Postura en la Twister muy incomoda!

Estás viendo una página interna del tema Postura en la Twister muy incomoda!. Ver el inicio del tema.
Para hablar acerca de como usamos la moto.
Compartir

Re: Postura en la Twister muy incomoda!

Notapor adividivi » 23 Nov 2009, 16:32

Probaste con cambiar el angulo de las palancas de freno y embrague???
Este es uno de los principales motivos de cansancio en las muñecas.
En los primeros kms. tambien me dolian las manos. Hasta que me di cuenta que estaba agarrando demasiado fuerte el manillar, producto de la inseguridad por el cambio de moto y de potencia. Una vez que tome conciencia de ello, me relaje un poco mas y desaparecieron los dolores.
adividivi
Nombre: Daniel
Grupos: Ruteros
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor TWISTERNAN » 24 Nov 2009, 08:15

ouco escribió:Que tal algo asi???
Imagen

Lo curioso es que te salió el diseño de una moto mucho más linda que la V-Men que vende Honda por estos días :risa
TWISTERNAN

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de TWISTERNAN ••
Nombre: Hernan

Notapor EzequielE » 24 Nov 2009, 09:55

Creo que con encontrarle la vuelta a la regulación del manillar y los comandos sumado a que te relajes al manejar tendría que alcanzar. Si vas tensionado y presionando los puños seguro que luego te dolerá todo, inclusive también la espalda. Creo que alcanza con eso..
EzequielE
Nombre: Ezequiel

Notapor vandan » 24 Nov 2009, 10:04

El viaje más doloroso que tuve en la Twister fue de apenas 22kms, era el primer día! iba durísimo!! Después me dolía todo, pero era natural… no tenía mucha experiencia en ruta… después me acostumbré rápido, no me cansa para nada viajar, salvo que haya mucho viento, ahí la cosa es distinta, pero se soluciona con un parabrisas (que pronto compraré!). Yo mido 1,72 y la moto me va justo, por ahí se me cansan las piernas, pero con parar cada tanto en un viaje largo no pasa nada!
vandan
Nombre: Andres

Notapor Piraton Twistero » 24 Nov 2009, 15:33

A mi me parece que si una moto con diseño tan poco radical como la Twister te cansa y hace doler :nervioso , creo que tal vez ,mas que experimentar con muchos cambios, quizás lo mas conveniente sea aceptar que tal vez uno esté hecho para otro tipo de moto :roll: , por algo se han hecho las custom ;) , con posición erguida y relajada. No a todo el mundo le queda comodo o puede andar en cualquier tipo de moto :geek:
Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Piraton Twistero ••
Nombre: Gustavo
Grupos: Moderadores, Ruteros

Notapor Leo-rx » 24 Nov 2009, 18:08

Pablo, si hacés 200 km sin parar sobre la moto o manejás 2 hs seguidas mas vale que te va a doler hasta la bolita de los ojos (y las otras). Creo que tenés que buscar la mejor postura que vaya con tu comodidad sobre la moto, a lo mejor sentándote mas cerca del tanque cosa de quedar mas erguido.
La postura de las piernas tiene mucho que ver, si vas sentado muy atrás las piernas no hacen fuerza y por lo tanto todo el control de la moto lo hacés con los brazos (y muñecas). Otra cosa que también puede ocacionar incomodidad es la forma que manejás la moto, usar el cuerpo para dirigirla relaja los brazos y te permite un mejor control del vehículo.
Por ahora es lo que te puedo decir, te cuento que sentí los mismos dolores cuando empecé a usar mi TW, pero fue cuestión de costumbre, pero para mi es una moto muy cómoda, sobretodo el asiento, su equilibrio es bárbaro y la docilidad que tiene es increible. Si no me crees o solo para sacarte la duda subite a una Motomel, Cerro o Prince donde te vibra hasta el apellido y tenés que ir haciendo fuerza para mantener la moto derecha por que la dirección que tienen es pésima (ni hablar de los materiales de construcción), o cuando despues de un día de recorrer mas de 300 kms llegas a destino y en vez de ir a ducharte y descansar tenés que desarmar la moto por que se quemó un foquito por tanto vibrar (me ha pasado con motos de otros compañeros de viaje) :no :no :no
Lo único bueno que les puedo agradecer a los constructores de motos de segunda marca es que gracias a ellos estoy aprendiendo mucho sobre mecánica y electricidad :risa :risa :risa

Un abrazo
Leo-rx

Moto Actual:
2012 Yamaha Midnight Star 950
•• Motos de Leo-rx ••
Nombre: Leonardo

Notapor Leo-rx » 24 Nov 2009, 18:15

theBuzz escribió:
ouco escribió:Que tal algo asi???
Imagen

Lo curioso es que te salió el diseño de una moto mucho más linda que la V-Men que vende Honda por estos días :risa

Cuanta razón tenés!!!!!!! La verdad que la Twister así es un asco y ni hablar de ese engendro de la v-men. Imaginate si un día te levantás a la mañana y en vez de tu amada Twister te encontrás una V-Men con un cartelito que dice: "Probá manejar esto y me vas a dar toda la razón de haberte choriado la moto" :risa :risa :risa

Un abrazo :twagitador
Leo-rx

Moto Actual:
2012 Yamaha Midnight Star 950
•• Motos de Leo-rx ••
Nombre: Leonardo

Notapor Rudy » 24 Nov 2009, 20:34

:pregunta Pablin veo que tenes una Zanella , con esa moto te pasa lo mismo que con la twister ? Hacete sacar una foto manejando tu twister en la postura de ruta asi los chicos ven como vas ,creo que en 12000 km. ya te tenes que relajar sobre la moto, es raro lo que te pasa. yo soy chiquito 1,60 mt. y de brazos cortos y no voy estirado, pero cada uno tiene su forma de manejar. En ruta voy siempre pensando en sentirme relajado y me da resultado ( lo tomo como parte de el manejo ). Pablin no hay que resignarse segui buscando la postura mas comoda, la twister se caracteriza por ser una moto comoda. Exitos !!!!! :guiño
Rudy

Moto Actual:
2011 Honda NX4 Falcon
•• Motos de Rudy ••
Nombre: Roberto

Notapor Pablim » 25 Nov 2009, 11:13

Hola, gracias por responder.
Leo-rx, tengo experiencia en una china y lo que puedo decir (obviamente dejando de lado la vibración y otros problemas que no tienen nada que ver con la posición de manejo) es que la RX150 es mas cómoda, puede ir totalmente erguido y aun asi alcanzar el manubrio con los brazos flexionados, pero en la Twister debo estar todo el tiempo encorvado apoyando parte de mi peso sobre el manillar. Se siente un alivio cuando voy por autopista y el viento que me pega en el pecho aliviana el peso sobre mis manos.
Voy a sacarme fotos para pode analizar los errores de postura.
Pablim
Nombre: Pablo

Notapor Tenkan » 25 Nov 2009, 16:46

para mi es cuestion de regular bien el manubrio y los comandos de freno y embrague y dsp tan solo relajate y goza hermano !! jeje
Tenkan

Moto Actual:
2010 Honda XR 250 Tornado
•• Motos de Tenkan ••
Nombre: Tenkan
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Técnicas de Conducción y Seguridad Vial