Curso de Mecanica de motos??

Estás viendo una página interna del tema Curso de Mecanica de motos??. Ver el inicio del tema.
Para hablar acerca de como usamos la moto.
Compartir

Re: Curso de Mecanica de motos??

Notapor carlitox » 28 Jul 2009, 01:02

:o :o :o :o :o

:twagitador :twagitador :twagitador

Marche una edición purificadora :risa

Lion felicitaciones por tu máquina ;) muy buena idea la de aprender un poco de mecánica :P está bueno, siempre es mejor estar preparado contra un problemita :x
Tal vez chelito te pueda ayudar ;) él estudía mecánica de motos :D Y por sobre todo es muy buen tipo ;)

P.D: La educación por delante ;)
carlitox
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor gustavo-gs » 28 Jul 2009, 01:09

HOLA TWISTEROS/// le pido disculpas a off mode por insultarlo le pido disculpas y espero las acepte fue un momento de calentura el cual no medi y sin medir las consecuencias de perjudicar a todos los twisteros y al club con una discucion personal que off mode tiene en mi contra con esto NO ME RETIFICO DE QUE EL ESTA EQUIVOCADO con mi post yo nunca le dije a lino que se vaya del club solo sugeri un foro de ybr .
el cual me parece que es lo loguico, por lo que se ve es una persona conflictiva -
espero asepte mis disculpas.
gustavo-gs
Nombre: GUSTAVO-GS
Grupos: Ruteros

Notapor Tito » 28 Jul 2009, 01:16

Disculpas aceptada.. 8-) 8-)
Tito
Nombre: Emperador -Tito-
Grupos: Ruteros

Notapor DoctorBamBam » 28 Jul 2009, 10:18

Idem... ;)
DoctorBamBam

Notapor Off Mode » 28 Jul 2009, 10:27

Y
gustavo-gs escribió:HOLA TWISTEROS/// le pido disculpas a off mode por insultarlo le pido disculpas y espero las acepte fue un momento de calentura el cual no medi y sin medir las consecuencias de perjudicar a todos los twisteros y al club con una discucion personal que off mode tiene en mi contra con esto NO ME RETIFICO DE QUE EL ESTA EQUIVOCADO con mi post yo nunca le dije a lino que se vaya del club solo sugeri un foro de ybr .
el cual me parece que es lo loguico, por lo que se ve es una persona conflictiva -
espero asepte mis disculpas.

Yo tambien te pido disculpas
Off Mode
Nombre: Matias

Notapor hual57 » 28 Jul 2009, 10:55

Que bueno leer eso, tanto de Gustavo como de Matías, los conozco a ambos y se que son muy buenas personas, el pedido mutuo de disculpas los engrandece.
Sería bueno leer y releer antes de postear, ya que generalmente se discute solo por errores de interpretación.
hual57
Nombre: -

Notapor EzequielE » 28 Jul 2009, 13:12

bueno.. :? yo estoy cayendo como peludo de regalo :D es que estoy concentrado en otros laburitos twisteros..

Primero, me alegra mucho que sepan reconocer errores que los tenemos todos. Y que de a poco nos vallamos consolidando en los cruces de opiniones, pareceres y/o debates que están empezando a ser moneda constante en el foro. Es una buena herramienta, muy útil, pero hay que saber manejarla. Debatir con respeto, armonia y reflexionando sobre lo que el/o los compañeros expresan es la mejor forma de llegar a una idea acertada en conjunto. Si caemos en fuera de ese camino lograremos discordias, malestares, enojos, separaciones, etc. tanto como para los involucrados como así también para los demás lectores ya que no se olviden que todo registro en este foro permanece como documento informativo para los futuros y actuales miembros.

Gracias por conprender y hacer que el club prospere con armonia.
Eze.

Lion, primero Bienvenido al club!
Como dijeron los chicos, estamos aquí firmes como rulo de estatua para poder ayudarte en todo lo que podamos.

Estuve Googleando, y parece que escacean los cursos ligeros de mecánica para motos.
Pero encontré uno!
:contento

Es de ITM, queda en Castelar (BS AS) Es una vez por semana (miercoles a la noche).
Te cuento que hasta a mí me interesa, lo iva a hacer el año pasado pero elegí otro curso. Igual ahora se me complica para hacerlo...
Te cuento que yo ya estudié es ese instituto y es muy bueno, enseñan muy bien. Asi que es recomendable.

La verdad, es que me encantaría
:nervioso

Te paso los datos que recolecté, cualquier cosa comunicate para más información con los teléfonos que figuran abajo.
Suerte y Bienvenido al Club Twister ;)

ITM (Instituto Técnologico de motores)
Curso de Mecánica de Motos de 2 y 4 tiempos
Todo sobre la mecánica, reparación y preparación de motocicletas

MECANICA DE MOTOS 2 y 4 TIEMPOS

Imagen

Características del curso de Mecánica de Motos
Curso teórico-práctico destinado a todos aquellos que se inician en la mecánica de motos y cuyo objetivo es brindar entrenamiento y capacitación sobre motores de 2 y 4 tiempos con la finalidad de reparar y/o potenciar motos clásicas y deportivas. Los alumnos que completen y aprueben el curso recibirán el correspondiente certificado.

Imagen

El curso de motos de ITM es reconocido desde hace años por la comunidad de motociclistas, amantes de las dos ruedas, quienes frecuentan el instituto creando un ambiente de estudio y camadería inigualable.

Temario del programa (resumido)
1- Origen histórico de los motores de 2 y 4 tiempos
2- Principios básicos de los ciclos de 2 y 4 tiempos
3- Componentes del motor
4- Uso del instrumental
5- Sistema de distribución y árboles de Levas
6- Carburadores y carburación
7- Sistemas de lubricación y refrigeración
8- Inyección electrónica de combustibles
9- Sistema de escape
10- Electricidad y encendido convencional y electrónico
11- Bastidor y suspensión
12- Sistemas de transmisión
13- Sistemas de luces y accesorios
14- Sistema de frenos
15- Ruedas y neumáticos

Imagen

Profesor:
Ing. Marino Predominato
Su pasión por las motos y la docencia acreditaron su ingreso como instructor de ITM. Es ingeniero mecánico egresado de la UTN regional Haedo y Diseñador Industrial egresado de la UBA. Instructor de la Escuela de Servicio de Volkswagen Argentina.
Ing. Mariano Faris
Fue campeón nacional de Karting en 1995 y actualmente se desempeña como docente en la escuela de servicio de Volkswagen Argentina. Trabajó como preparador en el desarrollo de ingenieria en la empresa Cagiva Motors de Argentina SA donde se desempeña como jefe del equipo de competición Husqvarna. Ex docente de la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Buenos Aires y de ITM durante varios años.

Duración: 60 horas - 5 meses
Inicia:Miercoles 12 de Agosto de 2009 Finaliza: Miercoles 16 de Diciembre de 2009
Día y horario: Miercoles de 19,30 a 22,30 hs
Costo: $ 340 mensuales (no se cobra matrícula) Incluye CD (manual del curso)
Requisitos de ingreso: Ser mayor de 17 años
Requisitos para la inscripción del curso: Fotocopia del DNI y 2 fotos 4x4

Aristobulo del Valle 5125. Villa Ballester. Buenos Aires.
Tel. 011 - 4767-4878
email: info@cursositm.com.ar

fuente:
http://www.cursositm.com.ar/motos.htm

espero te sea de utilidad..
EzequielE
Nombre: Ezequiel

Notapor Kapitan » 28 Jul 2009, 13:45

en este link hay unos manuales de mantenimiento de motos... seguramente te van a servir

Ir a: Manuales de Mantenimiento (motos en general)
Kapitan

Moto Actual:
2018 Benelli TNT 300
•• Motos de Kapitan ••
Nombre: Javier
Grupos: Moderadores, Ruteros, Administradores

Notapor Bruno » 28 Jul 2009, 13:47

Impecable EZE!!!... como siempre aportando lo mejor!!

PD: Sabias palabras compañero!
Bruno
Nombre: Bruno

Notapor Lion » 28 Jul 2009, 14:26

Buenisimo Eze, ya le toy mirando una ojeada...parece ideal para lo q kier...aunque me keda muy lejos...:?

Tambien me paso Alagon, otro lugar donde parece piola y me keda a 10 min de ksa...

paso la info..http://www.escuelaautomotores.com.ar/

hay 2 cursos uno inicial y otro avanzado, de 4/5 meses, ya mande un mail para ver q dia se cursa y el costo q tiene...

Muchas gracias por la buena "honda".. :D
Lion

Moto Actual:
2015 Suzuki GW 250 Inazuma
•• Motos de Lion ••
Nombre: Alejandro
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Técnicas de Conducción y Seguridad Vial