CAMBIAR SIN EMBRAGUE

Estás viendo una página interna del tema CAMBIAR SIN EMBRAGUE. Ver el inicio del tema.
Para hablar acerca de como usamos la moto.
Compartir

Re: CAMBIAR SIN EMBRAGUE

Notapor GermanGonzalez » 08 Mar 2009, 15:21

EzequielE escribió:EL embrague está para parar los engranajes de la caja y que se pueda meter otro cambio de marcha. Si no lo accionamos estamos forzando esa entrada en forma bruzca. Entrar entra.. pero a la fuerza por mas que algunas no hagan ruido.

Nunca pueden entrar dos cambios a la misma vez, y los que frenan los engranajes son los sincronizados, no el embrague, el embrague corta el contacto motor/caja por decirlo asi.

Pero por eso digo que hay que escuchar el motor y hacerlo cuando no afloja ni tira el motor, cuando se estabiliza y no hay ningun problema. . . Me parece que confeccionare un video de una vueltita en Tw sin embrague.

Pero de todos modos no estoy diciendo que anden sim embrague. . .por algo la moto viene con embrague. . aclaro que lo que digo es que es recomendable saber como manejar sin embrague ante un imprevisto corte del cable
GermanGonzalez
Nombre: German Gonzalez
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor Off Mode » 09 Mar 2009, 08:44

Morite escribió:Puede ser mejor o no (muy cuestionable) pero basta con que pasemos mal el cambio sin embrague un par de veces y ya escuchamos un lindo solo de engranajes comiendose.

USEN EMBRAGUEEE

Para romper la caja la tenes que haber cagado mucho a palo...exageradamente...lo peor qe te puede pasar es que se te pare la moto
Off Mode
Nombre: Matias

Notapor Morite » 09 Mar 2009, 19:00

tenes toda la razon, pero el tema es que la mayoria que maneja sin embrague es de cagar a palo la moto y terminan con juego en los engranajes y despues entre todos los cambios entra el punto muerto.

Pero si cagandola mucho mucho a palo.
Morite
Nombre: Jonathan

Notapor twisterDC » 09 Mar 2009, 20:01

m... prefiero utilizarlo... total no cuesta nada... dejas de acelerar y a la misma vez apretas el embreage, pasas el cambio y cuando soltas el embreage a la misma vez aceleras... tamb es rapido...
nadie sale herido... ni el piloto ni el engranaje jeje
twisterDC

Notapor hual57 » 18 Mar 2009, 12:47

Utilizo la moto para ir y venir del laburo, el 80 % del trayecto por autopista, ahi siempre tiro los cambios sin embrague.. hasta ahora no he tenido inconvenientes, claro que la moto tiene solo 8500 km. tal vez a la larga me avise que estaba haciendo las cosas mal, pero estoy dispuesto a correr ese riesgo. Estoy convencido que uno aprende de los errores.
hual57
Nombre: -

Notapor Pelao » 18 Mar 2009, 14:20

hual57 escribió:Utilizo la moto para ir y venir del laburo, el 80 % del trayecto por autopista, ahi siempre tiro los cambios sin embrague.. hasta ahora no he tenido inconvenientes, claro que la moto tiene solo 8500 km. tal vez a la larga me avise que estaba haciendo las cosas mal, pero estoy dispuesto a correr ese riesgo. Estoy convencido que uno aprende de los errores.

Si metes bien las marchas no vas a tener ningun problema, la mia ya tiene 18.000 y esta como cuando recien la compre :P
Pelao
Nombre: Oscar

Notapor hual57 » 18 Mar 2009, 15:51

Pelao.. te cuento que como todas las motos hace ruido cuando metes la primera... los otros entran super suaves... antes apenas "tocaba" el embrague...
hual57
Nombre: -

Notapor twisterDC » 18 Mar 2009, 17:35

cuando prenden la moto, y ponen primera... no hace un golpe fuerte y mueve un poko la moto?... la mia lo hace... capas porq esta en hblande con 2700kms :?
twisterDC

Notapor Morite » 18 Mar 2009, 19:52

para los que no saben ah que altura despega el embrague. Le comento cuando lo estan regulando prueben como entra la primera, si cuando apretan el embrague a la mitad todavia entra primera, tienen demasiado embrague y le van sacando hasta que entre cuando esta a fondo.
Si apretan a fondo y no entra primera o le cuesta le dan un poco de embrague, esten atentos a esto porque si les falta los cambios entran haciendo fuerza y si tienen de mas gastan el embrague antes de tiempo porque lo hacen patinar (ademas de que se pone mas dura la palanca de embrague)
Morite
Nombre: Jonathan

Notapor twisterDC » 19 Mar 2009, 18:16

mmmm deberian hacer una guia de como ajustar el embreague, porq no la caso muy bien :?
twisterDC
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Técnicas de Conducción y Seguridad Vial