Control policial

Estás viendo una página interna del tema Control policial. Ver el inicio del tema.
Para hablar acerca de como usamos la moto.
Compartir

Re: Control policial

Notapor LEOCBX » 09 Dic 2014, 23:41

inspgadget escribió:Me siento tentado a contestar tan ignorante comentario con otro tipo de palabras

¿Y por que no lo haces? Por mi te podes explayar como más te guste, en todo caso fijate las reglas del foto y/o consultalo con algún moderador si tenes alguna duda.

inspgadget escribió:pero solo viendo la foto de tu nick me doy cuenta de todo

Perfecto, es la idea, que sepas como piensa la persona con la que hablas, aunque no te guste o no estés para nada de acuerdo.

inspgadget escribió:YO SOY POLICÍA FEDERAL A MUCHA HONRA y no soy ningún delincuente

Bien, osea que no sos parte del aparato policial corrupto que mantiene organizada la delincuencia, el narcotráfico y cuanto negocio ilegal rentable aparezca por ahí....Desarmaderos, estacionamientos con trapitos tipo zona River, etc, etc, etc..., reclutamiento de pibes de la villa para que salgan a afanar para ellos, Luciano Arruga te suena supongo, apareció el otro día enterrado en Chacarita como NN, entrega de celulares a presos para secuestros virtuales... ¿sigo?...

Resumiendo: una práctica institucional ampliamente difundida y legitimada que tiene lugar y se desarrolla en el marco de un dispositivo corruptivo articulado en función básicamente de la reproducción de un sistema de recaudación ilegal de fondos provenientes de actividades irregulares o delictivas protegidas o reguladas por la propia institución policial o algunos de sus sectores o grupos integrantes.

inspgadget escribió:es mas que obvio que hay gente que es delincuente y para mal de males porta este hermoso uniforme.

Si, yo diría que más que obvio es una realidad hiper probada.

inspgadget escribió:Vos con tu comentario pobre de criterio me estas insultando a mi, te pido que no generalices

No, yo no estoy generalizando, estoy hablando del aparato represor criminal policial. Que hay personsas honestas como vos dentro de las instituciones no está en discusión.

inspgadget escribió:quedate tranqui que a mi tambien me indignan esos "compañeros" que hay!

Si claro. Igual yo te diría que subas varios escalones en la identificación de los "compañeros", ya que es una práctica muy extendida que resulta del pronunciado deterioro de la institución policial, de la precarización laboral de los trabajadores de la gorra y de la perversa ausencia de conducción política.
La falta de imaginación sociológica opaca la complejidad que presenta el fenómeno de la corrupción policial. Suponer que ésta constituye un acto individual de elección racional derivado de la licuación de las inhibiciones morales o del relajamiento de los controles institucionales impide dar cuenta tanto de los matices y diversidades de la cuestión así como de las condiciones estructurales que favorecen su reproducción como práctica/dispositivo institucional.
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor inspgadget » 10 Dic 2014, 00:02

Como estás? Hiciste alguna denuncia al respecto? La Policía no es corrupta, "EL" policía es corrupto, se entiende, se ve que no sos ningún boludo, pero estás viendo lo malo de todo, te puedo asegurar que es más lo bueno! Siempre se ve lo malo primero y es una pena.
Lo bueno sería que la gente aprenda a denunciar con nombre y apellido, por ahí las cosas cambiarían.
Acá todo tiene que ver con todo, o vos te pensas que el gobierno actual no tiene ingerencia en todo esto?
Por mas que suene cursi, sabes que pienso? Que esto va a cambiar, algún día va a cambiar, pero falta mucha educación todavía y este gobierno se está encargando de esto no suceda...
Saludos.

Imagen
inspgadget

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de inspgadget ••
Nombre: santiago

Notapor LEOCBX » 10 Dic 2014, 00:28

¿Si hice alguna denuncia de que? ¿De la degradación de las instituciones policiales? ¿Me estás cargando o realmente te interesa un poco lo que te contesté?
Te respondí claramente lo que pienso sobre "EL" policía corrupto. Si vos crees en "la licuación de las inhibiciones morales" del individuo, como si el ámbito que lo rodea no fuera la mecha inseparable de eso, no lo comparto en absoluto.
¿Con nombre y apellido a quien? ¿A Scioli que tiró a la mierda la reforma Arslanian que intentaba sacarle el autogobierno a la bonerence?
¿En que tiene ingerencia que gobierno? nacional, provincial? ¿El porvincial de Scioli que saca resuluciones pelotudas de uso de chaleco y patente tipo vaca marcada que no sirve para un carajo? Si, el del manco tiene inegerencia, no tengas la menor duda.
La verdad que discutir con alguien que cree que el poli corrupto puede serlo sin un aparato corrupto y mafioso que lo respalde es bastante poco interesante.
Fijate que no hace falta tener una fotito de perfil para que se den cuenta de TODO lo lo que uno es, alcanzan y sobran las palabras.
Salu2
LEOCBX

Moto Actual:
•• Motos de LEOCBX ••

Notapor inspgadget » 10 Dic 2014, 00:40

Ta prefecto lo que decís, pero que haces al respecto? Gobierno provincial? No señor, NACIONAL Y POPULAR!!
Pero bueno, solucionar esto va a llevar años, se puede, pero el cambio es a largo plazo y aunque vos no lo creas está cambiando.
Como te dije en otro mensaje, todo tiene que ver con todo, somos parte de la sociedad pero acá se ven más las miserias humanas.
Que podes esperar, un vice que es un delincuente y no pasa nada? De ahí para abajo imagínate.
Como sociedad nos falta muchísimo.
Saludos.

Imagen
inspgadget

Moto Actual:

Notapor LEOCBX » 10 Dic 2014, 01:06

No entiendo por que me preguntas que hago yo al respecto. ¿Y vos que estas adentro hiciste algo? ¿Te sentiste presionado por ser un tipo honesto y denunciar a esos "compañeros" dentro de una institución corrupta? ¿Pudiste explayarte y plantear ideas para mejorar dentro del ámbito en el que te moves?

inspgadget escribió:Que esto va a cambiar, algún día va a cambiar, pero falta mucha educación todavía y este gobierno se está encargando de esto no suceda...

inspgadget escribió:solucionar esto va a llevar años, se puede, pero el cambio es a largo plazo y aunque vos no lo creas está cambiando

¿En que quedamos? Me parece que tenes más dudas que certezas sobre tus propias ideas.

Y fijate, ya que todo tiene que ver con todo y la ensalada está a punto caramelo, por ahí para el proximo post me tiras que los integrantes de la sala I de la Cámara Federal estudian revocar el procesamiento del vice por cohecho.
LEOCBX

Moto Actual:
•• Motos de LEOCBX ••

Notapor gringou » 10 Dic 2014, 05:52

Ayer renové el carnet, y me encontré con el Director de Tránsito de esta muni, somos conocidos hace más de 20 años, hemos compartido muchos asados, en fin...

Mientras confeccionaban el carnet, con el Director y 2 Agentes de Tránsito que estaban en la oficina hablamos del riesgo que hay en esta zona (mucho más acentuado que en otras provincias y ciudades), y es que aquí andan en moto personas de todas las edades (incluyendo algunos menores de 12 años), y una(*) de las modas es andar de noche sin luces o con luces apagadas (ni le pidas papeles, patente, etc...), y comente un caso que me sucedio hace 2 semanas regresando de viaje, que en la oscuridad de la ruta crei ver en plena curva una sombra, lejos, con el resplandor del primer barrio de fondo, afloje la velocidad y resulto q había 2 en una moto sin luces.

El Director comentó una historia semejante, y luego pregunté si no se podía hacer algo para mejorar este aspecto (fui un boludo al suponer que que se involucraría en la solución, ya que padece el problema como conductor) y me respondió que cuando hacen controles a TODOS les funcionan las luces (fin de la charla); agrego que uno de los Agentes que estaban alli (q alguna vez me metió una multa), se compro una Storm hace un par de meses y unos días después lo encontré en la ruta nacional, sin casco y doblando en U (dando el ejemplo).

(*) otras son: dar vueltas chupados con cajitas de vino o cerveza, las picadas -en el oscuro- acostados sobre las motos, llevar cosas robadas (las usan para meterse en el monte donde no pueden entrar los patrulleros), etc.

Saludos
gringou

Moto Actual:
•• Motos de gringou ••
Nombre: Mario
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor inspgadget » 10 Dic 2014, 12:49

LEOCBX escribió:No entiendo por que me preguntas que hago yo al respecto. ¿Y vos que estas adentro hiciste algo? ¿Te sentiste presionado por ser un tipo honesto y denunciar a esos "compañeros" dentro de una institución corrupta? ¿Pudiste explayarte y plantear ideas para mejorar dentro del ámbito en el que te moves?

inspgadget escribió:Que esto va a cambiar, algún día va a cambiar, pero falta mucha educación todavía y este gobierno se está encargando de esto no suceda...

inspgadget escribió:solucionar esto va a llevar años, se puede, pero el cambio es a largo plazo y aunque vos no lo creas está cambiando

¿En que quedamos? Me parece que tenes más dudas que certezas sobre tus propias ideas.

Y fijate, ya que todo tiene que ver con todo y la ensalada está a punto caramelo, por ahí para el proximo post me tiras que los integrantes de la sala I de la Cámara Federal estudian revocar el procesamiento del vice por cohecho.

Por supuesto que hago algo, trabajo correctamente, no necesito desviarme del camino para nada y trato siempre que puedo de hacer quedar bien a esta institución.
Vos me sonas un poco resentido, no se cual sera tu problema personal, sonas a antipoli!
pero sabes que? hasta el poli mas hijo de puta te puede salvar la vida.
Tan ofendido estas con las instituciones!. No tengo mas dudas que certezas, al contrario, se lo que quiero y lo que no, como así también se lo que es la POLICÍA esa que vos tanto odias (por lo menos es lo que parece). Creo en el cambio, lejano pero cambio al fin, creo en la gente de corazón, que la hay y mucha y sin odios ni rencores. Yo lo vivo desde adentro, vos tocas de oído, aunque tenes razón en muchas cosas de las cuales yo tambien comparto, no conoces como es esto.
Ojala algun dia puedas cambiar de pensamiento, yo no soy LA policia, yo soy EL policia. No toda la policia es corrupta.
Ojala algun dia podamos tomar un cafe y yo pueda por lo menos hacerte ver un poquito la realidad de la vida policial, hay mucha mas gente buena y profecional que mala, gente que no dudaria ni un minuto en poner el pecho para salvar el tuyo.
Ojala pudieras conocer un poco mas el mundo policial y te darias cuenta que estas un poco equivocado.
Si, hay mucha mierda, pero es mas arriba la porqueria, con una buena limpieza de dinosaurios esto tendria otro color, pero como te dije antes, esto tiene connivenciacon con la politica (y gran parte de la sociedad), no solo de este gobierno, pero es lo que hay y vuelvo mas arriba, si, yo desde mi humilde posición algo trato de hacer, por ahi no es mucho pero es.
Mi mas sincero saludo LEOCBX.
inspgadget

Moto Actual:

Notapor luiswing » 10 Dic 2014, 14:05

Inspdgadget / Leocbx . . .gracias por dicutir con respeto. confrontando absolutamente algunas ideas y puntos, pero creo que abriendo el juego de poder hablar de lo que no se habla. Uno desde afuera, donde estamos la mayoria identificados, y otro desde adentro, reconociendo y aportando esperanzas. No es facil, seguro, pero si todos pudieramos interiorizarnos y formar opinión como ustedes, mas allá de los puntos contrapuestos, eso, participar, opinar, solo eso será el comienzo del cambio. A ambos y demás participantes, muchas gracias. Lo digo sinceramente .
luiswing

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de luiswing ••
Nombre: Luis Uraga

Notapor LEOCBX » 10 Dic 2014, 14:15

Si por supuesto que soy antipoli, no me cabe la gorra ni un poco pero eso no tiene nada que ver con la gente honesta que trabaja en la institución, cosa que evidentemente vos, y por tu repetidos comentarios "yo no soy LA policía, yo soy EL policia", no logras disociar, no podes separar la institución corrupta de los policías honestos, ergo, te asumís parte de...sin motivo alguno.
No entiendo por que insistís en ponerte un sayo que no te corresponde ¿o si? solo una pregunta..., en victimizarte cuando se critica la maldita policía.
Por ahí no entendes o no te das cuenta que cuando se habla de "policía" de "instituciones" de "corporaciones" corruptas, podridas, se habla de un conjunto de miles de personas, con diferentes cargos, rangos, etc..., donde todo el mundo sabe que también hay gente honesta.
No creo estar equivocado, te suena "El rati horror show"? No esperá, quedate tranquilo que no te estoy acusando de ser parte de ESO.
Hay muchas formas de informarse sobre lo que que es el mundo policial, por gente que no es ni fue policía y por policías y ex-policías, se ha escrito muchos, se lo sigue haciendo, en fin...
Salu2
LEOCBX

Moto Actual:
•• Motos de LEOCBX ••

Notapor LEOCBX » 10 Dic 2014, 14:29

luiswing escribió:No es facil, seguro, pero si todos pudieramos interiorizarnos y formar opinión como ustedes, mas allá de los puntos contrapuestos, eso, participar, opinar, solo eso será el comienzo del cambio

Por supuesto Luis, tenes toda la razón.
Para entender un poco más de lo que se habla, al que le interese por supuesto, podría empezar por Marcelo Fabián Sain, http://www.eldiplo.org/la-corrupcion-policial?token=&nID=1
Pero ojo, no alcanza solo con leer o escuchar a alguien que sabe, de este tema o de cualquier otro. Hay que estás abierto a escuchar campanas con las que uno a veces no coincide, por el motivo que sea.
El trabajo de informarse no es simplemente leer/escuchar, es necesario entender, preguntarse, re-preguntarse a uno mismo para no caer en ser una simple esponja que repite. Es un trabajo, y para nada fácil.
Saludos,
LEOCBX

Moto Actual:
•• Motos de LEOCBX ••
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Técnicas de Conducción y Seguridad Vial