerte!
TWISTERNAN

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de TWISTERNAN ••
Nombre: Hernan
Grupos: Ruteros

Notapor TWISTEROX » 12 Dic 2010, 18:10

theBuzz escribió:Desde el punto de vista de la aerodinamia, podés imaginarte a la forma de desplazar el viento del camión que viene de frente como si fuera una lancha, donde las olas se van abriendo en diagonal hacia afuera, desde tu izquierda hacia tu derecha sabiendo que venís de frente (espero se entienda).

Ergo, algo que podés hacer es cortar un poco el viento, acomodando la moto hacia la derecha del carril cuando está llegando el camión de frente, y tirándote nuevamente al centro del carril cuando te pasa. La idea es que agarres el viento de frente (a lo sumo quiere frenar la moto) y no que esa fuerza oblicua del viento respecto del sentido de tu moto la quiera mover hacia la derecha. También es de mucha utilidad el parabrisas; sé que a vos no te convence, pero tal vez quieras probarlo alguna vez para cuando salís a la ruta, realmente ayuda en estos casos.

Suerte!

lo voy a probar! salu2
TWISTEROX

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de TWISTEROX ••
Nombre: NaiBaF

Notapor solini » 12 Dic 2010, 23:58

Es cuestion de costumbre.. si tenes miedo no te subas a la moto y listo.. no podes andar con miedo porque es peor..
Vos cuando viajas sabes bien de donde es el viento y cuales son las condiciones en las que estas viajando.. si te viene un camion o colectivo de frente y el viento es de otro lado, no vas a sentir absolutamente nada, por ahi no pasa solo porque es un gran vehiculo y tiene mucho choque de aire.. si venis con viento de frente medio cruzado del lado izquierdo y te viene un camion o colectivo, no hace falta que te pongas tan firme, porque al venir con viento ya venis bien agarrado a la moto, yo lo que hago en esos casos es agacho un poco la cabeza para cortar un poco el viento, la moto casi ni se mueve..
solini

Moto Actual:
2008 Honda XR 250 Tornado
•• Motos de solini ••
Nombre: Santiago

Notapor jpucciarelli » 13 Dic 2010, 11:34

Hola como andas Solini! yo cuando me flamea le suelto un poco la velocidad antes de que pase el camion y cuando esta de frente la acelero a fondo y paso , hasta ahora es lo que me dio mas resultado.
jpucciarelli

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de jpucciarelli ••
Nombre: Juan Pucciarelli

Notapor Rudy » 13 Dic 2010, 18:58

:no Twisterox cuando tenes al camion o colectivo de frente apilate bien contra el tanque y veras que se reduce mucho el choque con el viento que te tiran. Te recomindo un parabrisas curtain como el que tengo en la Zorra Gris yo solo hago ruta y cuando pasan los camiones me tiro adentro del parabrisas y ni me doy cuenta que paso el mionca, pero aparte de los camiones y colectivos de frente es un placer viajar apiladito detra del parabrisas curtain, no sentis el viento y mira que en esta zona de Mar del Plata lo que sobra es viento, cuando lo pongas vas a sentir que tenes otra moto y ni que hablar en el invierno, no la afea para nada . Cuando lo pongas no lo sacas mas.
Rudy

Moto Actual:
2011 Honda NX4 Falcon
•• Motos de Rudy ••
Nombre: Roberto
Grupos: Ruteros

Notapor martwister » 13 Dic 2010, 22:51

Mira , la experiencia me indica que andar despacio en la ruta es muchisimo mas peligroso que andar entre 100 y 120 km/h,de esa forma nunca te van a pasar los camiones o colectivos, ademas tene en cuenta que si vas a 60 o 70 el que viene atras tuyo tiene como minimo 40 o 50 km mas de velocidad que vos , o sea que si el tipo tiene que frenar para ponerse atras tuyo le va a significar una frenada violenta y riesgosa para vos....Otro tema es el viento cruzado: en ese caso ,cuando te aproximes a un camion ,y lo vas a pasar, tenes que ir despacio arrimando a la cola del camion ,ya colocado a la izquierda del mismo , y teniendo presente de que lado te sopla el viento, si viene de la izquierda colocate bien a la izquierda , por que el viento te va a empujar sobre el camion, ; si el viento viene de la derecha cuando llegues a la cola del camion la moto te va a tender a irse sobre el camion en los 2 primeros metros ,luego una vez que nivelastes la moto cuando llegues a la trompa del camion tene cuidado porque te vuelve a pegar el viento y te desplaza la moto hacia la banquina contraria.... Espero te sirva la exp.; un abrazo....
martwister
Nombre: marcelo

Notapor clauhergia » 13 Dic 2010, 23:52

Hasta ahora jamas me paso un micro o camion, siempre voy a lo que da pobresita....
clauhergia
Nombre: ddsds

Notapor Elias Quinteros » 19 Dic 2010, 14:43

Cuando viajo siempre paso por una zona dnd hay vientos fuertes! y cuando los camiones vienen de frente lo mas seguro par mi siempre fue agacharme un poco apretar las rodillas contra el tanque y siempre las manos firmes en el manubrio! Mi moto es mas liviana que una Tw , 120 kg mas los mios 73, asiq veran nos es mucho el peso entonces para mi a veces s jodido. Ir un poco mas del centro de mi mano a la derecha es lo mejor que me ha resultado siempre!
Elias Quinteros
Nombre: Elias

Notapor MARCELO 355 » 19 Dic 2010, 15:44

No, pero justamente, lo que digo no es para ir por el centro del carril, pero mucho menos pegado al borde de la banquina: no solo por el peligro de que al pasarte el camion pierdas un cm la linea y pises la banquina, sino porque al ir uno con la moto tan pegado al costado, el camionero criminal se ceba, se confia, y nos pasa casi sin abrirse, haciéndonos el "fino" mucho mas que si fueramos un poco mas por el centro del carril, dónde así lo obligamos al camionero a tener que doblar el volante y abrirse bien para pasarnos; de paso, cuando por el espejo vemos que el tipo se abre bien para pasarnos, recien ahi nos hacemos un poco para el costado para que no nos haga el "fino" :guiño[/quote]

Hola gente como va??!!:agite :agite
Suscribo totalmente a Piratón. A parte, si mal no tengo entendido: a la moto debe de tratásela en ruta como si ocupara el mismo espacio que un automóvil, cosa que nadie hace y mucho menos los camioneros, por eso lo de no ir tan pegado a la banquina, aparte de los rebordes, pozos o lomos que suelen aparecer cerca de la línea blanca al borde de la ruta, cuando esta no esta en buen estado.
En cuanto al viento, no suelo bajar la velocidad a la que vaya, sólo si voy con viento en contra o cruzado , a veces bajo un poco la cabeza, me afirmo un poco y ... todo pasa en 1 segundo, no mucho mas de eso.
Un abrazo para todos che!! :twagitador :twagitador
MARCELO 355

Moto Actual:
2009 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de MARCELO 355 ••
Nombre: Marcelo
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Técnicas de Conducción y Seguridad Vial