Frenado de emergencia con agua

Estás viendo una página interna del tema Frenado de emergencia con agua. Ver el inicio del tema.
Para hablar acerca de como usamos la moto.
Compartir

Re: Frenado de emergencia con agua

Notapor Morite » 06 Mar 2009, 12:46

yo trato de andar derecho sin inclinarme.
y la verdad freno solo con el freno de atras muy suave (aclaro que no ando muy rapido en lluvia)
no freno con el de adelante por miedo a pisar gasoil y que se me patine la rueda de adelante.
si me patina de atras no tengo mayo problema y la corrijo.

mi pregunta es estoy muy equivocado con esto del freno delantero?
y esta bien que no me incline nada o se puede hacer igual ?
Morite
Nombre: Jonathan
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor DoctorBamBam » 06 Mar 2009, 13:35

Para evitar los cambios bruscos de inercia, tenés que empezar a frenar antes, valga lo redundante de esto.-

Desde ya, utilizar los dos frenos, pero sin cargar o trasladar demasiado el peso sobre el tren delantero, esto significa, aplicar con suavidad el freno delantero.-
Incluso si la moto viene en velocidad y uno desea utilizar el freno motor, se debe tener cuidado en que la ratención, no nos desacople la parte trasera de la moto.-

Tengamos en cuenta el estado de las cubiertas, las cubiertas al 50 % EN SECO, se vuelven casi inútiles sobre mojado.-
dejo de lado el famoso aquaplaning y demás.....

Entre esto, el manejo a la defensiva y en el peor de los casos, apretar los dientes, para perder la menor cantidad posible, se puede lograr que la frenada en suelo mojado, no sea tan terrible.-

Si lo que te preocupa es el doblar en mojado, es sencillo, ajustá la maniobra, freno ángulo y demás, de manera que la moto entre "limpia" al giro, es decir, con potencia constante, sin freno y la inclincación adecuada, durante el giro y a la salida. Al momento de estar terminado el giro, corregís suavemente con el acelerador y ya está. Lo que peor que nos puede pasar con la lluvia, es el miedo, eso solo va hacer que nos demos el palo.-
DoctorBamBam

Notapor elgringo » 06 Mar 2009, 17:03

En el agua hay que tener respeto no mas, y a l hora de frenar hay que tocar el de atras y acompañarlo con el de adelante es muy importante tratar de frenar antes de girar en una curva.
Si vas derecho y se blokea el la rueda trasera se puede soltar un poco el freno y la moto no pierde estabilidad ahora si cuando se blokea el de adelante por mas que sea un poquito puedes llegar a perder el control de la moto. Otro detalles toda cosa que este pintado en el asfalto lineas blancas, amarillas etc) pierden onsiderablemete la aderencia cuando llueve es bueno tratrar de no pisarlas
Cuando me fui a jujuy hace 300 km en ruta con una lluvia torrencial. es divertido pero mas riesgoso y el frio por mas que tengas buena ropa se nota. Es dibujo de la cubierta es fundametal que tenga ya que es lo unuco que saca el agua entre la el caucho y el asfalto si tiene mas de 2 mm mejor
elgringo
Nombre: nicolas grasselli

Notapor kissero » 08 Mar 2009, 15:14

las gomas que traen surco en el medio son muy buenas ya que descargan por ahi mucha agua favoreciendo su adherencia.
kissero
Nombre: Mariano
Anterior

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Técnicas de Conducción y Seguridad Vial